12 Cosas que los ricos ya no compran, pero los pobres aún se endeudan por ellas


Hay cosas que hablan de la viabilidad financiera de una persona. Por lo general, estos son abrigos de piel, extravagantes joyas, relojes caros. Algunas personas están dispuestas a ahorrar por años e incluso toman préstamos para adquirirlas. Sin embargo, en todo el mundo, las personas ricas están gradualmente dejando de presumir su estatus social.

Via:
Genial.Guru

  1. 1 Joyas de oro


    Las mujeres ricas con estilo generalmente utilizan un mínimo de joyas de oro, prestando atención principalmente a su calidad. O grandes joyas de fantasía.

  2. 2 Ropa y zapatos de marcas costosas


    A menudo, incluso las personas muy ricas son indiferentes a la ropa de marca y, en la vida cotidiana, usan simples jeans y suéteres del mercado masivo, que son las cosas básicas en su guardarropa. En una entrevista, el propio Bill Gates señaló que llevaba un reloj de 10 USD en su muñeca, a pesar del hecho de que puede permitirse un millón de pares de relojes de las marcas más famosas. En lugar de comprar, los ricos se esfuerzan por obtener otros placeres de la vida y no ahorran fondos para entretenimiento y viajes.

  3. 3 Cirugías plásticas


    Antes, la cirugía plástica estaba de moda en todo el mundo: todos querían tener un cuerpo y una cara perfectos, sin defectos. Los mismos hombres adinerados ofrecían a sus parejas pagar los procedimientos quirúrgicos y ellas no se resistían. Ahora, cada vez más celebridades y millonarios se oponen a las cirugías plásticas y promueven el amor por sus cuerpos y arrugas.

  4. 4 Abrigos de piel natural


    Los diseñadores eminentes y sus clientes ricos rechazan cada vez más los abrigos de piel, ya que creen que no son éticos. Hay casos en que los zoodefensores rocían a las chicas con abrigos de piel con pintura natural. Y en California, el estado tiene una ley que prohíbe el uso y la venta de pieles.


  5. 5 Vuelos en clase ejecutiva


    Las personas racionales de todo el mundo están dispuestas a viajar modestamente, incluso si tienen la capacidad financiera de pagar más. Por ejemplo, el fundador de IKEA, Ingvar Kamprad, considera que los vuelos de clase ejecutiva eran un exceso innecesario, por lo tanto, todos los empleados de IKEA, independientemente de su nivel, vuelan en clase económica y se hospedan en hoteles económicos.

    Pero muchas personas de ingresos medios están dispuestas a pagar de más por un viaje de clase ejecutiva, a pesar del hecho de que los precios de los vuelos aumentan anualmente y se observa el mayor aumento de dichos boletos. De hecho, debido a su existencia, las aerolíneas pueden mantener tarifas asequibles para la clase económica. Cuando sabemos esto, ese vuelo ya no parece particularmente atractivo.

  6. 6 Electrodomésticos


    Las personas ricas no persiguen los nuevos modelos de electrodomésticos. Si la versión anterior del dispositivo funciona correctamente, no hay necesidad de comprar una nueva. La gente pobre viola esta regla todo el tiempo: en todo el mundo, los préstamos de consumo se emiten literalmente para cualquier electrodoméstico y dispositivo.

    Esto también se aplica a la técnica “de una sola vez”: wafleras, creperas, heladeras, cocinas para fondue, masajeadores con 15 boquillas. La mayoría de las veces, las personas usan tales dispositivos milagrosos 1 o 2 veces, y luego se quedan inactivos en el estante y “miran” a su dueño con reproche por el dinero gastado sin pensar.

  7. 7 Una gran cantidad de detalles en el interior


    Las personas exitosas intentan mantener el minimalismo en el diseño de su hogar. Las personas ricas prefieren cada vez más la simplicidad en el interior, para no distraerse con los artículos del hogar y no perder el tiempo eligiendo y comprando muebles o reparando. Esto libera tiempo para la familia, las relaciones, los amigos, el trabajo.

