11 Series de drama médico que te pueden hacer sentir la adrenalina del mundo de la medicina


El mundo de la medicina nos cautiva a la hora de mostrarse en series y películas, por eso no sorprende el éxito que tienen, como Sala de Urgencias que está dentro del ranking de series con más Premios Emmy de la historia. Y, si sos una de esas personas que disfrutan del mundo de los médicos en la pantalla chica tanto como nosotros, te traemos una lista de series, como Anatomía según Grey, Scrubs o The Resident.

Via:
Genial.Guru

  1. 1 Sala de urgencias


    Esta serie estuvo al aire desde 1994 hasta 2009, llegando a 15 temporadas y un total de 331 episodios. La historia está situada en el Hospital County General de Chicago, Estados Unidos y fue creada por Michael Crichton, quien además de haber sido novelista, fue médico y no solo creó esta maravillosa serie, también es considerado el “padre” de Parque Jurásico.

    Además, cuenta con actores que luego darían de que hablar. Podés ver a un joven George Clooney interpretando al Dr. Douglas Doug Ross, así como también la participación de diversos actores famosos, como Kirsten Dunst o Ewan McGregor entre otros. También participó un director estrella, ya que Quentin Tarantino dirigió “Motherhood”, el penúltimo episodio de la primera temporada.

  2. 2 Gregory House: Diagnóstico Médico


    Sin dudas lo más destacable de esta serie es el personaje principal, interpretado por Hugh Laurie. El Doctor House, con su sarcasmo, ironía y su forma particular de trabajar, muchas veces sobrepasando los límites impuestos por su jefa, la Dra. Lisa Cuddy, quien administra el Hospital Universitario Princeton-Plainsboro, donde transcurre la serie.

    House es experto en hacer un diagnóstico médico acertado ante un caso difícil. La idea apareció ante los productores luego de leer una columna de la Dr. Lisa Sanders en el The New York Times Magazine sobre diagnóstico en casos misteriosos.

  3. 3 Anatomía según Grey


    Una de las series de TV más longevas, ya que en 2021 estrenará su temporada 17. Comenzó en 2005 cuando Ellen Pompeo, la actriz protagonista que interpreta a Meredith Grey, tenía tan solo 36 años (en 2020 cumplirá 51). A lo largo de los años es imposible no encariñarse con este personaje, que es una mujer inteligente y luchadora, la cual se sobrepone a todos los momentos difíciles que debe afrontar durante la serie.

    Del reparto inicial, solo 2 personajes siguen en pie junto a Meredith, la Doctora Miranda Bailey (Chandra Wilson) y el Doctor Richard Webber (James Pickens Jr.), el resto ha ido abandonando la serie por diversos motivos. La jefa de entretenimiento de la cadena ABC, la cual transmite el show, aseguró que habrá Anatomía según Grey por todo el tiempo que la creadora del programa Shonda Rhimes y Ellen Pompeo estén de acuerdo en continuarlo.

  4. 4 Addison


    Otra creación de Shonda Rhimes, es una serie derivada de Anatomía según Grey sobre la vida de Addison Montgomery, interpretada por Kate Walsh. Cuando aparece en Anatomía según Grey, buscando a su esposo, su personaje genera un poco de odio, pero con el transcurrir de los episodios se termina por empatizar con ella. Addison muestra qué sucede con ella luego de dejar Seattle definitivamente y mudarse a Los Ángeles. Cuenta con seis temporadas y finalizó en 2013.

  5. 5 The Good Doctor


    Está basada en una serie surcoreana de 2013 que lleva el mismo nombre. La versión estadounidense es desarrollada por Daniel Dae Kim y David Shore, el creador de Gregory House: Diagnóstico Médico. Próximamente se estrenará la cuarta temporada.

    Se diferencia de otras series por su personaje principal, que en este caso es un joven cirujano llamado Shaun Murphy, interpretado por Freddie Highmore, que tiene autismo y síndrome del sabio, una condición que implica una memoria y una inteligencia deslumbrantes.

  6. 6 Scrubs


    Cuenta con 9 temporadas y mucho humor, en especial gracias al personaje principal, el Doctor John Dorian, conocido en la serie como J.D, interpretado por Zach Braff. La última temporada fue bastante criticada por los seguidores de la serie ya que modificaron gran parte del elenco, además del nombre ya que pasó a ser Scrubs (Med School). De hecho, la serie fue cancelada después de la novena temporada.

  7. 7 The Resident


    Se estrenó el 21 de enero de 2018 y ya se confirmó que habrá una cuarta temporada el próximo año. La serie trata de la tutoría de Conrad Hawkins, interpretado por Matt Czuchry, sobre el nuevo residente en el Chastain Park Memorial Hospital, el joven Devon Pravesh, personaje encarnado por Manish Dayal.


  8. 8 Enfermera Jackie


    La gran mayoría de las series se basan en el trabajo y vida de los médicos, pero en este caso, Enfermera Jackie, como bien lo describe el título, trata sobre Jackie Peyton y su labor como enfermera durante 7 temporadas. Edie Falco le dio vida a este personaje, que fue cuestionado por la asociación de enfermeras del Estado de Nueva York por considerar que el comportamiento del personaje era poco ético y perjudicaba la imagen de las enfermeras.

  9. 9 Cortes y Puntadas


    En lugar de la típica sala de emergencias o los misteriosos enigmas médicos, Cortes y Puntadas trata sobre el mundo de la cirugía plástica a través de la vida de dos amigos: Sean McNamara, interpretado por Dylan Walsh, y Christian Troy, en la piel de Julian McMahon, ambos cirujanos plásticos que ejercen en Miami y luego en Los Ángeles.

  10. 10 Código Negro


    Una sala de emergencia siempre llena de gente que espera por ser atendida y la necesidad de los personajes por trabajar de la mejor manera posible, cuando lo que está en juego es la vida. Está basada en el documental Code Black dirigido por Ryan McGarry y consta de tres temporadas, ya que se emitió desde 2015 hasta 2018.

  11. 11 The Knick


    Esta serie estuvo en pantalla por solo dos temporadas y trata sobre los avances en la medicina a principios del siglo XX. Está basada en el Knickerbocker Hospital de Nueva York y el personaje de John Thackery, interpretado por Clive Owen, está inspirado en William Stewart Halsted, médico considerado un pionero en la cirugía moderna.


Like it? Share with your friends!