13 Pequeños trucos que te harán ser más consciente de tu cuerpo y su funcionamiento


Tal vez crean conocer a la perfección su cuerpo, es decir, saben cómo funciona: respiran, duermen, comen, da comezón y se rascan, básico. Pero al parece nuestros procesos físicos van más allá de lo cotidiano, y nuestro cuerpo hace un montón de cosas que nosotros ni en cuenta.

Via:
LaGuíaDelVarón

  1. 1 Si tenés mucho calor


    Cuando tengas mucho calor, vierte agua fría sobre tus muñecas para enfriar tu cuerpo. La razón por la que funciona este remedio es porque la piel de nuestras muñecas y cuello contienen puntos de pulso; áreas donde podemos sentir nuestro pulso porque nuestros vasos sanguíneos están cerca de la superficie de su piel.

  2. 2 Engaña a tu cerebro al hacer ejercicio


    Cuando hagas pullups (barras), intenta imaginarte tirando de los codos hacia abajo, no tirando de tu cuerpo hacia arriba. Es un truco mental que puede hacerte sentir más liviano porque te obliga a usar más los músculos de la espalda.

  3. 3 Haz “del 2” de manera sencilla


    Si tenés problemas a la hora de ir al baño, facilita esta tarea elevando las rodillas y los pies, como una posición en cunclillas. Verás que es más sencillo de esta manera.

  4. 4 Agua el despertar


    El agua debe ser lo primero que entre a tu cuerpo todos los días.

  5. 5 Cortar el reflejo de las náuseas


    Aprieta tu pulgar izquierdo en la palma de la mano, esta acción ayuda a cortar el efecto de las náuseas.

  6. 6 Si te sentís deprimido o molesto


    Come un refrigerio que contenga: chocolate (para aumentar las endorfinas), arándanos (para aumentar la serotonina); té verde (que contiene L-teanina, para bloquear los receptores de estrés en el cerebro), cualquier cosa rica en vitamina B (esta vitamina repone la energía que se agota cuando se está deprimido).

  7. 7 Visión nocturna


    Si necesitas levantarte en medio de la noche, mantén un ojo cerrado para que cuando enciendas las luces te mantengas en sintonía con la visión nocturna. De esa forma podrás ver en la oscuridad con el otro ojo cuando hayas terminado.

  8. 8 Libera tus fosas nasales


    Si una de tus fosas nasales está tapada, prueba acostándote del lado opuesto de la fosa, por ejemplo, si la izquierda está tapada, acuéstate del lado derecho. Intenta inclinar la cabeza de diferentes maneras, una vez que encuentres la orientación correcta de tu cabeza la presión se liberará y podrás respirar perfectamente.

  9. 9 Caminar de puntas


    Caminar de puntillas cada vez que no estés usando zapatos, mejora el equilibrio y aumenta el sigilo. También es una buena forma de ejercitar las pantorrillas.

  10. 10 Evita el reflujo


    Acuéstate sobre tu lado izquierdo para ayudar a prevenir la acidez estomacal durante la noche, sobre todo después de una comida abundante.

  11. 11 Rodar en el suelo lo resuelve todo


    Rodar y estirarte en el suelo durante 5-10 minutos ayuda a aliviar una gran cantidad de dolores corporales. Realmente relaja tu cuerpo y lo afloja.

  12. 12 Piensa diferente


    Si estás en un examen y tenés problemas para pensar/recordar una respuesta, ajusta tu posición; de alguna manera esto te ayudará a pensar de manera diferente.

  13. 13 Oculta la papada


    Si tenés algo de papada o deseas que la línea de la mandíbula esté más definida en una foto, coloca la lengua en el paladar.