    Los representantes de la clase media a menudo tratan de llenar su hogar con detalles y las últimas novedades de moda. Se esfuerzan por mejorar constantemente el interior, distrayéndose de cosas intangibles realmente importantes para la compra de muebles y reparaciones.

  8. 8 Casa grande


    Las personas ricas prefieren comprar propiedades prometedoras por poco dinero para obtener ganancias cuando aumente su precio y ganar dinero con ellas. Por ejemplo, el multimillonario Warren Buffett todavía vive en una casa modesta, comprada en 1958. Su acogedora mansión en Nebraska le costó solo 30 mil USD, y ahora se estima en 650 mil USD.

    El multimillonario mexicano Carlos Slim, cuya fortuna se calcula en 50 mil millones USD, también vive en una casa modesta y comprada hace mucho tiempo y evita equipos costosos. Amancio Ortega, fundador de la cadena de tiendas de ropa Zara, tampoco dejó que el éxito se le subiera a la cabeza: él y su esposa viven en una casa común en España. El profesor de la Universidad de Stanford, David Cheriton, propietario de 1,300 millones de dólares de las acciones de Google, dijo una vez en una entrevista: “Estas personas que construyen casas con 13 baños, etc., claramente algo no está bien con ellos”.

  9. 9 Auto de lujo


    Ahora, las personas ricas no necesitan comprar nuevas marcas de automóviles sin necesidad si su propio auto está en buenas condiciones y están completamente satisfechos con él. Incluso el propietario de Facebook, Mark Zuckerberg, conduce un automóvil Volkswagen con una caja de cambios manual y dice que nunca le ha preocupado la riqueza.

    Pero muchas personas en todo el mundo usan un auto costoso para autoafirmarse, e incluso la falta de fondos para su compra y mantenimiento a menudo no es un obstáculo: simplemente toman un auto a crédito.

  10. 10 Una gran cantidad de juguetes para los niños


    Las personas exitosas llegaron a la conclusión de que comprando juguetes para niños en cantidades ilimitadas pueden dañar fácilmente a sus hijos. Los estudios confirman esto: a 36 niños se les ofreció jugar en la habitación durante media hora con 4 juguetes o 16. Y se descubrió que los niños del primer grupo, con 4 juguetes, eran mucho más creativos: se les ocurrió más entretenimiento con menos objetos. Si los padres pasan tiempo con el bebé y le prestan más atención, entonces se desarrolla más rápido que si solo tuviera muchos juguetes.

    Mientras tanto, la mayoría de los padres admiten que sus hijos están literalmente llenos de juguetes: los animales de peluche ya necesitan un departamento separado; tienen ejércitos de muñecas, una casa de 2 pisos hecha de Lego. No hay tiempo para que un niño sueñe: todo está allí y todos los deseos se cumplen demasiado rápido. Entonces, los padres quieren demostrar su amor y darles a sus hijos algo que no tuvieron en su infancia.

  11. 11 Cursos y capacitaciones


    Los cursos de crecimiento personal son un negocio, y los entrenadores no están interesados en el desarrollo efectivo del cliente, por lo tanto, es imposible reestructurar radicalmente tu vida con la ayuda de entrenamientos. Las personas exitosas saben que podés cambiar tu vida solo trabajando continuamente en vos y en tus objetivos.

    Entre las personas que solo planean tener éxito, estos cursos se han vuelto increíblemente populares. Y, por cierto, el costo de participación en ellos es bastante alto, pero los boletos todavía vuelan como pasteles calientes. Las personas pobres buscan una píldora mágica que les cambie la vida y, cuando no funciona, a menudo acuden a un nuevo entrenador.

  12. 12 Belleza


    Hoy, el color natural de las uñas habla de privilegio y riqueza. Las mujeres exitosas prefieren una forma ordenada y natural de uñas, colores sobrios y tonos desnudos que se ven de élite.

    Muchas chicas quieren saber que su manicura es visible para los demás, por lo que a menudo eligen colores brillantes de barniz, un diseño original con diamantes de imitación y una longitud extrema. Si la longitud no es suficiente, el problema se resuelve con uñas acrílicas. Esta imagen a menudo es elegida por representantes de la clase media que quieren mostrar su vida de ocio.