12 Personajes de Disney que fueron inspirados en personas reales


A lo largo de su historia, Disney creó historias alucinantes que nos acompañaron desde la infancia hasta la actualidad. Muchos de sus personajes se convirtieron en nuestros favoritos, y hasta les tomamos un gran cariño. Pero lo que probablemente no sabés es que muchos de ellos fueron inspirados en personas reales, e incluso en famosos muy reconocidos.

Queremos compartir con vos una selección de icónicos personajes de Disney que fueron basados en personas reales, comparados con los humanos que sirvieron como inspiración para crearlos.

Via:
Genial.Guru

  1. 1 Los cuatro buitres — Los Beatles


    En 1967, mientras se realizaba la producción de la adaptación animada de El libro de la selva, Disney y los realizadores a cargo de la película crearon un cameo bastante ingenioso de Los Beatles, quienes ya eran una de las bandas más importantes del momento.

    John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr estarían a cargo de la voz de cuatro buitres que lucirían alocados peinados y entonarían la canción Para eso están los amigos. Pero, aunque estos animalitos fueron inspirados en la banda, ese no fue un motivo suficiente para que los planes salieran según lo pensado.

    Supuestamente, Lennon prefirió no aparecer en la película y le explicó al gerente de la banda, Brian Epstein, que debía decirle a Disney que era una mejor idea contratar a Elvis Presley. Debido a esta baja, la película final presenta a los buitres con un acento similar al que posee la gente que vive en Liverpool, y con las voces de J. Pat O’Malley, Digby Wolfe, Lord Tim Hudson y Chad Stuart.

  2. 2 Maléfica — Eleanor Audley


    Eleanor Audley no solo proporcionó su voz para Maléfica en La bella durmiente, sino que también fue elegida por Disney para escenificar y filmar las escenas que ayudarían a los animadores a crear al personaje ficticio. Esto quiere decir que los movimientos y el rostro del personaje animado están inspirados en la actriz.

    Por otra parte, Eleanor también sirvió de inspiración para crear la animación de Lady Tremaine, la famosa y malvada madrastra de Cenicienta.

  3. 3 Jessica Rabbit — Rita Hayworth


    Este personaje ficticio de ¿Quién engañó a Roger Rabbit? se convirtió en un ícono debido a su participación en dicha película y por su figura despampanante. Pero ese aspecto no fue creado por casualidad, sino que estuvo inspirado en la bella Rita Hayworth.

    Al momento de crearla, el escritor Gary K. Wolf se basó en el personaje del cortometraje animado Red Hot Riding Hood, creado por Tex Avery. Sin embargo, en la película, Jessica Rabbit estuvo inspirada en varias actrices, principalmente en Rita. Richard Williams, quien fue el director de la cinta, contó que trató de hacer al personaje muy parecido a Hayworth, pero con el cabello de Veronica Lake.

  4. 4 Sombrerero loco — Ed Wynn


    El Sombrerero loco es uno de los personajes más importantes y característicos de Alicia en el país de las maravillas. En la película, la animación estuvo inspirada en los gestos, apariencia y personalidad de Ed Wynn, actor que también estuvo a cargo de darle la voz al personaje. De esta manera, él sirvió como modelo para que los animadores pudieran crear al Sombrerero.

  5. 5 Edna Moda — Linda Hunt


    Se cree que la historia de Edna, personaje de la película Los Increíbles, fue basada principalmente en la diseñadora de moda Edith Head. Sin embargo, el personaje guarda un parecido físico muy parecido con la actriz Linda Hunt.

  6. 6 Gato Jazz — Louis Armstrong


    Scat Cat (Gato Jazz) de Los Artistogatos fue escrito originalmente para Louis Armstrong, el reconocido cantante y trompetista de jazz. Desde un principio, la idea era que él le diera su voz al famoso felino, el cual iba a llamarse Satchmo The Cat en su versión en inglés.

    Sin embargo, debido a problemas de salud, Armstrong no pudo formar parte del proyecto. Esto provocó que los realizadores de la película tomaran la decisión de reemplazarlo con Scatman Crothers. De esta manera, renombraron al personaje como “Scat Cat”, y escribieron una nueva canción para que fuera interpretada por el actor escogido.

  7. 7 Dr. Facilier — Michael Jackson


    El Dr. Facilier, villano de la película La princesa y el sapo, está inspirado en Michael Jackson. El gran parecido entre ambos no solo se evidencia en su delgada figura y vestimenta, sino también en las coreografías que realiza el personaje durante la película. Las poses y los movimientos son los mismos que hacía el “Rey del Pop”.

  8. 8 Ariel — Alyssa Milano


    Cuando los creativos de Disney tuvieron que crear el personaje de Ariel para La Sirenita, quisieron representar la imagen de una joven hermosa, dulce y bastante moderna, por lo que escogieron a Alyssa Milano como inspiración.

    En una entrevista, la actriz reveló que ella no estaba enterada de esta situación, al menos no cuando crearon al personaje. Pero un tiempo después fue invitada para ser la presentadora de un documental donde mostraban cómo se había hecho la película y fue en aquel momento que descubrió la verdad. Los creadores de la cinta usaron fotos de su adolescencia para recrear a la famosa sirena.

  9. 9 Úrsula — Divine


    Harris Glenn Milstead, también conocido como Divine, fue un reconocido actor y drag queen estadounidense que sirvió de inspiración para crear a la malvada Úrsula de La Sirenita. Sus presentaciones fueron la principal clave para moldear las características, el despampanante estilo y la personalidad de esta gran villana.

  10. 10 Alicia — Kathryn Beaumont


    La protagonista de Alicia en el país de las maravillas está inspirada en Kathryn Beaumont, actriz que también prestó su voz para dicho personaje. La niña, quien tenía solo 10 años en aquel entonces, fue la modelo que los animadores de la compañía utilizaron para darle vida a Alicia. Existen varias fotografías que muestran el trabajo de la joven, y un video donde se la ve actuando y poniéndose en la piel de la protagonista de la historia.

  11. 11 Cruella de Vil — Tallulah Bankhead


    La versión animada de Cruella de Vil apareció por primera vez en la película 101 Dálmatas de 1961. En esta cinta, Betty Lou Gerson le dio la voz al emblemático personaje, mientras que Marc Davis fue el encargado de llevar acabo su animación. Pero, para crear a Cruella desde cero, la empresa y el animador se basaron en la personalidad y en los gestos de Tallulah Bankhead.

  12. 12 Blancanieves — Marge Champion


    Marge Champion fue una de las bailarinas más emblemáticas del siglo XX. Pero cuando tenía tan solo 14 años, la joven audicionó para el papel de Blancanieves. Su trabajo era recrear las escenas del personaje frente a los animadores, sin dejar de representar en cada paso la elegancia y los movimientos delicados que tanto caracterizan a la princesa.

    Uno de los motivos por los cuales Marge consiguió el papel fue su padre. La joven no solo poseía un gran talento para el baile y la actuación, sino que también se comportaba como alguien de la realeza. Ernest Belcher, el padre de la muchacha, le enseñó a hacer reverencias y a comportarse siempre con mucha delicadeza. Esto la ayudó a conseguir el papel, ya que los gestos y la actitud eran similares a los que los productores buscaban para Blancanieves.