13 Detalles del vestuario de películas y series que esconden mensajes y significados ocultos


Muchas veces, olvidamos la cantidad de pequeños detalles que hay que tener en cuenta a la hora de realizar una serie o una película. No solo se necesita un buen guion, buenos actores, un buen director y un buen equipo de producción, sino que también el vestuario es fundamental, ya que generalmente ayuda a contarnos una historia. Todo lo que aparece en pantalla tiene una razón de ser y muchas veces, el vestuario tiene ciertos detalles escondidos o a la vista que significan más de lo que imaginamos.

Via:
Genial.Guru

  1. 1 Los chalecos de Jo y Laurie en Mujercitas


    Jo y Laurie intercambian chalecos constantemente a lo largo de la película. En palabras de la propia directora, esto simbolizaba que eran su otra mitad, eran tal para cual. La idea fue de la vestuarista Jacqueline Durran, que hizo varias piezas idénticas para que pareciese que compartían la ropa.

  2. 2 El color rosa y Dolores Umbridge en Harry Potter y la orden del Fénix


    Un detalle muy curioso, y que quizás haya pasado desapercibido para muchos, es que en Harry Potter y la orden del Fénix, el color rosa de los trajes de la malísima Dolores Umbridge se va volviendo más intenso a medida que ella aumenta sus poderes. Esto llevó incluso a modificar el color de pelo de Nymphadora Tonks de rosa (como en el libro) a morado, porque los realizadores querían que el rosa solamente se relacionase con la profesora Umbridge.

  3. 3 Los colores en Pantera Negra


    Cuando van al casino, los tres personajes principales de Pantera Negra visten con los colores tradicionales de la cultura africana: Nakia, de verde; T’Challa, de negro, y Okoye, fiel al rojo. Estos colores predominan a lo largo de la película. Mientras que para representar a los extranjeros y a los elementos que no pertenecen a Wakanda, se usa el azul. En la foto, vemos que tras ellos pasa una mujer rubia, claramente una extranjera, y lleva un vestido azul.

  4. 4 La ropa de Chris Evans en Entre navajas y secretos


    El director de la película sugirió a la vestuarista que el personaje que interpretaba Chris Evans tuviera ropa cara y de marca, pero descuidada, para darle un aire desinteresado. Ella, entonces, decidió agujerear los suéteres que Evans usaría e incluso desgastar la suela de sus zapatos.

  5. 5 El disfraz de Will en Stranger Things


    En el episodio de Halloween, el segundo de la segunda temporada, los cuatro amigos se disfrazan de los Cazafantasmas. Kim Wilcox, la diseñadora de vestuario, quiso diferenciar el traje de Will del de los demás chicos. Su disfraz es más “casero”. Se nota que está hecho a mano y con menos recursos, incluso le queda un poco grande. Esto fue hecho a propósito, para mostrar que su madre tenía menos tiempo y menos recursos económicos que las otras familias.

  6. 6 Los hijos de Cobb en El Origen


    Todos los que hayamos visto El Origen nos quedamos con la duda sobre el final de la película. ¿Cobb está despierto o todo es parte de un sueño? Cobb se reúne finalmente con sus hijos y puede que Jeffrey Kurland, el diseñador de vestuario, nos haya dado una pista importante. Si prestamos atención, la ropa de los niños en el sueño de Cobb y en la última escena es ligeramente diferente. Además, los niños han crecido y finalmente podemos ver sus caras. Todo parece indicar que Cobb sí ha despertado.

  7. 7 La playera de Ryan Reynolds en Deadpool 2


    La playera que Wade lleva cuando se despierta en la mansión de los X-men tiene la foto de dos gatos: Olivia y Meredith. Estos son los gatos de Taylor Swift, que es amiga íntima de Ryan Reynolds y de su esposa.

  8. 8 La cena de Acción de Gracias en Spider-Man


    Durante la cena de Acción de Gracias en Spider-Man, Peter Parker usa los colores del duende verde, mientras que Norman Osborn usa los colores del traje del hombre araña. Como si este guiño no fuese suficiente, Harry Osborn lleva los tres colores combinados, corbata roja, camisa verde y saco azul.

  9. 9 El vestido de Sabrina en El mundo oculto de Sabrina


    El vestido rojo que Sabrina usa en la Academia de las Artes Oscuras es prácticamente idéntico al de Mia Farrow en El bebé de Rosemary. La serie hace constantes referencias a clásicos del terror. También encontraremos homenajes a El exorcista y Pesadilla en la calle del infierno.

  10. 10 Las mariposas en Mamma Mia! Vamos otra vez


    En la escena del bautismo, Sophie usa un vestido de mariposas. En el flashback en el que vemos a Donna de joven, lleva un colgante con una gran mariposa. Esto simboliza la conexión entre madre e hija y el espíritu libre de Donna, volando sin rumbo.

  11. 11 Boromir y Aragorn en El señor de los anillos: La comunidad del anillo


    Tras la muerte de su compañero Boromir, Aragorn usa sus brazaletes y los mantiene a lo largo de toda la saga de El Señor de los Anillos. Este gesto fue una manera de honrar a su compañero y mantener su memoria viva en los siguientes combates de Aragorn.

  12. 12 Los tigres en ¡Shazam!


    En el cómic del Capitán Marvel, Shazam tenía como aliado a Tawky Tawny, un tigre antropomórfico que venía de la India para integrarse en la sociedad. Como referencia a este personaje, en la película, los botones que sostienen la capa del superhéroe tienen tigres. También regala un tigre de peluche, en la mochila de Billy hay un tigre e incluso usan como banda sonora la canción “Eye of the Tiger”.

  13. 13 Drácula de Bram Stoker y Klimt


    La diseñadora de vestuario de la película es japonesa, por eso muchos trajes, e incluso el maquillaje y los peinados, recuerdan al estilo de teatro kabuki. Pero, para el traje final del conde, la vestuarista se inspiró directamente en la obra El beso, de Gustav Klimt.


Like it? Share with your friends!