15 Lugares que decidieron rendir homenaje a los famosos poniéndoles sus nombres a las calles


Es común ver en varias ciudades del mundo calles, avenidas o lugares públicos que son conocidos con el nombre de una persona relevante en la historia. En muchas ocasiones, esta designación se realiza a modo de homenaje y reconocimiento a sus acciones en vida. La trayectoria de algunos famosos, ya sea personal o profesional, también ha dejado un impacto importante en una parte de este planeta, y es por eso por lo que en algunos lugares decidieron recordarlos con una placa que puede ser vista por las personas que circulan por esa zona.

Via:
Genial.Guru

  1. 1 Elvis Presley Boulevard, Memphis


    La ciudad de Memphis fue el lugar donde “El Rey del Rock and Roll” creció, dio sus primeros pasos en la música y habitó su mansión ubicada sobre la Autopista 51 Sur, en Tennessee. Una sección de esa vialidad fue renombrada como bulevar Elvis Presley en homenaje a su trayectoria. La aprobación de las autoridades tuvo lugar en 1971, y al año siguiente se levantó la primera placa enfrente de Graceland. Algunas de las primeras señalizaciones fueron puestas en subasta.

  2. 2 Rihanna Drive, Barbados


    En 2017, la calle Westbury New Road, ubicada en Bridgetown, capital de Barbados, fue adornada con el nombre de la cantante pop. Rihanna vivió los primeros años de su vida en la isla caribeña, y parte de ese tiempo lo pasó en Westbury. Por ello, las autoridades oficializaron este homenaje a través del espacio público. La cantante recibió con alegría esta designación y recordó los momentos que pasó allí durante su estadía en el lugar.

  3. 3 Bob Marley Boulevard, Brooklyn


    En 2006, y tras tres años de haber presentado la iniciativa, el ayuntamiento de Nueva York autorizó que la Avenida Church, una de las vías de mayor tránsito en Brooklyn, recibiera una placa adicional con el nombre del cantante jamaiquino.

    El nombre de Bob Marley fue puesto en las calles oficialmente el 1 de julio y se extendió a lo largo de 14 cuadras, entre las avenidas Albany y Bedford. Con esta propuesta se esperaba que los comercios que se encontraban sobre el bulevar atrajeran a más personas.

  4. 4 Oprah Winfrey Way, Chicago


    Como parte de los últimos actos públicos de Richard Daley como alcalde de Chicago, en 2011 realizó el nombramiento simbólico de una cuadra de la calle North Carpenter para que fuera conocida como la vía Oprah Winfrey.

    La presentadora llevó a cabo su show durante más de 20 años en esa ciudad, en específico, en los estudios Harpo, que se encontraban ubicados en la calle North Carpenter. Tras el final de este y la mudanza a un nuevo sitio, Oprah se despidió de su lugar de trabajo.

  5. 5 Muhammad Ali Boulevard, Louisville


    La ciudad de Louisville, en Kentucky, Estados Unidos, fue el lugar de nacimiento de uno de los boxeadores más recordados de la historia: Cassius Clay, quien después cambió su nombre a Muhammad Ali.

    En 1978, con el apoyo de los concejales, se aprobó quitar los letreros de la avenida Walnut para colocar a lo largo de aproximadamente 8 kilómetros nuevas señalizaciones mencionando al ex campeón mundial. La calle es uno de varios puntos en la ciudad dedicados a la trayectoria del deportista.

  6. 6 AC/DC Lane, Melbourne


    Es probable que conozcas a esta banda de rock y su “autopista al infierno”, pero no es la única vía que lleva su nombre. En 2004, las autoridades de la ciudad australiana de Melbourne cambiaron el nombre de la calle Corporation Lane para convertirla en la AC/DC Lane, inspiradas en la trayectoria del grupo musical y las actividades de entretenimiento en las cercanías. Hoy en día, el lugar sigue siendo un atractivo turístico que incluye arte urbano.

  7. 7 Flaming Lips Alley, Oklahoma


    The Flaming Lips es otra banda de rock que fue reconocida a través de un letrero público colocado en un callejón de Bricktown, Oklahoma, la ciudad en la que el grupo inició su carrera artística en 1983. En 2007 se llevó a cabo una ceremonia para oficializar el nuevo nombre del camino, donde estuvieron presentes las autoridades locales y los músicos que recibieron el homenaje, quienes agradecieron el nombramiento.

