12 Juegos para jugar en casa para los que no necesitás nada más que tu imaginación


A lo mucho, papel y lápiz, pero es todo.

Via:
BuzzFeed

  1. 1 "Los osos"


    Es un juego para dos jugadores, a cada uno se le asigna una letra: la O y la S.

    Se traza una cuadrícula (de unos 12 x 12 cuadros o menos). Luego, por turnos, los jugadores van escribiendo la O o la S en las cuadrículas, evitando darle a su oponente la posibilidad de formar la palabra OSO, en cualquier dirección (horizontal, vertical, diagonal).

    Cada vez que logre formar la palabra OSO, la tacha y se anota un punto. Gana quien al final haya logrado formar más veces esta palabra.

  2. 2 "Fui al mercado..."


    En este juego no hay equipos, van todos juntos por turnos. La primera persona inicia diciendo "El otro día fui al mercado y compré... (inventa un producto)".

    Luego, otro integrante repite la primera frase y agrega otro artículo.

    Cada jugador va añadiendo un artículo para hacer más larga la lista de cosas hasta que alguno olvida un producto. Esa persona se elimina del juego o puede tener un castigo, ustedes deciden.

  3. 3 "Dos verdades y una mentira"


    Este juego es perfecto para probar qué tan bien se conocen o para conocerse mejor.

    En él, cada participante dice tres cosas sobre sí mismo/a, dos verdaderas y una falsa. Los demás tratan de adivinar y si aciertan ganan un punto que se van sumando.

  4. 4 "Teléfono descompuesto"


    Este juego es un clásico de la infancia, pero si no lo conocés aquí te decimos cómo jugarlo. Todos los integrantes forman un gran equipo que se forma en línea o círculo. El primero dice una frase que tenga de seis a ocho palabras al oído de la persona de al lado. Esta persona se la dice a la siguiente y así hasta el final, donde se verá si llegó dicha correctamente o la deformaron en el camino.

  5. 5 "Yo, nunca, nunca"


    Para este juego el castigo es alcohol, así que es para grandes; aunque podés cambiarlo por picante para hacerlo más familiar. 😉 Aquí, una persona del grupo dice "Yo nunca, nunca he hecho tal cosa" (robar, poner el cuerno, etc), y quienes sí lo hayan hecho deben tomar un trago de alcohol. Luego van pasando todos y termina cuando decidan que ya no pueden más, jeje.

  6. 6 "Memoria en casa"


    ¿Alguna vez has jugado esos juegos donde te ponen una imagen, luego la quitan y debés recordar qué había? Pues esta es una mejor versión porque es en tu propia casa. Primero debés sentarte en un espacio de tu hogar y memorizar todo lo que hay frente a vos. Luego, mientras tenés los ojos cerrados, los otros participantes te preguntan cosas como el nombre de tal libro en la mesa, el color de tal silla, etc. 😀

  7. 7 "Timbiriche" (el juego de los cuadritos)


    Si no conocés este juego, déjame decirte que es muy divertido. Para jugarlo solo necesitás una hoja de papel cuadriculada y un lápiz. Por turnos, cada participante dibujará una línea, tratando de formar cuadritos. cada cuadrito que cierre (aunque no haya puesto las líneas anteriores es suyo, así que le debe poner su inicial. Al final gana quien haya hecho más cuadros. Aquí podés ver las reglas completas.

  8. 8 "¿Qué será, qué será?"


    Este juego es perfecto para ejercitar la memoria, pues te va a poner a prueba con las cosas que tenés en tu propia casa. Mientras un participante se tapa los ojos, los demás escogen objetos del hogar para meterlos en una bolsa. Una vez que los reunieron, el jugador en cuestión tiene que adivinar, solo con el sentido del tacto, pues va a tener una venda en los ojos, de qué objeto se trata. Va a ser difícil aunque las cosas sean suyas, te lo aseguro.

  9. 9 "Una historia disparatada"


    En este juego no hay equipos, competencia ni ganadores. Se trata de que juntos y juntas escriban una historia. La primera persona escribe una frase para iniciar el cuento, la siguiente agrega otra línea y así hasta el final, cuando tendrán que leer en voz alta la locura que crearon.

  10. 10 "Palabras en tu nombre"


    Aquí no hay equipos, pero sí hay una persona ganadora. Por turnos se toma el nombre de uno de los participantes y los demás tienen un minuto para escribir la mayor cantidad de palabras que se puedan formar con él. Así lo van haciendo con el nombre de cada uno hasta llegar al final y ver quién logró más palabras.

  11. 11 "Brotes"


    El juego empieza dibujando varios puntos sobre una hoja de papel (por ejemplo, se puede empezar colocando 2 , 3 ó 4 puntos). En un turno, un jugador debe unir dos puntos con una línea, recta o curva, de forma libre. Luego traza o dibuja sobre ella un nuevo punto, en cualquier lugar de esa línea que acaba de trazar. La línea puede tener cualquier forma pero sin cortarse a sí misma, cruzar otra ya dibujada, ni pasar por un punto antes dibujado. Además, de ningún punto podrán salir más de tres líneas. Si quieres entenderlo mejor, entra aquí.

  12. 12 "El director de la orquesta"


    Este es otro clásico que, si no conocés, te urge. Para este juego deben seleccionar a un participante que se saldrá de la habitación para que los demás elijan al "director de la orquesta", quien hará movimientos que los demás deben imitar cuando el primero vuelva. Como no sabe quién está dirigiendo, tendrá que ser muy observador para adivinar en las tres oportunidades que tiene.


Like it? Share with your friends!