13 Trabajos excéntricos que podríamos llegar a tener en un futuro muy cercano


En el pasado hubiera sonado muy extravagante si alguien dijera que iba a trabajar dando vida a un personaje de historieta o como un terapeuta de perros, pero el tiempo pasó y esos empleos se hicieron realidad.

Actualmente hay trabajos muy raros como probador de toboganes, degustador de chocolate, crítico de música y hasta dormilón profesional. Viendo nuestro bizarro presente no podemos evitar pensar qué nos depara el futuro, cuáles serán los nuevos empleos del mañana. Con el avance imparable de la tecnología, el desarrollo de la inteligencia artificial, la contaminación y el boom de las redes sociales, quizá estos 13 trabajos locos existirán dentro de poco tiempo:

Via:
LaGuíaDelVarón

  1. 1 Minero de reciclaje


    Ahora tenemos montañas enteras de basura plástica, metálica y electrónica que pueden tener un segundo uso. El problema es encontrar lo realmente valioso dentro de estas inmensas pilas de basura reciclable, así que podría haber una nueva rama de la industria minera que explore estas cumbres de chatarra.

  2. 2 Constructor en Marte


    Cuando el ser humano llegue al planeta rojo, se esforzará por hacerlo habitable y se necesitarán personas que se dediquen a la construcción y quieran viajar al espacio. Un día habrá albañiles nivel espacial.

  3. 3 Operador de drones


    Ahora todo lo queremos hacer con estos robots voladores, desde entregas de paquetería hasta ir de pesca. Habrá compañías especializadas en servicios hechos con drones y obviamente necesitarán a un experto que los maneje.

  4. 4 Diseñador de bebés


    Si la fantasía de Un Mundo Feliz de Aldous Huxley se hace realidad, existirán profesionales que se dediquen a alterar la genética humana para determinar nuestras características físicas desde el nacimiento.

  5. 5 Analista de deepfake


    Ya tenemos tecnología para poner el rostro de quien sea sobre un video falso y en el futuro podría ser necesario que alguien analice las imágenes para saber si lo que estamos viendo es una persona real o se trata de un montaje de deepfake.

  6. 6 Sembrador de vegetación


    La triste verdad es que nos estamos acabando los bosques y selvas del planeta, así que es probable que después necesitemos profesionales que nos ayuden a diseñar espacios de vegetación dentro de las ciudades.

  7. 7 Profesor de referencias


    ¿Te ha pasado que ves una imagen en internet, un chiste o un nombre que no comprendes del todo? Podría ser que alguien se encargara de ayudarte con esas referencias y tengas que pagarle para saber algo del pasado, como un profesor de historia muy moderna.

  8. 8 Limpiador de redes sociales


    Será una persona a quien le darás las contraseñas de tu Facebook, Instagram, Twitter, Snapchat, Tinder y todas tus redes sociales, y se encargará de eliminar el contenido que te hace daño. Despídete de todos tus contactos tóxicos y páginas basura.

  9. 9 Control de robots

    trabajos-locos-futuro-www.laguiadelvaron-2.gif

    Así como ahora tenemos centros de control animal, en el futuro necesitaremos profesionales que entren en acción si un robot es abandonado o si rompe las leyes de la robótica y ataca a los humanos. Algo así como un equipo anti-Skynet.

  10. 10 Protector de robots


    O si los robots están sufriendo, quizá sea necesario un profesional que defienda sus derechos de personas artificiales.

  11. 11 Terapeuta en realidad virtual


    Ya hay terapia por internet, así que el próximo paso es que los expertos en salud mental lleguen al mundo de la realidad virtual.

  12. 12 Terapeuta de gravedad

    tenor-15-1.gif

    Como todos podremos viajar al espacio, muchos tendrán problemas para volver a sentir la gravedad del planeta y por eso habrá terapeutas expertos que nos ayuden a volver a poner los pies en la Tierra.

  13. 13 Minero de asteroides


    Como muchas de estas rocas espaciales tienen metales preciosos y muy valiosos, habrá una industria de metalurgia espacial que se dedique a perseguirlos y explotarlos para extraerles todo lo que sea útil.


Like it? Share with your friends!