12 Puertas misteriosas que no deberían ser abiertas (y las historias detrás de ellas)


Cuando una puerta permanece cerrada por mucho tiempo, surge un misterio. Entonces brotan las preguntas, las conjeturas, los sospechas, las historias. Y mientras continúe cerrada, el enigma seguirá creciendo, acumulando sombras e intrigas, sumando habladurías y suposiciones descabelladas hasta convertirse en leyenda.

Via:
Genial.Guru

  1. 1 Puerta del sótano del Taj Mahal (India)


    El Taj Mahal es uno de los monumentos funerarios más bellos que existen. Se construyó entre 1631 y 1654 por orden del emperador Shah Jahan para honrar la memoria de su esposa favorita, Arjumand Banu Begum. Se supone que el edificio cuenta con 2 niveles de sótanos a los cuales no se permite el acceso. Han surgido diversas teorías para explicar este enigma.

    Una de ellas afirma que el motivo de tanta reserva es el cuidado del edificio. Los pasillos del sótano estarían sellados con mármol, y eso haría que, ante la exposición al dióxido de carbono, este material se deteriorase y colapsase. Otra teoría más siniestra supone que el cuerpo de Arjumand Banu Begum se encuentra allí, y que se conserva en el mismo estado en que se hallaba el día de su muerte.

  2. 2 Las puertas de dos cámaras de la Gran Esfinge de Guiza (Egipto)


    Ubicada a orillas del Nilo desde hace más de 4 500 años, la Gran Esfinge de Guiza es un monumento esculpido en roca caliza. Investigaciones realizadas valiéndose de un sismógrafo descubrieron 2 cámaras rectangulares a una profundidad de 7,6 metros. Estos recintos se construyeron debajo de las patas de la esfinge y sus puertas están selladas.

    Según una teoría, allí estarían guardados los secretos de la vida en rollos de papel. Hay quienes suponen que los antiguos egipcios lograron contar la historia de la Atlántida, el continente perdido. Los arqueólogos estiman que cada cámara podría tener 2 entradas, pero hasta el momento, las autoridades han impedido que los investigadores puedan develar su contenido.

  3. 3 Puerta del mausoleo Courtoy (Reino Unido)


    En el cementerio Brompton de Londres hay un mausoleo que se destaca porque su arquitectura tiene inspiración en el mundo egipcio. Allí descansan los restos de Hannah Courtoy (1784-1849) y de sus hijas solteras. No hay registro de planos sobre su construcción (requisito indispensable en la época) y la llave que permitiría ingresar se extravió en 1980, tras la última visita de los parientes de las difuntas.

    Con el tiempo, el lugar inspiró diferentes especulaciones. Una de las más populares supone que el mausoleo Courtoy no es una tumba, sino que oculta una máquina del tiempo de la época victoriana. Esta versión fue insinuada por la periodista Helen Smith en un artículo que escribió para Associated Press en 1998.

  4. 4 La puerta de la bóveda de la fórmula de Coca-Cola (EE. UU.)


    La bebida Coca-Cola se inventó en 1886 en Atlanta, Estados Unidos, y desde entonces, su fórmula (con algunas variaciones) es uno de los secretos comerciales mejor guardados.

    Tras haber pasado por las bóvedas de algunos bancos, en el año 2011 se trasladó al Mundo Coca-Cola, un museo dedicado a la historia de la famosa bebida, y permanece dentro de una bóveda que los visitantes del museo pueden observar (pero no abrir, por supuesto).

  5. 5 Puerta del tesoro de Machu Picchu


    En el año 2010, David Crespy, un ingeniero francés que visitaba las ruinas de Machu Picchu, descubrió lo que pensó que era una puerta sellada. Si bien informó sobre su hallazgo a varios responsables del sitio, no fue tomado en cuenta. En el 2011, se puso en contacto con el arqueólogo francés Thierry Jamin, quien se interesó en lo que Crespy le contaba.

    En abril de 2012, Thierry Jamin y su equipo trabajaron en el lugar y concluyeron que del otro lado podría haber un amplio recinto funerario con gran presencia de metales. Sin embargo, el equipo no fue autorizado a seguir con las excavaciones y, hasta el momento, el gobierno de Perú no ha continuado investigando.

