14 Películas de DC que se estrenarán a partir del 2020 y buscarán salvar la franquicia


El Universo Extendido de DC ha tenido grandes cintas como Wonder Woman (2017),  Aquaman (2018), Shazam! (2019) y, aunque no forma parte del canon de las otras historias, también Joker (2019), la película del príncipe payaso del crimen que sigue rompiendo marcas como la película clasificación R más exitosa y la más rentable inspirada en un personaje de cómics.

Después del enorme triunfo de Joker ¿qué podemos esperar de las películas de DC? Estas son 14 cintas que serán estrenadas en los próximos años y que serán una seria competencia para las Fases 4 y 5 del MCU:

Via:
LaGuíaDelVarón

  1. 1 Birds of Prey


    La actriz Margo Robbie dará vida nuevamente a la desquiciada criminal que interpretó en Suicide Squad, pero esta vez sus aventuras estarán desligadas completamente del Joker. Harley Quinn se emancipa del payaso y tendrá nuevas compañeras en su grupo especial de chicas malas.

    En el reparto están incluidos Black Canary (Jurnee Smollett-Bell), Huntress (Mary Elizabeth Winstead), Cassandra Cain (Ella Jay Basco), Renee Montoya (Rosie Perez), Victor Zsasz (Chris Messina) y Black Mask (Ewan McGregor). Esta película se estrenará en febrero del 2020.

  2. 2 Wonder Woman 1984


    La segunda película protagonizada por la hermosa Gal Gadot será un retroceso en el tiempo que nos devolverá al pasado para mostrarnos a Cheetah (Kristen Wiig), una enemiga de Diana Prince. Las imágenes mostradas hasta ahora sugieren que Wonder Woman estrenará armadura y esta película aparecerá en junio del 2020.

  3. 3 The Batman


    Con Ben Affleck fuera del papel de Bruce Wayne, Robert Pattinson tomará el manto del caballero oscuro y se enfrentará a varios enemigos. Hasta ahora no se ha revelado la trama de la película, pero ya fue confirmada la participación de Zoë Kraviz como Gatúbela, Paul Dano como el Acertijo y hay fuertes rumores de que Colin Farrel será el Pingüino y Matthew McConaughey dará vida a Dos Caras. Un nuevo Batman surgirá en junio del 2021.

  4. 4 Suicide Squad 2


    El director James Gunn tomará la batuta de las películas de DC y esta película será su primera misión. Tendrá que reinventar al elenco de Suicide Squad aunque también mantendrá entre sus filas a actrices como Margot Robbie, Viola Davis y a Joel Kinnaman. Esta nueva versión aparecerá en carteleras en agosto del 2021.

  5. 5 Aquaman 2


    Jason Momoa regresará para interpretar al renegado Arthur Curry, alias Aquaman, y también Amber Heard vuelve como Mera. La primera película fue uno de los mayores éxitos en taquilla del Universo Extendido de DC y ya se confirmó que la secuela está programada para salir en diciembre del 2022.

  6. 6 Black Adam


    A partir de aquí el asunto de las fechas se vuelve confuso, pues a pesar de que muchas de las siguientes películas ya están confirmadas todavía no se tiene una fecha tentativa de cuándo inician filmaciones y menos de su estreno.

    Aun así son buenas noticias saber que habrá una película de este poderoso y oscuro personaje de DC. Supuestamente Jaume Collet-Serra será el director, la cinta será protagonizada por Dwayne “La Roca” Johnson y será estrenada en diciembre del 2021.

  7. 7 La Fosa


    Como Aquaman (2018) fue un éxito y se espera que la secuela también lo sea, en DC se van a aventurar a hacer un spin-off acerca del monstruoso Reino de la Fosa que vimos en la primera película. Esta será una apuesta muy grande pues al parecer tendrían que prescindir de Jason Momoa.

  8. 8 The Flash


    Después de su aparición en Justice League (2017) el velocista Barry Allen tendrá su propia cinta, protagonizada por el actor Ezra Miller. Se rumora que esta película nos mostrará los orígenes de Flash y que será dirigida por Andy Muschietti, el director de las nuevas versiones de It e It Chapter 2.

  9. 9 Shazam 2


    La primera aparición de Zachary Levi como el poderoso Shazam fue otro de los grandes éxitos de DC, por lo que una secuela es más que esperada. Se supone que en la segunda parte volverá todo el elenco, pero aún no se sabe de qué se va a tratar.

  10. 10 New Gods


    De la adaptación de este cómic de Jack Kirby todavía no se sabe mucho, pero Warner Bros. anunció que la directora Ava Du Vernay sería la encargada de este proyecto.

  11. 11 Supergirl


    Hasta el momento se sabe sobre esta película que será escrita por Oren Uziel y que pronto comenzará su producción, pero no se han revelado detalles como su trama, su elenco ni su fecha de estreno.

  12. 12 Blackhawk


    Esta película tratará sobre un escuadrón de pilotos aviadores de la Segunda Guerra Mundial y se dice que Warner Bros. tiene en la mira a Steven Spielberg para que sea el director de esta adaptación al cine.

  13. 13 Justice League Dark


    Su título original iba a ser Dark Universe y estuvo en planes desde el 2013 con Guillermo del Toro como director. Después este cineasta mexicano salió del proyecto y por eso se detuvo, sin embargo, no se ha descartado por completo y esperan que pronto encuentren a alguien que lo dirija.

  14. 14 Gotham City Sirens


    Parece que Margot Robbie tendrá más trabajo en la películas de DC como la antiheroína Harley Quinn. En esta película estará acompañada de David Ayers, quien ha comentado que se trata de “una historia sobre tres mujeres fantásticas que intentan encontrar su camino en el mundo y se dan cuenta de que tienen más poder juntas que individualmente”. Tal vez se trate de una especie de secuela de Birds of Prey y en ella estarían Gatúbela, Harley y Poison Ivy.