14 Datos de supervivencia que te podrían salvar la vida en momentos críticos


El conocimiento es poder, incluso la información que consideremos más inútil podría ser de mucha ayuda en un futuro. En resumen, no hay que descartar nada.

Es por eso que el día de hoy venimos a llenarlos de pequeños datos de supervivencia que tal vez conozcan, tal vez no, pero nunca está de más saberlos. Si un día se encuentran en situaciones de vida o muerte tal vez les sean de ayuda, así que tomen nota.

Via:
LaGuíaDelVarón

  1. 1 Los dientes de león son comestibles


    Cada parte de un diente de león, desde la flor hasta el tallo y la raíz, es comestible.

  2. 2 El sonido de un disparo lo dice todo

    obscure-survival-facts-that-might-just-save-your-a-one-day-4.gif

    Si alguna vez te ves en medio de un tiroteo, un fuerte sonido de crujido significa que los disparos están dirigidos hacia vos; un ruido sordo significa que los disparos están lejos de tu zona.

  3. 3 Lleva siempre un silbato

    silbato.gif

    Si salís de viaje o excursión, lleva siempre un silbato. Si te pierdes no hay posibilidad de que tu voz aguante gritar fuerte por tanto tiempo. El sonido de los silbatos llega a largas distancias. Es especialmente útil si te has lastimado y necesitas que te encuentren. Auxilio (SOS) en código morse es … – – – …

    Entonces: tres silbidos cortos, tres más largos, tres cortos, pausa… y repite.

  4. 4 Si alguna vez caes de un barco…


    Si alguna vez te caes de un barco/ferry en el mar y tenés la suerte de ser visto, no intentes nadar hacia un lugar seguro. Cuanto más intentes nadar, menores serán las posibilidades de supervivencia. Solo trata de mantenerte a flote y conservar energía (y calor corporal) mientras el equipo de rescate hace lo que se supone que debe hacer. A menos que te encuentres en aguas hipotérmicas, la mejor opción siempre es mantenerse a flote sin intentar nadar hacia algún lugar.

  5. 5 Si te da un golpe de calor

    ice.gif

    Si estás a punto de desmayarte por estar expuesto al calor, vierte agua fría en tus antebrazos. El hielo funciona aún mejor. Sentirás los efectos al momento y dejarás de sentirte mareado casi de inmediato.

  6. 6 Mucha leña


    Si vas a hacer una fogata corta cuatro veces la leña que crees que necesitarás. Nunca será suficiente, créeme, sobre todo si estás acampando y querés que el fuego dure toda la noche.

  7. 7 De espalda


    Si por alguna razón te encuentras en una situación en la que sentís que te podés ahogar y no tenés energía para darte la vuelta y seguir nadando, déjate llevar de espalda, de esa manera seguirás flotando.

  8. 8 Si sentís que alguien te sigue

    scooby.gif

    Si vas caminando y sospechás que alguien te sigue, finge que llamás a alguien por teléfono y pregúntale su paradero; luego mira en una dirección y levanta la mano y agítala diciendo “Sí, te veo, ya estoy acá”. Tu acosador pensará que quedaste de ver a alguien y que está cerca, así se asustará y se irá por otro lado.

  9. 9 Si te siguen en auto

    tenor-6-4.gif

    Si vas en tu auto y sientes que alguien te sigue, gira 4 veces a la derecha. Si notás que te siguieron por toda la cuadra, entonces pide ayuda; conduce a una ubicación con más personas o a una estación de policía.

  10. 10 Elementos del elevador


    El símbolo de la ESTRELLA en el panel del elevador indica el piso que es la ruta más directa al exterior.

  11. 11 Tip de invierno


    Durante el invierno, es mucho mejor tener un poco de frío que sudar. Si comienzas a sudar te puede dar hipotermia mucho más rápido.

  12. 12 Señales de tres


    Por lo general, las señales en grupo de tres indican que alguien necesita ayuda. Cualquier cosa que claramente no sea natural cuenta, esto podría ser montones de rocas, señales de incendio, tiras de ropa atadas a un árbol, etc. Si estas perdido, necesitas ayuda y querés que sea visible para quienes te estén buscando, deja tres señales seguidas. El grupo de tres significa que no es un accidente o una coincidencia, por lo que llamará la atención.

  13. 13 Si caés a las vías del metro


    La mayoría de las plataformas del metro tienen espacio para que una persona se arrastre debajo de ellas en caso de que caigan a las vías. Entonces, si te caés del borde de la plataforma, en lugar de intentar subir de nuevo, si ves que viene un tren, escóndete debajo de esa área. Puede ser apretado, sucio y probablemente te encuentres con una rata, pero será mejor que morir.

  14. 14 Si te quedás atascado en una tormenta de nieve


    Si te quedás atascado en tu auto durante una tormenta de nieve ¡QUEDÁTE EN EL AUTO! La hipotermia te hace delirar y podés caminar en la dirección equivocada y morir de frío. Además, tu auto es MUCHO más fácil de localizar que tu cuerpo perdido en la nieve.


Like it? Share with your friends!