12 Comedias en español para un maratón de risa y mucho entretenimiento


Cuando nos sentamos delante de la pantalla de televisión, en muchas ocasiones lo hacemos con el propósito de distraernos y olvidarnos un poco de la realidad que nos rodea. Para este tipo de casos, uno de los géneros a los que más recurrimos, cuyas historias sin duda nos harán pasar un buen rato, son las comedias. Tramas divertidas, aventuras alocadas, personajes graciosos y situaciones cómicas.

Via:
Genial.Guru

  1. 1 Padre no hay más que uno


    Esta película española, que cosechó grandes éxitos en las taquillas, habla sobre lo que sucede cuando mamá no está y los niños se quedan solos en casa con papá. Una mujer con cinco hijos decide irse de vacaciones junto con su cuñada y tomarse un respiro (ya que su esposo de nuevo está muy ocupado con el trabajo), mientras que el hombre, muy seguro y confiado de sí mismo, descubrirá que las cosas no son tan sencillas. Poco a poco irán surgiendo complicaciones muy divertidas que el padre tratará de ir resolviendo, sin mucho éxito, antes de que mamá vuelva a casa.

  2. 2 Nosotros, los Nobles


    En este filme mexicano, Germán Noble es un exitoso empresario que tiene tres hijos acostumbrados a una vida de riquezas y lujos, que desconocen por completo lo que es el trabajo y el esfuerzo. En un desesperado intento por hacer que sus hijos dejen la frivolidad que los caracteriza y darles una lección, finge estar en bancarrota, por lo que los tres niños de papá se verán obligados a vivir con lo justo, a buscar un trabajo y a relacionarse con gente con la que nunca imaginaron hacerlo.

  3. 3 Sin filtro


    Sin filtro (Chile) es la historia de Pía, una mujer que decide experimentar con un extraño tipo de terapia, ya que se ve sobrepasada por la gran cantidad de problemas personales, profesionales y familiares que tiene. La terapia le hará decir absolutamente todo lo que piensa en todo momento y toda situación, por lo que nuestra protagonista se verá envuelta en un montón de cómicas y vergonzosas situaciones.

  4. 4 Corazón de León


    En Corazón de León (Argentina)una mujer divorciada pierde su celular en un día cualquiera y recibe la llamada del hombre que lo encontró. Ilusionados por la conexión que han sentido durante la llamada, se citan al día siguiente para la entrega del teléfono, pero Ivana quedará totalmente impresionada al ver que León mide 1.36 m, y se debatirá entre los prejuicios por la estatura o la probabilidad de haber encontrado al hombre de su vida.

  5. 5 El paseo


    En esta cinta colombiana, el padre de familia quiere cumplir el sueño de su esposa de viajar en barco, por lo que planea unas vacaciones para toda la familia. Durante la travesía desde Cartagena hasta Bogotá, los miembros de esta familia se verán envueltos en una serie de aventuras divertidísimas que convertirán las vacaciones en todo un reto.

  6. 6 Ocho apellidos vascos


    Un joven andaluz llamado Rafa, que nunca había sentido la necesidad de salir de su Sevilla natal, se encuentra en su camino con Amaia, una chica vasca que se resiste a sus, hasta la fecha, infalibles encantos. Decidido a conquistarla, Rafa atraviesa media España para llegar hasta un pueblo del País Vasco, se cambia el nombre por Antxón y se hace pasar por un habitante local. Las risas están aseguradas en esta cinta gracias a las locuras y las ocurrencias de este joven dispuesto a todo por lograr el amor de Amaia.

  7. 7 El mejor verano de mi vida


    La película española cuenta la historia de Curro, un vendedor de robots de cocina que hace una promesa que no puede cumplir. Durante una gran crisis de pareja y con grandes deudas a sus espaldas, le promete a su hijo de 9 años que si aprueba todo con sobresaliente, lo llevará a disfrutar de unas vacaciones inolvidables. El niño logra esos resultados y, junto con su padre, se embarcará en un viaje repleto de aventuras, personajes singulares y situaciones cargadas de diversión.

  8. 8 ¿Qué culpa tiene el niño?


    Tras una aventura de una noche, Maru (una ejecutiva de renombre) queda embarazada de Renato (un joven que no estudia ni trabaja). Cuando descubren el embarazo, la hasta el momento improvisada y circunstancial pareja tendrá que hacer frente a la situación, decidir qué hacer y lidiar con la diferencia de personalidad y de edades entre ambos. Esta película mexicana, protagonizada por Karla Souza y Ricardo Abarca, refleja la realidad de manera cómica.

  9. 9 Cómo cortar a tu patán


    Cómo cortar a tu patán es un filme mexicano que habla de Amanda, una terapeuta que ayuda a las mujeres a ponerles fin a las relaciones destructivas. Cuando su hermana se enamora de un completo patán, Amanda trazará un elaborado plan para terminar con esa relación, sin contar con que al final será ella la que tendrá que hacer frente al amor.

  10. 10 Hasta que la boda nos separe


    Marina, una organizadora de bodas, tiene un affaire con Carlos, el novio de su amiga de la infancia, Alexia. Cuando esta última encuentra una tarjeta de visita de Marina entre las cosas de Carlos, pensará que se trata de una propuesta de matrimonio y aceptará sin pensarlo. El lío está armado y las situaciones que se presentan en Hasta que la boda nos separe (España) a raíz de la confusión nos sacarán varias carcajadas.

  11. 11 Dulce familia


    Tami es la dueña de una pastelería en la Ciudad de México y acaba de comprometerse con Beto, el hombre de su vida. Todo podría parecer perfecto, si no fuera porque la familia de la joven se preocupa excesivamente por las superficialidades y, en concreto, por el peso y la imagen de Tami. Ante la situación, la futura novia decide ponerse a dieta para poder entrar en el vestido de novia de su exigente madre y cumplir con los estándares de sus hermanas. Este proceso estará lleno de hilarantes acontecimientos que conducirán a un desenlace con una clara enseñanza.

  12. 12 Es por tu bien


    Es por tu bien (España) muestra el temor de muchos padres a que sus hijas crezcan y comiencen una relación. Arturo, Poli y Chus son tres padres a los que les ha llegado el momento de conocer a los novios de sus hijas, tres chicos que a su juicio son abominables. Decididos a proteger a sus hijas y a terminar con esas relaciones, los tres padres unirán sus fuerzas y nos harán reír sin parar.


Like it? Share with your friends!