  6. 6 La caja fuerte de Pablo Escobar (Miami, EE. UU.)


    En el 2016, los nuevos dueños de la mansión de Miami que había pertenecido a Pablo Escobar denunciaron que, mientras realizaban tareas con vistas a demoler la propiedad, encontraron una caja fuerte que habría pertenecido al antiguo líder del narcotráfico.

    Sin embargo, ocurrió algo curioso: el objeto hallado desapareció antes de que los nuevos dueños de la propiedad pudieran abrirlo. Si bien hicieron la denuncia del robo a la policía, la caja fuerte nunca fue recuperada. Por lo tanto, su contenido seguirá siendo un misterio sin solución.

  7. 7 La puerta de la tumba del emperador Qin Shi Huang (China)


    En 1974, tuvo lugar uno de los mayores descubrimientos arqueológicos de la historia: el mausoleo de Qin Shi Huang con su ejército de 8 000 soldados de terracota. La construcción de este verdadero imperio subterráneo data del siglo III a. C., pero la tumba del emperador no ha sido abierta y probablemente continúe sellada muchos años más.

    Se supone que abrirla podría ocasionar daños arquitectónicos irreparables. Sin embargo, hay versiones que dan otras razones por las cuales la tumba no debe abrirse. Una de ellas menciona la supuesta existencia de ballestas mecánicas que serían trampas mortales para los posibles invasores. Otra indica que el alto contenido de mercurio en el interior podría ser letal.

  8. 8 Archivos secretos del Vaticano (Ciudad del Vaticano)


    Quienes hayan leído El código Da Vinci o hayan visto la película saben bien que el Archivo Apostólico Vaticano constituye uno de los mayores misterios del mundo. Se sabe que alberga alrededor de 17 millones de páginas distribuidas en más de 85 kilómetros de estanterías.

    Allí podría encontrarse tanto documentación secreta sobre la Inquisición como cartas de Miguel Ángel o de Hitler. La entrada al público está vedada y solo un grupo reducido de investigadores puede acceder a un número limitado de documentos.

  9. 9 El sótano de la planta nuclear de Chernóbil (Ucrania)


    El 26 de abril de 1986 tuvo lugar la explosión del reactor 4 de la planta nuclear Vladímir Ilich Lenin, ubicada al norte de Ucrania. El accidente ocasionó una de las peores tragedias de la historia de la humanidad. Más de 30 años después, el sótano del reactor, por su alto nivel de radiactividad, continúa siendo uno de los lugares más peligrosos del mundo, por lo tanto, es imposible acceder a él.

  10. 10 El santuario de Ise (Japón)


    El Gran Santuario de Ise es el lugar más sagrado de Japón. Está integrado por un conjunto de santuarios y, si bien el complejo puede ser visitado, la entrada al establecimiento principal está prohibida. Solo la familia imperial y los sacerdotes locales pueden acceder a él. ¿Qué puede encontrarse del otro lado de esos muros? La pregunta aún no tiene respuesta.

  11. 11 Depósito nuclear en Onkalo (Finlandia)


    La idea de entrar causa escalofríos. Este lugar situado en Okalo es un depósito geológico de gran profundidad. Allí se almacenan los residuos nucleares producidos en Finlandia, y su existencia es altamente polémica.

  12. 12 La puerta del templo hindú Padmanabhaswamy (India)


    Ubicado en Thiruvananthapuram, Kerala, el templo hindú Padmanabhaswamy cuenta con 7 bóvedas, de las cuales 6 ya han sido abiertas en el año 2011. El valor aproximado de las joyas, piedras preciosas y otros tesoros encontrados allí se calcula en, aproximadamente, 22 mil millones USD.

    Una de las razones que explicaría por qué la bóveda llamada “B” aún no ha sido abierta tiene que ver con la puerta, que es de acero y, a diferencia de las otras, no cuenta con un mecanismo que permita su apertura. Pero hay otra razón que se relaciona con las creencias. La puerta está protegida por dos cobras gigantes, y eso, según la mitología local, es un terrible presagio para quien se anime a abrirla.


Like it? Share with your friends!