13 Datos curiosos que parece que son falsos pero son 100% verdaderos


El día de hoy hemos decidido dotarlos de datos curiosos que en primera instancia sonarán ridículos, pero son totalmente verdaderos. En realidad,  no servirán de mucho, más que acrecentar nuestros conocimientos generales.

Via:
LaGuíaDelVarón

  1. 1 Los cuerpos siguen teniendo escalofríos después de muertos


    Cuando una persona muere, sus músculos experimentan muchos cambios durante el rigor mortis. Los folículos pilosos no son la excepción. A medida que los folículos pilosos se contraen, se provoca la aparición de la “piel de gallina”.

  2. 2 Netflix se fundó antes que Google


    Netflix se fundó el 29 de agosto de 1997, mientras que Google lo hizo el 4 de septiembre de 1998.

  3. 3 La razón por la cual no existen tantas momias es porque los victorianos se las comieron


    En la época victoriana se creía que comer momias era medicinal y que curaba muchas enfermedades.

  4. 4 La Fanta fue inventada en la Alemania nazi


    Fanta fue creada en 1940, durante la II Guerra Mundial.

  5. 5 El brócoli silvestre no existe, está hecho para el consumo humano


    El brócoli es una especie originada mediante el cultivo selectivo a lo largo de cientos de años cuyo antecesor silvestre es una planta mucho menos apetitosa: la col silvestre o Brassica oleracea.

  6. 6 El abrelatas fue inventado 45 años después que las latas


    El abrelatas es un utensilio ideado para abrir latas de conserva y no fue inventado hasta 45 años después de la aparición, en 1810, de las conservas enlatadas, por lo que hasta ese momento se utilizaba todo tipo de instrumentos para destaparlas.

  7. 7 Cleopatra vivió más cerca de la invención del iPhone que de la construcción de las pirámides de Guiza


    Las pirámides se construyeron entre el año 2550 a.C. y el 2490 a.C. Aproximadamente, Cleopatra nació 2421 años después de eso —en el año 69 a.C. y murió en el año 30 a.C., mientras que Steve Jobs presentó el primer iPhone en 2007, 2037 años después de la muerte de Cleopatra. Es decir, la última reina del Antiguo Egipto vivió 384 años más cerca del lanzamiento del primer móvil de Apple que de la construcción de las pirámides.

  8. 8 Las cabras tienen acentos como nosotros los humanos


    Estudios descubrieron que las cabras se comunican con diferentes sonidos dependiendo del grupo en que se crían.

  9. 9 Las ranas tragan su comida empujándola por la garganta con los globos oculares


    Hay que tener en cuenta que los anuros (sapos y ranas) raramente tienen dientes (presentes en muy pocas especies y muy pequeños), con lo cual, los alimentos pasan de la boca al aparato digestivo casi enteros. Así que una vez dentro de la boca, los sapos y las ranas se valen de los músculos que gobiernan los párpados para empujar el animal hacía el interior.

  10. 10 Hay suficiente hierro en tu cuerpo para hacer un clavo de 3 pulgadas


  11. 11 6 Millones de personas andan por la vida con un aneurisma


    De hecho, 1 persona de cada 50 alrededor de nosotros podría tener un aneurisma cerebral. Cada 18 minutos el aneurisma de alguien explota.

  12. 12 Los tacones fueron inventados originalmente para hombres


    Se piensa que se inventaron para que los hombres pudieran encajar su pie en el estribo durante las maniobras con caballos. Sin embargo, con el paso del tiempo y la evolución de la moda, las mujeres comenzaron a usarlos.

  13. 13 Hay una enfermedad genética llamada “Síndrome del cabello impeinable”


    Es una rara anomalía del tallo del pelo del cuero cabelludo. La condición se caracteriza por cabello seco, rizado, de color marrón claro o rubio, que se proyecta para fuera, y crece en diferentes direcciones, siendo prácticamente imposible de peinarse.