12 Curiosidades de la historia que son difíciles de creer y que jamás te enseñaron en el colegio


A lo largo de la historia han sucedido acontecimientos fuera de lo común, más de los que podríamos imaginar. Todos sabemos lo que hicieron grandes figuras que la escribieron, pero pocos conocemos estos curiosos datos que, aunque suenan ridículos, son completamente verdaderos y no nos los enseñaron en ninguna clase.

¿A Napoleón lo atacó una horda de conejos? ¿Hitler nominado al Premio Nobel de la Paz? ¿Cleopatra no era hermosa? Sí, aunque no lo crean estos datos son reales, y hoy hablaremos de ellos y más.

Via:
LaGuíaDelVarón

  1. 1 Albert Einsten pudo haber sido presidente de Israel


    Albert ni siquiera era ciudadano israelí, pero aún así, en 1952, se le ofreció la presidencia de este país. El físico tuvo que rechazar el mandato pues no creía tener la experiencia necesaria para tan importante papel.

  2. 2 Los gladiadores tenían sus figuras de acción


    Así es, y no solo vendían figuras de ellos, las mujeres de la época también compraban el sudor y la sangre de estos hombres para usar como cosmético.

  3. 3 Charlie Chaplin perdió una competencia de dobles de él mismo


    No solo perdió, quedó en veinteavo lugar en la competencia.

  4. 4 Cristóbal Colón juró haber visto sirenas


    No solo eso, también dijo que no eran tan bonitas como otros hombres habían dicho antes que él, eran feas y con caras masculinas.

  5. 5 Cleopatra no era la mitad de bonita que Elizabeth Taylor nos hizo creer


    A pesar de haber sido retratada incontables veces como una mujer hermosa y haber sido interpretada en el cine por la bella Elizabeth Taylor, muchos historiadores creen que esto es inexacto. Las monedas encontradas donde su rostro aparecía no la halagaban en nada y el antiguo escritor Plutarco aseguró en distintos escritos que su belleza no era nada especial.

  6. 6 Los faraones egipcios eran malévolos


    No es ningún secreto, la mayoría de ellos veía por su bienestar antes que el de su pueblo y gente cercana. Una práctica común era obligar a sus sirvientes a embarrar su cuerpo de miel para atraer a las moscas a ellos y los insectos no molestaran al faraón.

  7. 7 El general Santa Anna le hizo un funeral a su pierna


    El general mexicano Antonio López de Santa Anna perdió su pierna en una batalla contra las fuerzas francesas. El militar le celebró un lujoso funeral donde hizo desfilar su pierna en un carruaje. Más tarde, los soldados estadounidenses estarían celebrando de manera similar cuando capturaron su prótesis durante una batalla.

  8. 8 Gengis Kan creó uno de los primeros servicios postales


    Uno de los primeros decretos del fundador del primer imperio mongol fue crear un servicio de mensajería llamado “Yam”, que consistía en estaciones que proveían alimento, refugio y caballos a los mensajeros del ejército mongol, que eran veloces y eficaces.

  9. 9 ¿Hitler y Mussolini nominados al Premio Nobel de la Paz?


    Tal como lo lees, E.G.C. Brandt, miembro del parlamento sueco, nominó a Hitler para el premio en 1939, aunque pudo haber sido una broma. Mussolini fue nominado cuatro años antes, en 1935, por profesores de Alemania y Francia.

  10. 10 Napoleón Bonaparte fue atacado por una horda de conejitos


    Napoleón ordenó a sus hombres recolectar conejos para una cacería y ellos juntaron a más de 3,000 y todo se les salió de las manos. Los conejos, en lugar de esconderse despavoridos, enfrentaron a Napoleón y sus hombres, quienes pronto se vieron acorralados entre miles de ellos.

  11. 11 Saddam Hussein fue premiado con las llaves de la ciudad de Detroit


    En 1979, después de que el reverendo Jacob Yasso felicitara a Hussein en su presidencia, Saddam donó cientos de miles de dólares (que no le pertenecían) a la iglesia de Detroit. Esto llevó a la ciudad a otorgarle la llave.

  12. 12 Las Olimpiadas solían premiar a los artistas


    De 1912 a 1948, las Olimpiadas solían dar medallas por literatura, arquitectura, escultura, pintura y música. Las obras debían ser hechas bajo la temática de los Juegos Olímpicos, como pinturas de diferentes eventos, por ejemplo.


Like it? Share with your friends!