  8. 8 John Lennon Drive, Liverpool


    En esta ciudad del Reino Unido existe una calle que lleva el nombre del integrante de The Beatles. Esto se hizo realidad en 1981, cuando fue inaugurado un nuevo proyecto de viviendas en la zona noroeste de Kensington que incluía referencias a famosos nacidos en la localidad entre sus calles. Además de la mencionada vialidad, desde 2001, el aeropuerto de Liverpool agregó a Lennon en su nombre oficial.

    Junto con John Lennon Drive, otras calles de la zona inaugurada en Kensington en 1981 recibieron el nombre de los restantes miembros del cuarteto de Liverpool, así como de otras personas que tuvieron relación con el grupo musical. Las otras calles son: Paul McCartney Way, George Harrison Close y Ringo Starr Drive.

  9. 9 Tina Turner Highway, Nutbush


    Tina Turner nació y creció en la comunidad de Nutbush, ubicada dentro del condado de Tennessee, Estados Unidos. En 1973, la cantante realizó una canción que describía a su tierra de origen e incluía la ruta estatal número 19, la cual pasa por ese lugar. Casi tres décadas después, ese mismo camino que describió en su melodía le rindió un homenaje colocando letreros con su nombre en una sección de asfalto entre las ciudades de Nutbush y Brownsville.

  10. 10 Run-DMC JMJ Way, Queens


    Run-DMC, el colectivo de hiphop formado en los años 80 en el distrito de Queens, en Nueva York, fue homenajeado en 2009 con una placa en la esquina de la calle 205 y la avenida Hollis, en la misma localidad donde inició su aventura en la música.

    El nombre que se le dio a la intersección relaciona a los tres integrantes del grupo: Joseph Simmons, Darryl McDaniels y Jason Mizell, mejor conocidos como “Run”, “D.M.C.” y “Jam Master Jay”, respectivamente.

  11. 11 Bob Dylan Way, Minesota


    El cantante y ganador de un Premio Nobel de Literatura nació en Duluth, en el condado de Minesota. En 2006, el ayuntamiento aprobó la creación de una vía cultural en honor a Dylan, la cual tiene una extensión de tres kilómetros, aproximadamente.

    La vía Bob Dylan recorre tres de las arterias de la ciudad: las calles Michigan y Superior, además de una sección de la Autopista 61, misma que el artista inmortalizó en uno de sus trabajos discográficos. Para referir el trayecto, se colocaron señalizaciones y se modificaron las protecciones en alcantarillas de la capeta asfáltica.

  12. 12 David Grohl Alley, Ohio


    Dave Grohl, conocido por formar parte de bandas como Foo Fighters y Nirvana, es originario de Warren, Ohio. En 2009, un callejón ubicado en la zona centro de la ciudad fue transformado en un espacio para artistas locales y adoptó el nombre del cantante e instrumentalista como un homenaje a su trayectoria musical. Entre sus principales atracciones visuales se aprecian unas baquetas de batería, consideradas las más grandes del mundo.

  13. 13 Christopher “Notorious B.I.G.” Wallace Way, Brooklyn


    El rapero estadounidense Christopher Wallace, mejor conocido como “The Notorious B.I.G.”, nació en el distrito de Brooklyn, en Nueva York. Tiempo después, cumplió su sueño de ser artista y obtener fama hasta 1997.

    Gracias a diversos esfuerzos, como una iniciativa vía Internet, desde junio de 2019, la sección de la calle St. James Place entre la calle Fulton y la avenida Gates incorporó una nueva señalización verde con el nombre de pila del artista, justo en la misma cuadra donde creció.

  14. 14 Frank-Zappa Strasse, Berlín


    En la zona industrial de Marzahn, dentro de la capital alemana, se encuentra ORWOhaus, una antigua fábrica de casetes que fue convertida en un gran estudio de ensayo para más de 100 bandas ubicado en la antigua Calle 13. ¿Qué tiene que ver esta casa con la calle del cantante y guitarrista estadounidense? Fueron ellos los responsables de impulsar el cambio del nombre como una muestra de aprecio a su trabajo. La iniciativa fue oficializada en 2007.

  15. 15 Avenida Julio Iglesias, Marbella

    El 17 de agosto de 2002, Julio visitó Puerto Banús, ubicado en la ciudad española de Marbella, para develar una placa que identifica con su nombre una de las avenidas principales. El alcalde en aquel tiempo, Julián Muñoz, fue el encargado de realizar esta designación en agradecimiento por la difusión que la ciudad recibió a nivel internacional a través de la voz del cantante. Marbella es un lugar en el que el famoso suele pasar sus vacaciones de verano en compañía de su familia.


Like it? Share with your friends!