15 Actores invitados que participaron en “Grey’s Anatomy” y dejaron su huella en la serie


Grey’s Anatomy acaba de estrenar su temporada número 16. Con 345 episodios (hasta el momento), la serie hizo historia al convertirse en el drama médico de más larga duración de la televisión, superando a ER: Sala de Urgencias. A lo largo de los años, una gran cantidad de estrellas invitadas han pasado por las puertas del Hospital Gray Sloan Memorial, incluyendo a algunos actores veteranos como Rita Moreno y Faye Dunaway. Sin embargo, también se les dio una oportunidad a algunos artistas que apenas estaban comenzando a ascender en sus carreras, como Millie Bobby Brown y la cantante Demi Lovato.

Via:
Genial.Guru

  1. 1 Abigail Breslin (Megan Clover)


    Durante la tercera temporada, Abigail Breslin interpretó a Megan, una joven que es insensible al dolor, por lo que desconoce qué tan graves son sus lesiones. Después de dejar que un compañero del colegio la golpeara en el estómago con un bate de béisbol 25 veces, es sometida a una cirugía debido a sus lesiones internas, y es atendida por el doctor Alex Karev.

  2. 2 Rosanna Arquette (Constance Ferguson)


    Rosanna Arquette fue una de las primeras actrices en ser invitada a la serie. Apareció en un episodio de la segunda temporada interpretando a Constance Ferguson, una prisionera que traga hojas de afeitar para ser admitida en el hospital.

  3. 3 Kyle Chandler (Dylan Young)


    Kyle Chandler interpretó a Dylan Young en dos episodios de la serie. En el primero estuvo presente durante el atentando de una bomba en el hospital. Young, un miembro destacado del Escuadrón Antibombas del Departamento de Policía de Seattle, muere cuando el explosivo explota en sus brazos. En la tercera temporada, reaparece en las visiones de Meredith Grey cuando ella tiene una experiencia cercana a la muerte. De acuerdo con la creadora de la serie, Shonda Rhimes, Dylan Young es el único personaje que lamenta no se haya quedado en el programa.

  4. 4 Christina Ricci (Hannah)


    En el mismo episodio del atentado de la bomba apareció la reconocida actriz Christina Ricci, quien interpretó a Hannah. Su personaje era una joven paramédica que, al tratar de detener el sangrado de un paciente herido, inserta su mano dentro de la herida. Entonces, sostiene el explosivo dentro del paciente, y, para evitar que explote, debe permanecer casi inmóvil.

  5. 5 Elisabeth Moss (Nina Rogerson)


    Antes de protagonizar la serie El cuento de la criada, Elisabeth Moss fue una de las estrellas invitadas en Grey’s Anatomy. En 2007, ella interpretó a Nina Rogerson, la hija de una paciente que necesitaba una cirugía arriesgada para salvar su vida.

  6. 6 Edward Herrmann (Norman Shales)


    El fallecido actor Edward Herrmann es recordado por haber interpretado a Richard Gilmore en Gilmore Girls. Sin embargo, también participó en tres episodios de Grey’s Anatomy. Apareció como Norman Shales, “El pasante más viejo del mundo”, en la tercera temporada. El personaje decidió convertirse en doctor después de trabajar durante treinta años como farmaceuta. Luego de asistir a una cirugía junto con Alex Karev, Shales sufre un derrame cerebral y eventualmente decide transferirse a una residencia de psicología.

  7. 7 Faye Dunaway (Margaret Campbell)


    La reconocida actriz de Hollywood Faye Dunaway interpretó a la Dra. Margaret Campbell, la primera cirujana mujer en el Hospital Seattle Grace. Después de varios enfrentamientos con la Dra. Cristina Yang (Sandra Oh), y de un incidente en una cirugía durante la cual un paciente resulta herido, Campbell decide que es hora de retirarse de la medicina.

