13 Famosos que rechazaron premios o no asistieron a ceremonias y por qué lo hicieron


Recibir un galardón o reconocimiento por una canción o una buena interpretación podría parecer el sueño de todo artista. Sin embargo, son varias las celebridades que se han negado a asistir a las ceremonias de entrega o a recibir ciertos premios porque no representaban un honor para ellas, o porque no estaban de acuerdo con los protocolos o con quienes elegían a los ganadores.

Via:
Genial.Guru

  1. 1 Woody Allen


    Aunque el reconocido director ha recibido muchas nominaciones a los premios de la Academia, evita asistir a las ceremonias de premiación. Allen considera que los galardones son una tontería, indicando que una vez que se aprueba el juicio de otras personas que dicen que sí mereces tal reconocimiento, luego debés aceptar que digan que no.

  2. 2 Eminem


    El rapero ganó el Óscar a la mejor canción original con Lose Yourself de la película 8 Mile, pero no asistió a la entrega. En una entrevista reciente, indicó que no fue porque pensó que no ganaría. En febrero de 2020, fue invitado nuevamente a la ceremonia e interpretó la composición musical que le otorgó el galardón en 2003. En sus redes sociales agradeció a la Academia la invitación y se disculpó por el hecho de que le tomó 18 años asistir al evento.

  3. 3 Pep Guardiola


    El futbolista y actual director del equipo Manchester City fue propuesto para el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes en 2009. Sin embargo, Guardiola rechazó el reconocimiento, ya que se trataba de un premio muy importante que distinguía a deportistas con una larga trayectoria, y su carrera aún era muy corta para aceptarlo.

  4. 4 Michael Caine


    El actor inglés no pudo asistir a la ceremonia de entrega de los Óscar en 1987, en la que ganó el premio a mejor actor por Hannah y sus hermanas, porque se encontraba en las Bahamas grabando la película Tiburón, la venganza.

  5. 5 Gorillaz


    Usando sus característicos videos animados, la agrupación rechazó el Premio Mercury a mejor álbum británico en 2001. Esta anunció que el galardón representaba “llevar un albatros muerto alrededor del cuello por toda la eternidad”.

  6. 6 Julie Andrews


    En 1995, la actriz rechazó una nominación a los Premios Tony por su interpretación en el musical Victor Victoria. Andrews lo hizo como protesta, pues consideraba que era una humillación que la obra solo hubiera recibido una nominación entre todos los premios.

  7. 7 Ska-P


    En 2013, la agrupación fue nominada a los Premios Grammy Latinos en la categoría de mejor álbum de rock por su disco 99 %. En su cuenta de Twitter, los músicos compartieron una publicación indicando que “nunca pertenecerían a un club donde dan premios a tipos como... Alejandro Sanz”.

  8. 8 Lorde


    En 2018, la joven cantante, compositora y productora neozelandesa rechazó realizar una presentación en los Grammy porque los organizadores no le permitieron hacer un show en solitario, sino que querían que realizara un acto colectivo.

  9. 9 Sinéad O’Connor


    El primer álbum discográfico de la cantante irlandesa, The Lion and the Cobra, fue una sensación, alcanzando el estatus de disco de oro y obteniendo una nominación al Grammy como mejor interpretación vocal femenina de rock. Sin embargo, la artista se negó a asistir a la ceremonia y a recibir el premio, ya que, para ella, el evento reconocía y respetaba el lado comercial y las ganancias materiales del arte, e ignoraba a aquellos que no llegaban a ese nivel de reconocimiento en el mercado.

  10. 10 Will Smith


    En 2016, los artistas afroamericanos decidieron boicotear la gala de los Óscar por la falta de diversidad entre los nominados, y Smith se apegó a la convocatoria de los otros actores. El rapero ya había hecho algo similar en los premios Grammy de 1998, porque la categoría en la que consiguió un galardón, mejor interpretación de rap, no fue transmitida por televisión.

  11. 11 Banksy


    Banksy es reconocido por su anonimato como artista callejero, activista y director de cine. Por su trabajo ha recibido varias menciones y reconocimientos, pero para mantener su identidad en secreto, nunca se ha presentado a recibirlos. Su documental, Exit Through the Gift Shop (2010), fue nominado al premio de la Academia por mejor película documental en 2011, pero la solicitud del artista para ir disfrazado a la ceremonia fue rechazada. Él dejó evidencia de su visita a la ciudad de Los Ángeles con una obra de la estatuilla. Desafortunadamente, el documental no obtuvo el premio, y los fanáticos se quedaron sin saber si fue o no a la entrega, y quién es la persona detrás de sus reconocidas obras.

  12. 12 Ariana Grande


    La cantante realizó diferentes actividades para apoyar a los afectados y víctimas del atentado llevado a cabo en uno de sus conciertos en Mánchester, por lo cual se le ofreció el título honorífico de dama en Inglaterra. Sin embargo, Ariana manifestó que no podía aceptar el reconocimiento, porque ella y las familias de las víctimas aún estaban en duelo, y eso podía tomarse como un acto insensible.

  13. 13 Chadwick Boseman


    Durante la entrega de los premios MTV Movie & TV Awards de 2018, Boseman recibió el galardón al mejor héroe por su interpretación de Pantera Negra. Sin embargo, él cedió el premio a James Shaw Jr. por sus actos heroicos en Waffle House en Nashville, Tennesseeen abril de ese mismo año, afirmando que era mejor reconocer a los héroes de la vida real.


Like it? Share with your friends!