12 Detalles que solemos ver en las películas, pero nunca encontramos en la realidad


Para mantener el interés del público y entretenerlo, los cineastas suelen inventar escenas y tramas que apenas son posibles en la vida real. Se nota enseguida si alguna vez te has encontrado en situaciones parecidas a las que tienen que enfrentar los personajes de cine.

Via:
Genial.Guru

  1. 1 Ropa que no encaja con el clima


    ¿A quién se le ocurre salir a la calle sin gorro y con ropa desabrochada si hace mucho frío? Por supuesto, los protagonistas siempre tienen que lucir hermosos y tener peinados geniales, pero no a expensas del realismo. En la vida real, a los problemas del personaje se sumarían las orejas congeladas.

  2. 2 Siempre hay estacionamiento libre al lado del lugar de destino


    Por supuesto, los espectadores no tienen muchas ganas de ver cómo los personajes, maldiciendo todo a su alrededor, tardan media hora en buscar un espacio de estacionamiento. Sin embargo, es una cosa habitual en las metrópolis modernas, y la acción de muchas películas se desarrolla en ellas.

  3. 3 La reanimación cardiopulmonar ayuda a recobrar la conciencia


    En el cine, a menudo se puede ver cómo, después de la reanimación cardiopulmonar (RCP), las personas recuperan la conciencia y continúan con sus asuntos. Sin embargo, si un día tenés que recurrir a esta técnica en realidad, no te apresures a enterrar a una persona si no se despierta. El objetivo de la RCP es restaurar parcialmente el funcionamiento del cerebro y el corazón hasta que los especialistas calificados tomen medidas adicionales para restaurar la circulación sanguínea y la respiración del afectado.

  4. 4 A los 25 años, los protagonistas lideran todas las esferas de la vida


    Por supuesto, hay genios que logran convertirse en líderes en cualquier campo a una edad temprana. Pero cómo logran ser personas atractivas, bien arregladas, dominar todo tipo de artes marciales y saber aterrizar un avión en la cima del Monte Everest, es un misterio. En este caso, ni siquiera hacen falta 25 horas al día, sino 48.

  5. 5 Cualquier objeto es capaz de proteger al personaje de las balas y las explosiones


    En Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal, por ejemplo, el cazador de tesoros sobrevive una poderosa explosión nuclear, siendo encerrado en una nevera. En ese momento, el personaje se encontraba en el lugar donde todo a su alrededor se habría convertido en cenizas, sin embargo, ni siquiera ha sufrido los efectos letales de las radiaciones atómicas.

  6. 6 La gente abre la puerta 2-3 segundos después de tocar


    A veces nos da una sensación de que los personajes siempre están esperando a alguien detrás de la puerta. Bueno, por si acaso. Sin embargo, técnicamente es así, pero no en la vida real. Y si el personaje no abre en 2-3 segundos, el visitante se va o simplemente derrumba la puerta. Después de todo, la persona a la que estaba buscando no tiene derecho a estar ocupada en lugar de esperar su llegada.

  7. 7 Las noticias reflejan el desarrollo de la trama


    Después de la frase del protagonista “¡Pon las noticias, rápido!”, inmediatamente vemos el canal deseado, y la descripción de los eventos necesarios. Bueno, si estamos hablando de una tragedia como los eventos del 11 de septiembre, entonces es comprensible, pero es poco probable cuando se trata del atraco a un restaurante en las afueras de la ciudad.

  8. 8 Se cortan el pelo al azar y luego parecen modelos


    A menudo, las protagonistas que experimentan algún tipo de drama personal o intentan volverse irreconocibles necesitan un cambio radical en la apariencia. Además, es aquí y ahora, con la propia mano y por cualquier medio. La situación es comprensible, pero no está claro por qué se ven como las mejores modelos después de cortarse el pelo.

  9. 9 Los pobres viven demasiado rico


    Si no estamos viendo un drama social sobre la pobreza, entonces los pobres, por alguna razón, no se ven así en absoluto. Los desempleados no pueden permitirse el lujo de cenar en restaurantes, y los estudiantes extranjeros que van a trabajar, digamos, a París, no pueden alquilar una vivienda con vistas a la Torre Eiffel.

  10. 10 Plan de acción de los personajes


    Puedes predecir los giros de la trama de la mayoría de las películas, si tenés en cuenta estos patrones:

    • Un plan claramente articulado siempre falla. Tienen que improvisar, entonces funciona.
    • Un intento de improvisación preanunciado (“¡Pase lo que pase!”) siempre funciona.
    • Si se anuncia un plan, pero sus detalles están ocultos, funcionará, y después de eso nos darán los detalles.
  11. 11 Las bombas siempre llevan un temporizador


    En la vida real, tal fenómeno solo podría explicarse por los buenos modales de los terroristas. Este temporizador no les sirve para nada, pero simplifica seriamente la tarea a aquellos que se oponen a los villanos. Un criminal puede poner en marcha el temporizador en su teléfono inteligente o simplemente cronometrar el tiempo. Además, es poco probable que quiera observar el temporizador directamente en la bomba, esperando a que explote.

  12. 12 Las mujeres pueden caminar con tacos las 24 horas


    Por supuesto, entendemos que el cine habitualmente cuenta a los espectadores historias de personas de talento sobresaliente. Sin embargo, pasar todo el día en tacos, correr sobre ellos y hacer acrobacias ya nos parece algo exagerado.