  8. 8 Demi Lovato (Hayley May)


    Al comienzo de su carrera, la cantante y actriz Demi Lovato interpretó a Hayley May en la serie. La joven pasa un mal rato en el hospital tras ser diagnosticada incorrectamente con esquizofrenia paranoide. Eventualmente, los doctores aciertan la enfermedad que padece y May logra recuperarse después de una cirugía.

  9. 9 Mandy Moore (Mary Portman)


    Siendo una cantante y actriz establecida, Moore apareció por primera vez en la serie en el final de la sexta temporada. El día que el personaje llega al hospital para una cirugía de reversión de una bolsa de colostomía de rutina resulta ser el día en el que el hospital cierra debido a un tirador activo en el edificio. En lugar de la operación, ella opta por viajar y retrasar el procedimiento necesario durante seis meses. Sin embargo, su historia tiene un final triste: termina en coma después de su cirugía y su esposo finalmente le quita el soporte vital.

  10. 10 Millie Bobby Brown (Ruby)


    Dos años antes de que la serie Stranger Things la llevara al estrellato, Millie Bobby Brown apareció en Grey’s Anatomy interpretando a Ruby, una niña que se ve obligada a llamar al hospital y pedir ayuda luego de que su madre cayera y se golpeara la cabeza durante un terremoto.

  11. 11 Wilmer Valderrama (Kyle Diaz)


    El actor Wilmer Valderrama apareció en la temporada número doce de la serie como Kyle Diaz, un guitarrista que ingresa al hospital luego de que un temblor en su mano lo obligara a posponer su gira de conciertos. Eventualmente es diagnosticado con esclerosis múltiple y, durante la cirugía, se mantiene despierto mientras toca la guitarra. En el penúltimo episodio de la temporada regresa con lo que parece ser meningitis, pero su condición se complica más de lo que los doctores esperaban.

  12. 12 Rita Moreno (Gayle McColl)


    La legendaria actriz de Hollywood Rita Moreno interpretó a Gayle McColl en un episodio de la temporada 12. Ella es la ex esposa de un paciente que sufrió un accidente automovilístico y no recuerda que ya no está casado con McColl. Mientras su marido se recupera, Gayle decide que quiere regresar con él.

  13. 13 Jeffrey Dean Morgan (Denny Duquette)


    Antes de interpretar a Negan en la serie The Walking Dead, el actor Jeffrey Dean Morgan apareció en 23 episodios a lo largo de tres diferentes temporadas de Grey’s Anatomy como Denny Duquette, un paciente con problemas cardíacos que se enamora de la doctora Izzie Stevens. A pesar de recibir un trasplante de corazón, muere de un derrame cerebral. Tras su muerte, regresó como una especie de fantasma cuando se le apareció a Meredith luego que ella casi se ahogara en la tercera temporada, y, durante la quinta temporada, se le apareció en varias ocasiones a Izzie cuando ella tenía cáncer.

  14. 14 Sarah Paulson (Ellis Grey)


    En un episodio de la sexta temporada, la actriz Sarah Paulson interpretó a Ellis Gray, la madre de Meredith. El capítulo recuerda un caso de 1982, en el que un paciente fue diagnosticado con el virus que actualmente se conoce como VIH, pero que, en ese entonces, era un completo misterio.

  15. 15 Tessa Thompson (Camille Travis)


    Hoy, Tessa Thompson es reconocida por su actuación en las películas Pantera Negra y Thor: Ragnarok. Sin embargo, en 2006 apareció en la segunda temporada de la serie como Camille Travis, la sobrina del doctor Richard Webber, quien ingresa al hospital después de desmayarse mientras está teniendo relaciones sexuales en la noche de su fiesta de graduación. Camille descubre que nuevamente padece de cáncer de ovario, por lo que, en el último capítulo de la temporada, su tío decide organizarle otra fiesta de graduación dentro del hospital.


Like it? Share with your friends!