11 Parques de diversiones del mundo tan bizarros como originales


Los parques temáticos se han vuelto muy populares en todo el mundo. El tema que inspira cada instalación atrae a personas de todas las edades. Algunos son enormes, otros cuentan con las últimas tecnologías y otros son bastante curiosos. En la siguiente nota, encontrarás datos que harán que te preguntes una de dos cosas: ¿hay gente que se divierte con esto? o ¿cuándo puedo ir?

Via:
Genial.Guru

  1. 1 Diggerland (Inglaterra)


    Diggerland tiene cuatro parques temáticos repartidos en todo en Reino Unido. El tema principal es la maquinaria para la construcción. Es ideal para quienes siempre quisieron saber qué se siente conducir una gran excavadora. De hecho, más de 200 mil personas los visitan cada año.

    Allí también es posible desafiar el vértigo subiendo a Spindizzy, una excavadora que gira y gira, con los pasajeros atados a un gran cubo. Para los que prefieren la velocidad, está la carrera de volquetes. Aquí es necesario tener más de 17 años y saber cómo manejar un vehículo. Como broche de oro, los parques tienen su espectáculo privado de retroexcavadoras llamado “Dancing Diggers”.

  2. 2 La prisión de Abashiri (Japón)


    Cárcel no es igual a diversión. Pero los japoneses no piensan lo mismo. Por eso convirtieron la prisión de Abashiri, famosa por sus inhumanas condiciones cuando funcionaba, en un parque temático. Bueno, ellos le dicen “museo”.

    El concepto de una prisión como interés turístico no es algo nuevo, Alcatraz es un ejemplo de ello. Pero, en Abashiri se esmeraron. La cárcel cobra vida gracias a un montón de utilería que recrea cómo era la vida allí dentro. Guardias animatrónicos, presos de plástico y otros reales, intentan que los visitantes se sientan “a gusto”, tal como los reclusos del pasado.

  3. 3 El Imperio de los enanos (Kunming, China)


    Como su nombre lo indica, este parque está dedicado a los enanos. El personal está compuesto por personas que miden entre 79 y 130 centímetros de altura. Dentro del parque hay un pueblo de casitas con forma de hongos, habitadas por los enanos. Los visitantes pueden pasear y ver cómo viven los residentes e interactuar con ellos.

    También pueden disfrutar demostraciones de acrobacia, danzas y música que los enanos tienen preparados para los asombrados turistas que a veces quedan un tanto incómodos con la extraña experiencia. De hecho, hay denuncias por explotación, pero los dueños afirman que el sueldo del personal es mucho más alto de lo que se imaginan.

  4. 4 Dickens’ World (Reino Unido)


    Para los fanáticos de la obra del escritor, este parque temático es perfecto. Aunque recrear el hambre y la miseria de Oliver Twist no parece algo divertido, quienes defienden el parque dicen que es un digno homenaje a Dickens. El escritor describió con detalle la Inglaterra de su época. Trabajadores, huérfanos, fugitivos y soñadores, todos son representados por empleados del lugar.

    Un barco transporta a los visitantes por las sucias calles londinenses, mientras el personal caracterizado representa diferentes situaciones retratadas en los libros del escritor. El parque fue construido en un antiguo galpón de Chatham, ciudad que vio crecer a Charles Dickens.

  5. 5 Xcaret (México)


    Disfrutar de la cultura mexicana, mar y ríos subterráneos en un solo lugar es posible gracias al parque ubicado en la Riviera Maya, entre Playa del Carmen y Cancún, México. Justamente esa ubicación es lo que más atrae a los visitantes.

    Aquí se puede pasear entre las antiguas ruinas mayas de la ciudad de Polé. El parque es ecológico, sus atracciones tienen que ver con la exuberante naturaleza que lo rodea. Nadar con delfines, deportes acuáticos y de riesgo, o flotar en las aguas de un río a oscuras. Todo eso se puede hacer en Xcaret.

  6. 6 Ferrari World (Emiratos Árabes Unidos)


    Ubicado en la isla Yas de los Emiratos Árabes Unidos, es el parque con la mayor cantidad de metros cuadrados cubiertos del planeta. Se invirtieron más de 700 millones de dólares allí.

    No es para menos, se trata de un parque dedicado a los amantes de la velocidad y los autos de carrera. Una de sus atracciones más solicitadas es la montaña rusa más rápida del mundo, la Formula Rossa, inaugurada por dos pilotos de élite: Felipe Massa y Fernando Alonso.

  7. 7 Crocosaurus Cove (Australia)


    Un subidón de adrenalina es lo que se siente dentro de este parque, porque aquí es posible “convivir” con los enormes cocodrilos, la atracción principal. Sumergidos en un tanque de agua salada, es posible admirar a los reptiles más grandes del mundo, obviamente detrás de una barrera acrílica.

    La experiencia salvaje que ofrece el parque también cuenta con su lado tierno, pues los niños pueden abrazar a un bebé cocodrilo mientras sonríen a la cámara. Además, cuentan con una variada exhibición de reptiles originarios de Australia.

  8. 8 Shijingshan Amusement Park (China)


    Con el pretexto de que “Disney World queda muy lejos”, en China se creó este parque “similar”. Todo lo que hay allí, personajes, mercadería, atracciones, es una copia del parque original, claro, con nombres diferentes.

    Los visitantes pueden encontrar personajes del mundo Disney y también de Shrek, Doraemon, Hello Kitty y Bugs Bunny. Por supuesto, no tardaron en llegar las denuncias por plagio. Pero los creadores del parque aseguraron que, en realidad, las atracciones y personajes están basados en los cuentos de los hermanos Grimm. Ingenioso.

  9. 9 Harmony Land (Japón)


    Este sí que no tiene nada de imitaciones. Es el verdadero parque temático de Hello Kitty. Allí, todo es dulce y tierno para los más pequeños de la familia. Está el castillo de los felinos, una rueda de la fortuna con los personajes y hasta un paseo en bote por las casas subterráneas de los amigos de la famosa gatita.

    Lo que llama la atención de inmediato es la “Máquina del tiempo de los sueños”, una atracción llena de efectos especiales con asientos perfumados que llevan la experiencia Hello Kitty a otro nivel.

  10. 10 Haw Par Villa (Singapur)


    Es un parque creado en 1937, lleno de estatuas y dioramas que representan la historia, la religión y la filosofía de Asia. La idea es transmitir a los visitantes cómo debería ser una vida virtuosa. Más que un parque temático, parece una lección sobre moralidad.

    Por ejemplo, uno de sus dioramas llamado “Los Diez Tribunales del Infierno”, describe lo que les sucede a los que eligen el mal camino según la cultura asiática, claro. Muestra como son los castigos que tienen los criminales y corruptos en la otra vida.

    También se puede ver cómo se castiga a los evasores de impuestos y lo que sucede con un estudiante que hace trampa en los exámenes. Eso sí, no es un lugar para llevar a los niños.

  11. 11 Parque estatal Weeki Wachee Springs (Florida)


    Para los que siempre quisieron saber qué se siente vivir bajo el mar, como la sirenita, en Florida está el parque Weeki Wachee Spring. Toda la temática gira en torno a las sirenas y el agua, incluyendo el personaje del cuentista Hans Christian Andersen, que inspiró la película de Disney.

    Cruceros por el río, kayaks, flotadores de lento, playa de arena, paddleboard, toboganes acuáticos y mucha vida silvestre. No faltan los espectáculos con artistas disfrazados de sirenas que muestran, entre otras maravillas, cómo es comer y beber bajo el agua.


Like it? Share with your friends!