11 Pruebas de que en los rodajes ocurren cosas más impresionantes que en las películas mismas


Lo que para nosotros es solo entretenimiento durante un par de horas, para alguien es un trabajo detallado día a día. Un día completo de rodaje son entre uno y cuatro minutos de tiempo en la gran pantalla, mientras que los actores pasan de 5 a 8 horas con todo el maquillaje puesto para rodar una escena. La gente del mundo del cine dedica su vida a su trabajo y el proceso en sí mismo está lleno de grandes detalles impresionantes, ya sea el malvado James Cameron clavando teléfonos en una pared, nieve de asbesto o rayos que caen directamente sobre los actores.

Coleccionamos datos seleccionados sobre cómo se crean las películas. Léelo, esto es realmente genial.

Via:
Genial.Guru

  1. 1 James Cameron obligó a los actores de Avatar a que vivieran en la jungla y clavó sus teléfonos en la pared


    James Cameron es el perfeccionista principal de Hollywood y su equipo no es ajeno a grandes dificultades. Zoe Saldaña, quien interpretó el papel de Neytiri en Avatar, contó que antes del inicio del rodaje, Cameron llevó a los actores a Hawái, donde vivieron durante 4 días en la selva tropical salvaje, saltando medio desnudos por los árboles y alimentándose del pescado que conseguían capturar. El ambiente de la jungla, según el director, tenía que ayudar a los actores a meterse en la piel de sus personajes.

    En el set de rodaje de Avatar, Cameron tenía a mano una pistola para clavos: si el teléfono móvil de alguien sonaba durante la filmación, él lo agarraba y lo clavaba en la pared.

  2. 2 En el rodaje de La Pasión de Cristo, un rayo cayó directamente sobre el intérprete del papel de Cristo


    El intérprete del papel de Cristo, James Caviezel, no tuvo que fingir el sufrimiento: lo experimentó en la vida real. A pesar de que el rodaje se llevó a cabo en pleno invierno, el actor estaba vestido solo con piel de león, el golpe del látigo lastimó su hombro tanto que alberga una cicatriz por ello y la cruz que el actor llevaba hasta el Calvario pesaba 70 kilos. Además, durante la filmación de la escena del Sermón del Monte, a Caviezel le cayó un rayo encima. No en vano, esto no le hizo ningún daño, señal que algunos consideraron divina.

  3. 3 Daniel Day-Lewis en Pandillas de Nueva York se colocaba una prótesis de cristal en un ojo


    Bill el Carnicero, cuyo papel fue interpretado por Day-Lewis, tenía un ojo de cristal. El actor tuvo que llevar una prótesis de vidrio sobre su iris, porque en el guion, su personaje tenía que dar golpes sobre el ojo con la punta del cuchillo. El actor aprendió a hacer esto sin pestañear.

    En la misma película, durante el rodaje de una de las escenas, Leonardo DiCaprio le rompió sin querer la nariz a Day-Lewis, pero Daniel continuó actuando sin prestar atención a ello, e incluso estaba contento de que la escena fuera tan exitosa.

  4. 4 El Batimóvil de la película Batman inicia sufrió un accidente de verdad


    Durante el rodaje por las calles de Chicago, un auto chocó de repente contra el Batimóvil. El conductor ebrio le explicó a la policía que confundió el auto fantástico con una nave alienígena e intentó detener la invasión de los extraterrestres.

  5. 5 Para el rodaje de El Grinch, Jim Carrey tuvo que pasar un entrenamiento para soportar torturas


    El proceso de aplicarle el maquillaje al intérprete del papel del Grinch, Jim Carrey, cada día requería de, al menos, 2 horas. No es sorprendente que al actor le resultara difícil estar sentado sin moverse durante tanto tiempo. Llevar puesto un traje hecho de spandex y piel teñida era tormentoso así como los lentes de contacto que “teñían” de amarillo la parte blanca del ojo. Para soportar tres meses de rodaje, Carrey se vio obligado a pasar un entrenamiento con un especialista que entrenaba a los agentes de la CIA para soportar las torturas.

