13 Datos científicos sobre el mundo animal que te dejarán fascinado


Si te interesa el mundo animal, o si simplemente querés pasar el rato leyendo algunos datos curiosos sobre todo tipo de criaturas, has llegado al lugar adecuado. Esta compilación esta llena de información realmente fascinante que de seguro no conocías. ¡Prepárate para convertirte en un experto en animales!

Via:
Difundir

  1. 1 El embarazo de un murciélago dura entre 6 y 9 semanas. El animal da a luz boca abajo y alimenta a sus bebés durante 4-5 semanas hasta que puedan volar.


  2. 2 Los dingos tienen un sentido de visión impresionante y pueden girar la cabeza hasta 180 grados. Comparativamente, los búhos pueden girar la cabeza 270 grados, mientras que los humanos solo pueden girar la cabeza hasta 75 grados.


  3. 3 Las tortugas marinas ponen un promedio de 110 huevos en un nido y crean entre dos y ocho nidos por temporada.


  4. 4 Brookesia Micra es el camaleón más pequeño del mundo y no se descubrió hasta 2012. Los adultos alcanzan hasta 2,7 centímetros y solo se encuentran en una pequeña isla en Madagascar.


  5. 5 El tarsero puede tener un cerebro pequeño, pero tiene una corteza visual gigantesca que procesa toda información que proviene de sus enormes ojos. Su cabeza también puede girar 180 grados.


  6. 6 Las tortugas tienen una visión excepcional del color debido a un aceite especial producido en sus retinas.


  7. 7 Las chinches eliminan los metales pesados ​​del suelo y protegen las aguas subterráneas.


  8. 8 Debido a su gigantesca masa (hasta más de 500kg), los alces comen bastante. Devoran 30 kg de comida al día en verano y 15kg al día en invierno.


  9. 9 Los monos Vervet usan diferentes señales vocales para advertirse entre sí sobre diferentes tipos de amenazas. Por ejemplo, un mono Vervet emitiría un sonido para advertir que se acerca un leopardo y otro para una serpiente.


  10. 10 La pequeña bolsa en el vientre de un gato se llama bolsa primordial. Protege sus órganos durante las peleas y les permite extender completamente sus cuerpos cuando corren.


  11. 11 El vuelo de un búho es prácticamente silencioso debido a sus plumas especiales que rompen la turbulencia en pequeñas corrientes.


  12. 12 Cada folículo piloso de una chinchilla puede tener entre 60 y 80 pelos que crecen.


  13. 13 Las zarigüeyas pueden autoinmunizarse al detectar y neutralizar el veneno en sus cuerpos. Esto funciona para serpientes, abejas, escorpiones, etc.



Like it? Share with your friends!