12 Series que provocan un escalofrío por toda la columna vertebral


El mundo considera que la primera película de terror de la historia fue La mansión del diablo, filmada por uno de los creadores del cine, Georges Méliès, en el lejano 1896. Sin embargo, el verdadero antepasado de todas las películas de terror de hoy en día fue la primera cinta sonora de este género titulada The Terror, ahora considerada perdida para la humanidad. En la actualidad, se están rodando miles de películas de este tipo por todo el planeta y las plataformas de cine de renombre lanzan series completas, cuyos creadores saben asustar con maestría incluso al espectador más experimentado.

Via:
Genial.Guru

  1. 1 Marianne, 2019-...


    Emma Larismon es una famosa autora que escribe novelas de terror. La serie más exitosa de sus libros está dedicada a Lizzie Lark, que persigue a un demonio malvado llamado Marianne. Un día, Emma decide concluir la serie y, en el último libro del ciclo, mata a los protagonistas. Pero las cosas no son tan sencillas: resulta que Marianne existe también en el mundo real y queda muy descontenta por haber perdido la atención hacia ella por parte de millones de lectores. Por eso, ahora está dispuesta a hacer todo lo que sea necesario para que Emma siga escribiendo.

  2. 2 The Terror, 2018-...


    Por el momento, ya han salido dos temporadas de esta serie. La primera narra la expedición de dos embarcaciones marítimas que partieron buscando cómo pasar por el Ártico, la cual tuvo lugar en 1845. Las naves se ven atrapadas por el hielo y sus tripulaciones se ven obligadas a enfrentarse a una multitud de dificultades, incluida la hambruna. Además, un espíritu maligno comienza a perseguirles y tiene la forma de un oso.

    La segunda temporada se produce en el oeste de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial: en una de las islas se produce una serie de muertes misteriosas en las que se sospecha de unas fuerzas provenientes de otro mundo.

  3. 3 Locke & Key, 2020-...


    Después de que Rendell Locke muere a manos de su antiguo alumno, su viuda, junto a sus tres hijos, decide mudarse a una casa familiar que pertenecía a su fallecido cónyuge. En esta antigua vivienda encuentran puertas llenas de misterio que solo pueden abrirse con llaves especiales escondidas en diferentes partes del nuevo hogar. Sin embargo, los Locke ni siquiera sospechan que no solo ellos necesitan estas llaves, sino también un espíritu demoníaco que está dispuesto a hacer lo que sea para conseguirlas.

  4. 4 Cuentos macabros, 2019-...


    La secuela de Cuentos macabros (Creepshow) original, que se lanzó en televisión en el año 1982, sigue la tradición de su antecesora. Las tramas de los capítulos se basan en las obras de famosos maestros del género de terror, incluyendo al mismísimo Stephen King. Cada episodio de la serie incluye diversas historias cortas que son comentadas por el mismo espíritu del show de los 80.

  5. 5 Scream: Grita antes de morir, 2015-2019


    La famosa franquicia del cine sobre adolescentes que cazan a sus compañeros de clase llevando una máscara de un fantasma también pasó a las pantallas de televisión. Pero la trama de la serie no es una copia de estas películas lanzadas en los años 90, sino más bien, una nueva narrativa de la historia. El comienzo de esta trama es la historia de un joven llamado Brandon James, que vivía en Lakewood, y, debido a una enfermedad congénita, albergaba una apariencia diferente a la de los demás. Un día, un grupo de adolescentes lo golpea y Brandon, enojado, comete un monstruoso crimen llevando una capa con capucha negra y máscara.

  6. 6 Channel Zero, 2016-2018


    La serie consta de cuatro temporadas, cada una de las cuales narra una historia espeluznante separada basada en creepypastas (historias cortas de terror compartidas en Internet): por ejemplo, en la primera temporada, encontramos a un personaje aterrador cuya piel está completamente cubierta de dientes humanos. A pesar de sus altas calificaciones y el amor que profesó por esta serie la audiencia, Channel Zero se canceló al concluir la cuarta temporada.

  7. 7 Drácula, 2020-...


    Transilvania, año 1897. El conde Drácula, un poderoso vampiro, planifica conquistar el Londres de la época victoriana. Con el fin de gozar de una mayor juventud, utiliza al joven abogado Jonathan Harker, que vino a ayudar al conde con el papeleo. Un día, Harker descubre en el castillo a las personas que también sirven de alimento para el vampiro, y al enterarse de que lo ha descubierto, lo mata. Sin embargo, este vuelve a la vida y se precipita al río y, tras un tiempo, se encuentra en un monasterio, donde conoce a la hermana Agatha van Helsing.

  8. 8 Wynonna Earp, 2016-...


    Wynonna Earp, tataranieta del famoso guardián de la ley, Wyatt Earp, en el día de su cumpleaños, llega a su ciudad natal para el funeral de su tío. Durante toda su vida, la joven trata de escapar de su pasado, pero este la alcanza: aparecen los fantasmas de los criminales que fueron liquidados por su legendario antepasado. Ahora, Wynonna debe regresarlos al lugar de donde vinieron.

  9. 9 Maligno, 2019-...


    Kristen Bouchard, psiquiatra forense, debido a su trabajo, se comunica con una persona acusada de delitos graves. Cuando surge la sospecha de que el prisionero podría estar poseído por un demonio, ella recurre a David Acosta, un futuro sacerdote, a quien la Iglesia le ha encargado investigar este tipo de casos. Siendo escéptica, Kristen está segura de que cada fenómeno “sobrenatural” tiene una explicación científica, pero a veces las cosas que suceden resultan tan misteriosas que acaba dudando de sus propias convicciones.

  10. 10 Ares, 2020-...


    Países Bajos. La estudiante universitaria de primer año de Medicina, Rosa, decide unirse a una sociedad secreta estudiantil llamada Ares, que lleva existiendo desde hace varios siglos. Los propios integrantes de Ares están convencidos de que fue gracias a ellos que el país alcanzó su nivel de auge. A medida que se adentra en este colectivo, Rosa se entera de cosas extrañas, y a veces, realmente aterradoras, por lo que comienza a reflexionar sobre quiénes son en realidad sus nuevos conocidos.

  11. 11 La noche de la expiación (La purga) 2018-...


    Al igual que la película del mismo título, La noche de la expiación narra sobre un estado donde, un día al año y durante 12 horas, todos los crímenes se declaran legales: cualquier persona tiene derecho a hacer todo lo que quiera sin temor a castigo alguno. Así, nos exponen a varios personajes no relacionados entre sí a simple vista, cada uno de los cuales comete un crimen por razones personales. Pero a medida que se desarrolla la trama, queda claro que existe una conexión entre ellos.

  12. 12 NOS4A2, 2019-...


    Esta serie de terror místico, cuyo título original, NOS4A2, se puede leer como “Nosferatu” (vampiro en rumano), narra la historia de una chica llamada Vic McQueen. Esta posee una habilidad única: es capaz de seguir al misterioso anciano Charlie Manx, un demonio inmortal en el cuerpo de una persona que se alimenta de las almas de niños. Lo que queda de ellos lo esconde en la Tierra de la Navidad, un lugar donde es ilegal ser infeliz. Vic debe vencer a Manx y salvar a los niños y, por supuesto, no convertirse en su próxima víctima.


Like it? Share with your friends!