12 Eventos en la historia que parecen demasiado extraños para ser verdad


Contrariamente a la creencia popular, la historia de la humanidad no solo se basa en guerras. Esta también involucra costumbres ancestrales, inventos locos, divertidos descubrimientos y personas que causan admiración y deseo de seguir su ejemplo.

Te hablararemos sobre 12 hechos históricos en los cuales es difícil creer a simple vista.

Via:
Genial.Guru

  1. 1 Un hombre que fue perseguido debido a su barba


    En los años 1800, en Europa y EE.UU., los poseedores de barbas eran considerados locos o herejes, por eso, los hombres en general no tenían grandes barbas. A excepción de Joseph Palmer, quien no afeitó su barba debido a sus creencias y como símbolo a la libertad de elección.

    Una vez, en un callejón fue atacado por cuatros hombres que violentamente intentaron despojarlo del vello en su rostro. Palmer de manera exitosa luchó contra los atacantes provocando heridas en ellos, por lo que fue a dar a prisión. Cuando Palmer murió en 1873 en el epitafio fue tallado un retrato del fallecido con su barba y se colocó la siguiente inscripción: “Perseguido por portar una barba”.

  2. 2 En el Londres de la época victoriana, el correo solía pasar 12 veces al día


    En el siglo XIX, el correo real era el más efectivo en el mundo y era entregado 12 veces al día. En ese entonces, había una especie de servicios de mensajería. Al enviarse, se mostraba la frase Return of Post, que significaba que se necesitaba responder de inmediato. Las personas frecuentemente se quejaban si las cartas no llegan en el transcurso de dos horas. Más adelante, durante la guerra, la cantidad de entregas disminuyó de 4 veces al día a solo una.

  3. 3 En una aldea de Rusia hay una tradición: cada habitante debe pasar por la cuerda floja


    La aldea llamada Tsovkra se encuentra en la República de Daguestán, Rusia. Nadie sabe cómo empezó está tradición, pero los habitantes de esta localidad dominan la profesión de alambrista desde la infancia y transmiten la base de esta habilidad de generación en generación. Incluso las personas jubiladas pasan por la cuerda floja. Desde 1930, los habitantes de la aldea consideran que la cuerda floja es un tipo de arte que muchas personas de todo el mundo acuden a presenciar.

  4. 4 Los samurái llevaban en su espalda una especie de gran globo inflable


    En Japón existió un escuadrón especial de samurái que practicaba una “retirada táctica” para hacer caer a su enemigo en una trampa. Estos samurái utilizaban una capa especial llamada horo. El horo se inflaba como un globo de aire y protegía al guerrero y caballo de los disparos en su espalda. Así fue como los guerreros se movían con enormes globos en su espalda.

  5. 5 Así se ve una navaja plegable de la vendetta corsa adornada con la inscripción: “Qué todas las heridas sean mortales”


    Blutrache o vendetta es una venganza personal, un principio de justicia, según el cual un asesinato debe de ser vengado mediante un castigo para el asesino y su familia. Este no solo es un regulador antiguo de las relaciones en la sociedad de Córcega, sino también de otros pueblos.

    Pero en Córcega, cada familia tenía una daga como esta. Y aunque no se utilizara tan frecuentemente, todo consistía en una sola cosa: matar. Hoy en día, comprar una clásica “vendetta” de Córcega es prácticamente imposible. Todas las dagas se hacen en países vecinos y se ven totalmente diferentes.

  6. 6 En la época victoriana hubo unas populares bañeras mecedoras


    En el siglo XIX, la hidroterapia se hizo especialmente popular. Se consideraba que el agua ayudaba a curar cualquier enfermedad, por eso se comenzaron a inventar varios dispositivos inusuales para la inmersión en el agua. Así, en 1891, se hizo famosa la bañera mecedora, en la cual se podía sentarse y mecerse como en la playa. Al mismo tiempo, el agua prácticamente no se derramaba y las olas ayudaban a eliminar el estrés. Por eso los doctores recetaban a sus pacientes tales bañeras.

  7. 7 La muerte en la Edad Media era tranquila


    Pero solo en los cuadros en donde todos los personajes que morían estaban representados con una inusual y tranquila expresión en su rostro. De acuerdo con uno de los supuestos básicos de los historiadores, tales rostros eran dibujados así por creencias religiosas. Se toma de cómo Jesús estuvo tranquilo en la crucifixión, entonces todos tienen que estar así.

  8. 8 Charles Darwin fue la primera persona en colocar ruedas en su silla de oficina


    Posiblemente ya escuchaste sobre esto, pero hoy en día pocos saben cómo se veía. Darwin trabajaba en un laboratorio y para moverse por la oficina y estudiar más rápido distintas muestras, él le colocó unas ruedas a una silla. Con el paso de muchos años y como resultado de la selección natural, su invento sustituyó las otras sillas de oficina.

  9. 9 El estetoscopio se inventó gracias a la timidez


    Un doctor demasiado religioso llamado René Laënnec llegó a atender a una joven dama que se quejaba de un dolor en el corazón. René tenía miedo de colocar su oreja sobre el pecho de la mujer, por eso tomó una hoja de papel e hizo un amplio cilindro, uno de los extremos lo colocó en su oreja y el otro en el pecho. Como resultado, él escuchó los latidos del corazón más fuertes y mucho más claros. Esto lo sorprendió tanto que, después de un tiempo, mejoró y patentó su invento llamándolo “estetoscopio".

  10. 10 Los antiguos egipcios tenían un sorprendente calendario bien pensado


    Para ellos, el año nuevo comenzaba el 19 de junio, el día cuando en el cielo aparecía la estrella Sirio. El año estaba compuesto de 12 meses (Tot, Paofi, Athyr, Shiak, Tybi, Meshir, Famenat, Farmuti, Pajon, Payni, Epifi, Mesore). Cada uno de ellos tenía una duración de exactamente 30 días. Y el mes se dividía en 3 grandes semanas de 10 días cada una y en 6 pequeñas de 5 días. Los últimos 5 días no entraban en ningún mes y se agregaban al final del año. Al final se obtenían exactamente 365 días.

  11. 11 Lionel Royce es un actor europeo que alababa a la Alemania nazi


    El actor Lionel Royce perdió su trabajo por ser un judío en la Alemania nazi. En ese entonces, el empleó una táctica: al dirigirse a los Alpes, se dejó crecer la barba y aclaró todo su cabello con ayuda de peróxido de hidrógeno. Después, regresó a la escena en Alemania, donde fue considerado por los nazis como una “prueba de la superioridad de la raza aria”. Tiempo después, cuando comenzó la guerra, él se fue a EE.UU. y se convirtió en uno de los actores de cine más solicitados.

  12. 12 En el 2009, una empresa de tecnología decidió realizar un experimento: ¿quién entregaría más rápido unos datos: una paloma o un modem ADSL?


    En el 2009, los trabajadores de una empresa sudafricana de tecnología decidieron enviar la misma información mediante 2 métodos: a través de un modem ADSL y enviar a la paloma mensajera Winston con una tarjeta de memoria de una oficina a otra. Winston, armado con una memoria de 4 GB, entregó el paquete en dos horas, volando a una distancia de 100 kilómetros, al mismo tiempo, el módem había enviado solamente el 4 por ciento de los datos. En caso de que se repitiera el experimento, ¿quién ganaría?