12 Flores comestibles que podés incluir en tus comidas


Gracias a sus sabores, texturas y colores únicos, las flores comestibles han ganado popularidad como ingrediente creativo e innovador dentro del mundo culinario. Pueden consumirse como parte de un plato principal o incorporarse a ensaladas, agregarse a bebidas como aromatizantes, a productos para untar como mantequillas, conservas de frutas, vinagretas, adobos y aderezos. De igual manera, siempre hay que tener cuidado con su consumo, ya que pueden tener pesticidas.

Via:
Genial.Guru

  1. 1 Robinia


    Si recolectas las flores de la robinia e hierves los pétalos con azúcar, obtendrás una mermelada fina y dulce. Generalmente, esta se produce en Rumania. Las semillas sin cáscara se cosechan de verano a otoño y también son comestibles.

  2. 2 Cayena


    La flor de cayena es comestible. Podés usar las hojas de la planta para sustituir algunas hortalizas como la rúcula, espinaca o lechuga. También se utilizan para darles un toque de color a los platos. Su raíz se come, pero es fibrosa, y con la flor deshidratada generalmente se preparan infusiones.

  3. 3 Cebollino


    El cebollino se utiliza con fines culinarios como hierba aromatizante, puesto que proporciona un sabor similar al de una cebolla, aunque algo más suave. Tiene una amplia variedad de usos culinarios: en sopas, pescado y sándwiches, entre otros. Las flores también pueden utilizarse para decorar platos.

  4. 4 Stellaria media


    La Stellaria media es comestible y nutritiva, y a menudo se utiliza cruda en ensaladas. Es uno de los ingredientes del plato simbólico que se consume en el festival japonés de primavera, conocido como Nanakusa-no-sekku.

  5. 5 Aciano


    La flor comestible puede utilizarse como decoración culinaria para añadir color a ensaladas. El aciano se ha empleado históricamente por su pigmento azul, aunque también como ingrediente en algunas mezclas de tés de hierbas.

  6. 6 Diente de león


    Toda la planta, desde la hoja hasta la raíz, es comestible y nutritiva. Las hojas se blanquean para eliminar el amargor o se saltean un poco para que sean más sabrosas. Los pétalos de las flores, junto con otros ingredientes, generalmente cítricos, se utilizan para hacer vino. Sus raíces tostadas y molidas pueden usarse como alternativa al café descafeinado.

  7. 7 Margarita


    La margarita se utiliza como hierba. Sus hojas son tiernas, y los botones de las flores y los pétalos pueden comerse crudos en ensaladas o sándwiches. La flor también se utiliza para hacer té y como suplemento vitamínico.

  8. 8 Malva real


    De la malva real puede consumirse la flor. De los pétalos rojos se extraen tintes y colorantes para productos alimenticios, en particular para el vino.

  9. 9 Trébol violeta


    Esta flor se consume mayormente como una infusión. Es también una de las ocho hierbas utilizadas como ingredientes del té anticanceroso Essiac.

  10. 10 Flor de romero


    El romero es una de las plantas aromáticas más valoradas en la cocina por su agradable olor y el sabor que aporta a los alimentos procesados, tanto carnes como pescados y vegetales, siendo un clásico en algunos asados al horno y guisos. Puede usarse tanto fresco como seco. La flor es comestible, aunque también se utiliza para darles color a los platos.

  11. 11 Girasol


    Son cultivados en varias partes del mundo. Del girasol se consumen tanto sus semillas como sus tubérculos, y es utilizado generalmente para producir aceite.

  12. 12 Capuchinas


    La capuchina es un ingrediente de ensalada especialmente ornamental. Tiene un ligero sabor picante que recuerda al berro, y también es utilizada en salteados.