11 Errores históricos en las películas de Disney que se hicieron a propósito


Según la verdadera leyenda china, Mulan fingió ser un hombre y fue al ejército con el pleno apoyo de su familia. Esto suena un poco diferente a lo que se muestra en la película de Disney sobre la chica. Disney creó muchas historias maravillosas que todos amamos con todo nuestro corazón y que nos llenan de magia cada vez que las vemos. Muchas películas se basan en hechos reales o están estrechamente relacionadas con nuestra historia, pero a veces esta industria del entretenimiento sacrifica la precisión histórica para crear un verdadero cuento de hadas.

Via:
Genial.Guru

  1. 1 No hubo una historia de amor entre Pocahontas y John Smith


    Pocahontas tenía unos 11 años de edad cuando llegaron John Smith y otros colonos ingleses. El mismo John Smith tenía 27 años y no hubo una historia de amor entre ellos dos. John Smith fue capturado por los nativos americanos, pero lo liberaron tiempo después. Sin embargo, mientras estuvo allí, pasó un tiempo con la pequeña Pocahontas y se enseñaron mutuamente sus propios idiomas.

    Más tarde, la chica se casó con un inglés, pero su nombre era John Rolfe, y fue el primer matrimonio registrado entre un europeo y un nativo americano. Pocahontas, cuyo verdadero nombre era Matoaka, se convirtió al cristianismo y tomó el nombre de Rebeca.

  2. 2 Los padres de Mulan apoyaron su plan y nadie en el ejército descubrió que era una mujer


    La película animada se basa en la historia de una mujer real llamada Mulan. Al igual que en la película, ingresó al ejército porque su padre era viejo y débil; además, su hermano era demasiado pequeño. Sin embargo, ella sabía cómo luchar incluso antes de ingresar al ejército, ya que lo había estado practicando desde que era una niña. Tampoco tuvo que escapar de su casa, ya que su familia conocía su plan y la apoyaba.

    Mulan sirvió en el ejército durante 12 años y recibió muchos reconocimientos y premios, pero nadie descubrió que era mujer hasta que regresó a su casa. Un grupo de personas lo descubrieron solo después de que la vieron usando ropa de mujer.

    ¿Prestaste atención al hecho de que ella tenía un hermano pequeño? Puede que no lo recordés de la película, pero en realidad, estaba allí... como el perro de Mulan, llamado Hermanito.

  3. 3 En Frozen: Una aventura congelada, se supone que los personajes tienen armas


    Las escenas de acción en la película de Frozen: Una aventura congelada, suceden en 1839, lo que nos lleva a otra inexactitud: en ese momento, la gente ya no usaba espadas, ya que fueron reemplazadas por armas de fuego. Entonces, los personajes deberían haber estado armados con pistolas y no con espadas, como se muestra en la película. Sin embargo, si esto fuera exacto, Elsa probablemente habría sido asesinada. Entonces creemos que las espadas fueron bien usadas en la película.

  4. 4 Los animales extintos en Atlantis: El imperio perdido se muestran por una razón


    La acción en la película Atlantis: El imperio perdido ocurre en 1914. En el acuario, podés ver los celecantos, que se creían extintos en ese momento, ya que fueron redescubiertos hasta 1938. La situación se correlaciona con la ciudad perdida de Atlantis, que no se creía que verdaderamente existiera. Muy ingenioso, ¿no es así?.

  5. 5 Tiana no podría haber abierto un restaurante ni casarse con Naveen


    La acción tiene lugar a principios del siglo XX en Nueva Orleans durante la época de la segregación racial de Jim Crow. No solo no habría sido posible para una chica de color (Tiana) abrir su propio restaurante, sino que tampoco habría podido casarse con Naveen, ya que los matrimonios interraciales eran ilegales.

  6. 6 Baile inapropiado entre el príncipe Felipe y Aurora


    Probablemente recuerdes la escena final de película La bella durmiente cuando el príncipe Felipe coloca suavemente su brazo alrededor de la cintura de la princesa Aurora y bailan felices por siempre. Pero en ese momento, hablamos del siglo catorce, cuando estaba bien solo tocarse las manos mientras bailaban, y la forma en que ellos bailaban se consideraría verdaderamente inapropiada.

  7. 7 La ropa de Jasmín no concuerda con la época


    Aunque Disney trata de ser bastante preciso al hacer que la ropa que usan los personajes se ajuste a la época, con Aladdín no fue el caso. La acción de la película tiene lugar alrededor del siglo IV al siglo VII, por lo que las chicas árabes usaban ropa mucho más conservadora, probablemente incluso haciendo uso de velos que cubrían todo menos sus ojos.

  8. 8 ...ni los sueños de Aladdín


    Un anacronismo aún más interesante en la película de Aladdín es el hecho de que está convencido, al comienzo de la historia, de que todo va a cambiar y que vivirá en un castillo, como le dice a su mascota Abu. Aunque eso es exactamente lo que sucedió, probablemente nunca se le hubiera ocurrido a una persona que vivió toda su vida en la calle.

    Es una visión moderna que apareció solo alrededor del siglo IXX, cuando se hizo posible cambiar el estatus social. Antes de eso, no había absolutamente ningún cambio en esta forma de pensar. Los que nacieron en la pobreza no tenían más opciones que morir en la pobreza. Ellos sabían eso y no podían imaginar una vida diferente o incluso soñar con una cosa parecida.

  9. 9 En la película Dinosaurio, el dinosaurio no puede ser criado por lémures


    Los lémures y todos los demás primates aparecieron por primera vez millones de años después de la era de los dinosaurios. Por lo tanto, no coexistieron con ninguno de ellos, ni habrían podido criar a uno de estos como lo hicieron en la película. Pero queremos creer que los lémures estaban allí, a pesar de que no es muy preciso, ¿verdad?.


  10. 10 El origen de Hércules es ligeramente diferente a lo que se mostró


    En la película, se mostró que Hércules es el hijo de Zeus y Hera, quienes vivían en condiciones bastantes idílicas. Sin embargo, según los mitos, Hércules es hijo de Zeus y una chica mortal, lo que hizo que Hera se pusiera muy celosa. Ella odiaba a Hércules, le hizo la vida difícil desde temprana edad, y era ella, no Hades, quien quería matar a Hércules.

    A decir verdad, Megara también tenía una historia diferente y menos fascinante. Ella era una princesa e hija de Creón, rey de la ciudad-estado griega Tebas, quien le ofreció a Hércules la oportunidad de casarse con su hija mayor después de que él ayudó a derrotar a sus rivales.

  11. 11 Hércules mató a Megara y a sus hijos


    Si alguna vez te preguntaste por qué no hay una segunda película de Hércules, probablemente sea porque, según el mito, lo que pasó después no fue divertido. La leyenda dice que Hércules luego viajó al inframundo, pero cuando regresó, descubrió que un usurpador llamado Lycus había tomado el trono y estaba a punto de asesinar a su familia. Hércules lo mata y salva a su esposa e hijos, pero Hera lo convence de que sus hijos son en realidad hijos de Lycus. Enfurecido, Hércules mata a sus hijos y a Megara.