15 Lugares sorprendentes para los que aman los viajes en carretera


Viajar es alimento para el alma, y un viaje por carretera es el mejor tipo de experiencia que uno puede tener. Te permite disfrutar del lugar a tu propio ritmo, deteniendo los momentos y capturándolos a voluntad. Si bien hay caminos infinitos para viajar, algunos tienen ese “algo especial”, ya sea en el paisaje, en las curvas, los giros o tan solo en la diversidad de la ruta.

Vía:  
Genial.guru

  1. 1 El camino a la playa roja, China


    Ubicada en Panjin, provincia china de Liaoning, esta carretera te conduce a través de la playa, que en realidad no es una playa. De hecho, es el humedal pantanoso más grande del mundo, donde el agua está cubierta de musgo. Cuando llega el otoño, el musgo en esta área se transforma en un color carmesí suave, contrastando con los campos amarillos que están al lado; estos dos están divididos a lo largo por un tramo con bordes verdes.

  2. 2 Carretera nacional 22, India


    Ubicado en el pintoresco Himachal Pradesh, en India. Sentís cómo la montaña se acerca a vos mientras conducís por uno de los caminos más peligrosos del mundo, una serie de curvas impredecibles proporcionan una verdadera aventura y las carreteras con curvas elevan tus niveles de adrenalina. Verás 2 vehículos que se pasan uno al otro, mientras que apenas hay espacio para uno. Disfruta de las majestuosas montañas mientras conducís por una de las carreteras de su tipo más concurridas de la India.

  3. 3 Paso Stelvio, Italia


    Con una elevación de 2746 metros, el paso Stelvio es la carretera pavimentada más alta de los Alpes orientales. Famosa por la carrera ciclista Giro d’Italia, la carretera solo es accesible durante la temporada de verano.

  4. 4 La carretera del océano Atlántico, Noruega


    Reconocida como la Construcción del Siglo en 2005, es una de las carreteras más cautivadoras y emocionantes del mundo. Con el poderoso océano Atlántico como telón de fondo escénico, la carretera conecta la isla de Averøy con el continente a través de una serie de 8 islas pequeñas, que ofrecen algunos exuberantes paisajes costeros verdes en el camino

  5. 5 El puente de las 7 millas, Estados Unidos


    A menudo llamado “The Doorway to the Keys” (La puerta a los cayos), este puente conecta las Cayos Medios con los Cayos Bajos en Florida, Estados Unidos. El puente es parte de la famosa carretera de Ultramar (también conocida como Ruta 1 de los Estados Unidos); una de las rutas que debes recorrer al menos una vez en tu vida. Toda la carretera tiene una vista hermosa del océano Atlántico y el golfo de México; además, ofrece lo mejor de los paisajes costeros de Florida.

  6. 6 El camino del desierto, Emiratos Árabes Unidos

    View this post on Instagram

    As far as it gets... ☀️? #desert

    A post shared by Irenaeus Herok (@iherok) on


  7. 7 Camino de Dzuluk, India


    Una vez formó parte de la antigua Ruta de la Seda; esta carretera en Sikkim tiene aproximadamente 100 curvas cerradas en una distancia de solo 30 kilómetros. Ofreciendo la mejor vista de la corona del Himalaya, esta es una de las carreteras más vertiginosas del mundo. Incluso los conductores más experimentados pueden ser engañados por la imprevisibilidad de los giros. Este camino no es apto para cardíacos y se requiere de un permiso especial para acceder a ella.

  8. 8 La autopista del agua de Xingshan, China


    Considerada como una de las carreteras más bellas del mundo, esta carretera está construida sobre el río en Xingshan, China. Para mantener la naturaleza en su forma y evitar cortar a través de las colinas y los bosques, esta carretera se construyó sobre el agua, siguiendo todo el río.

  9. 9 Carretera 12, Estados Unidos


  10. 10 Ruta 40, Argentina


    Con la hermosa cordillera de los Andes que corre paralela, esta autopista es conocida por su turismo de aventura.

  11. 11 Pasaje de los Gois, Francia

    A déconseiller....et de l'avis général il y a de plus en plus d'inconscients...

    Posted by Passage DU GOIS on Saturday, March 18, 2017

    Conectando la isla de Île de Noirmoutier con el continente, este paisaje natural está abierto solo unas pocas horas al día. Se considera que es una de las carreteras más peligrosas del mundo, ya que la ruta completa se sumerge bajo el agua durante la marea alta. Conduciendo a través de estos 4,3 kilómetros, el camino está lleno de piedras irregulares así como un asfaltado de piedra, lo que lo hace realmente una aventura porque, si no estás conduciendo cuando la marea es baja, tu auto probablemente se hundirá.

  12. 12 El paso del Gotardo, Suiza


    Anteriormente conocido como el Monte Tremolo, el paso del Gotardo es una de las autopistas más pintorescas del mundo para un viaje por carretera.

  13. 13 Forgotten World Highway, Nueva Zelanda


    Según su nombre, esta carretera es misteriosa y escalofriante hasta el extremo, siendo la ruta histórica más antigua del país. Ubicada en Stratford, la carretera abarca los terrenos escarpados de Nueva Zelanda.

  14. 14 La gran ruta oceánica, Australia


    Una de las mejores rutas marítimas del mundo, la gran ruta oceánica se extiende a lo largo del límite sur de Australia. Es el monumento de guerra más grande del mundo, dedicado a los soldados muertos durante la Primera Guerra Mundial.

  15. 15 La autopista de la circunvalación, Islandia


     Si viajás durante los meses de invierno y tenés mucha suerte, también podés ser testigo de la magia de la aurora boreal.