  6. 6 Durante el rodaje de Batman: El caballero de la noche, se tuvo que desmontar un autobús y volver a montarlo en el interior


    La escena del robo a un banco fue rodada en la antigua oficina de correos de Chicago. Para llevarla a cabo, se desmontó y se volvió a montar en su interior un autobús completo que tenía que aparecer en una de las escenas. Era imposible destruir la verdadera pared del inmueble, por lo que construyeron una falsa. Detrás de esta, escondieron el autobús que, en el momento oportuno, fue lanzado hacia atrás con la ayuda de un poderoso cañón de aire comprimido.

  7. 7 El susto de Alan Rickman en Duro de matar es de verdad

    579-1569583888_5.gif

    Para rodar la escena de la caída de Hans Gruber, el villano principal de la película Duro de matar, tuvieron que persuadir durante mucho tiempo a Alan Rickman para saltar de una gran altura de espaldas. Además, se suponía que el cable que sujetaba a Rickman sería desconectado al contar hasta 3, lo que le permitiría al actor tener tiempo para concentrarse. Pero el equipo lo engañó y Alan salió volando al llegar a 1. El terror en su rostro es absolutamente genuino.

  8. 8 El monstruo de Stranger Things fue interpretado por este hombre a la izquierda


    Netflix publicó en su cuenta de Instagram la imagen del actor que interpretó al monstruo en la tercera temporada de Stranger Things. Los intérpretes de los papeles principales tuvieron que mostrar un miedo genuino, precisamente delante de él, lo que sirve como una prueba más de lo talentosos que son. Aquí dejamos un video donde aparece este monstruo.

  9. 9 El “Código Pirata” de Piratas del Caribe se hizo a mano y pesa 36 kilos


    En la película Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo aparece el Código Pirata, un conjunto de normas que tenían que seguir todos los piratas. Para su creación, se invitó a un experto en manuscritos antiguos, mientras que los responsables del decorado estudiaron libros antiguos con lupa imaginando cómo sería la vida cotidiana de los piratas. Como resultado de esto, en las páginas de pergamino del Código Pirata, aparecieron manchas de sangre y vino, cáscaras pegadas de pipas y cenizas de tabaco, y el libro en sí mismo también contiene toda la información necesaria para los piratas: desde la receta de la cerveza hasta las direcciones de los burdeles en Singapur e instrucciones sobre cómo atacar un barco o un castillo.

  10. 10 En Harry Potter se destruyeron 14 vehículos Ford y el 15 fue robado directamente del set de rodaje


    El papel de un antiguo Ford Anglia del año 1962, el auto volador de Arthur Weasley, fue “interpretado” por varios vehículos idénticos al mismo tiempo. Durante el rodaje de la escena con el sauce boxeador, 14 de ellos acabaron en ruinas, y el último, a pesar de que estaba en mal estado e incluso ni siquiera podía arrancar, fue robado directamente del set de rodaje. La policía aún no sabe quién lo hizo. O bien aficionados de Harry Potter o coleccionistas de autos antiguos.

  11. 11 La nieve en las películas se elaboraba antaño con asbesto cancerígeno


    Hasta la década de 1920, en Hollywood se utilizaba algodón para simular nieve, hasta que un bombero sugirió reemplazar este material inflamable con el refractario asbesto. Las fibras blancas y esponjosas de asbesto industrial se utilizaron en el mundo del cine hasta la década de 1950. Por ejemplo, en El mago de Oz, no solo la nieve estaba hecha de asbesto, sino también la escoba mágica y un disfraz de espantapájaros completo. La relación del cáncer de pulmón con la inhalación de polvo de asbesto se descubrió mucho más tarde.


Like it? Share with your friends!