12 Personajes secundarios que eclipsaron al protagonista de la película


La elección del elenco de una película es uno de los procesos más importantes de su realización, ya que la fórmula del éxito es un cóctel perfecto entre un buen guion, una buena dirección y buenas actuaciones de los actores. A su vez, los actores se dividen en principales y secundarios. Y si bien los secundarios no suelen tener un papel relevante en la trama, a veces sus actuaciones son tan deslumbrantes que se roban la película.

Via:
Genial.Guru

  1. 1 Heath Ledger en Batman: El caballero de la noche


    La impresionante actuación de Heath Ledger en el rol del Guasón no solo le valió el Óscar al mejor actor secundario, sino que acaparó el protagonismo de la película, aunque su personaje no era el principal. El actor consiguió una de las mejores interpretaciones que se han visto del Guasón en el cine, reinventando el papel del famoso villano y llevándolo al nivel de un verdadero psicópata. Para lograr captar al máximo la psicología del personaje, Ledger pasó 6 semanas encerrado y recluido en la habitación de un hotel.

  2. 2 Javier Bardem en Sin lugar para los débiles


    Los hermanos Coen probablemente no esperaban que Javier Bardem lograse dar tanto miedo interpretando al despiadado Anton Chigurh. Pero Bardem consiguió representar a este sicario con una frialdad que hiela la sangre con tal perfección que, al año siguiente, ganó el Óscar al mejor actor de reparto, un premio del Gremio de Actores de la Pantalla, un BAFTA, un Globo de Oro y el premio de Critics’ Choice por su papel en esta película.

  3. 3 J. K. Simmons en Whiplash: Música y obsesión


    J. K. Simmons se puso en la piel de Terence Fletcher, un obsesionado y poco ortodoxo profesor de jazz en la continua búsqueda de la perfección de sus alumnos. La maestría con la que Simmons interpretó al personaje le sirvió para llevarse el Óscar al mejor actor secundario y otros 47 premios.

  4. 4 Christoph Waltz en Bastardos sin gloria


    La interpretación del coronel Hans Landa es, sin duda, uno de los mejores papeles del hasta entonces desconocido Christoph Waltz. Este actor logró el temperamento narcisista y siniestro que Tarantino buscaba en su película. Waltz ganó un Óscar a pesar de que su personaje casi no habla en inglés durante toda la película, sino en alemán, francés e italiano.

  5. 5 Jared Leto en El club de los desahuciados


    Jared Leto tuvo que bajar casi 14 kilos y depilarse todo el cuerpo para interpretar a Rayon, una mujer transgénero con VIH. Para compenetrarse con el papel, Leto decidió mantener el personaje durante todo el rodaje de la película. En un momento, incluso fue de compras a un supermercado, donde acaparó varias miradas.

  6. 6 Robert De Niro en El padrino: parte II


    Robert De Niro interpretó a la versión joven de Vito Corleone que habíamos visto en El padrino. El actor logró representar el personaje a la perfección para que el público entendiese los orígenes del famoso capo de la mafia siciliana. Para prepararse, De Niro vivió tres meses en Sicilia y aprendió el dialecto siciliano.

  7. 7 Octavia Spencer en Historias cruzadas


    La película cuenta con un elenco excepcional, pero sin duda, la historia de Minny Jackson se robó nuestros corazones... y también el resto de la película. Octavia Spencer ganó el Óscar, el Globo de Oro y el Bafta a la mejor actriz de reparto.

  8. 8 Cuba Gooding, Jr. en Jerry Maguire, seducción y desafío


    Con la frase “Muéstrame el dinero” nacía una nueva estrella. Cuba Gooding Jr. era un actor que solo necesitaba un pequeño empujón para mostrar todo su talento. Con este papel, en el que interpreta a un jugador de fútbol americano que es el único cliente de Jerry, el actor consiguió el Óscar a mejor actor secundario en su única nominación.

  9. 9 Hugo Weaving en Matrix


    El agente Smith es el principal antagonista en toda la saga de Matrix. Su magistral interpretación hizo que se robase gran parte del protagonismo de la película. Para crear al personaje, el actor desarrolló un acento neutro y, además, buscaba que Smith no sonase ni como humano ni como robot.

  10. 10 Tom Cruise en Una guerra de película


    Cruise se puso en la piel de Les Grossman, un magnate de Hollywood prepotente y arrogante con un peculiar sentido de la estética. La magnífica interpretación del actor hizo que, aunque su participación haya sido escasa, su personaje sea recordado como uno de los más divertidos de la película. Casi todos los aspectos del personaje fueron diseñados por el propio Tom Cruise: el maquillaje, la apariencia y hasta los pasos de baile. Incluso fue él quien decidió usar prótesis en las manos para que se vieran más grandes de lo normal.

  11. 11 Angelina Jolie en Inocencia interrumpida


    Su interpretación del papel de la sociópata Lisa Rowe fue tan brillante que opacó el protagonismo de Winona Ryder. Para meterse en el personaje, Angelina evitó tener contacto con Winona durante toda la filmación de la película, ya que si hubiese visto en ella algo de humanidad, no habría podido representar su papel con tanta eficacia. Su actuación le valió el Óscar a la mejor actriz de reparto y el Globo de Oro.

  12. 12 Harrison Ford en la saga de Star Wars


    Si bien nunca fue el protagonista de las películas de Star Wars, Han Solo logró convertirse en uno de los personajes más populares del cine. Harrison Ford aportó todo su carisma y su sentido del humor para crear un personaje que se ganó el cariño del público y el corazón de las mujeres. Originalmente, George Lucas no había pensado en Ford para el papel, ya que quería utilizar caras nuevas en el film. Pero tras usarlo para leer el guion en la audición de otros actores, se dio cuenta de que era perfecto para el rol de Han Solo.


Like it? Share with your friends!