11 Cosas que son normales para nosotros, pero son producto de una buena publicidad


Por lo general no nos cuestionamos mucho el origen de las cosas a nuestro alrededor, ya que nos parecen “normales”, pero en realidad no sabemos si lo que se dice sobre ellas es real o no.

Para que entiendan un poco más el punto les daré un ejemplo: ¿Sabían que las espinacas no son tan ricas en hierro como nos hicieron creer? Al parecer todo se debió a un error durante la época de la Segunda Guerra Mundial; los científicos calcularon que 100 gr de espinacas contenían 17 mgr de hierro en lugar de 1,7 mgr. Para cuando el error se dio a conocer era demasiado tarde, se había hecho mucha propaganda al respecto, incluso apareció el personaje de Popeye, que se ponía fuerte al comer espinacas.

Via:
LaGuiaDelVarón

  1. 1 El desayuno es la comida más importante del día


    La famosa frase fue inventada en el siglo XIX por los adventistas del séptimo día James Caleb Jackson y John Harvey Kellogg, con la finalidad de vender cereal para el desayuno que ellos mismos inventaron… Ya saben, ese que se suponía prevenía a los jóvenes de tocarse.

  2. 2 Los tréboles son maleza


    Muchos herbicidas no saben diferenciar entre tréboles y otra maleza, por lo que prefirieron decir que estas inofensivas florecillas son mala hierba. Las compañías comenzaron a popularizar sus químicos acabando con los tréboles para seguir vendiendo sus productos.

  3. 3 El pollo de KFC es una comida típica navideña


    En Japón se popularizó esta idea debido a que la campaña de marketing de KFC en aquel país promocionó sus productos como un regalo tradicional de la Navidad occidental. Ahora el pollo frito es una de las comidas predilectas de los japoneses en esas fechas.

  4. 4 Usar mucha pasta de dientes es efectivo


    Los comerciales de pasta de dientes utilizan mucho producto, tanto que la pasta cubre por completo el cepillo de dientes. Esta es una estrategia de publicidad. La realidad es que no necesitas más que una porción del tamaño de un guisante para lavar tu boca de manera efectiva.

  5. 5 La idea de que nuestros dientes deben ser perfectamente blancos


    Esta es una estrategia creada por los productos de limpieza bucal que garantizan el blanqueamiento de los dientes. La realidad es que un conjunto de dientes sanos no significa que sean perfectamente blancos, pues estos ni siquiera son normales. Nuestro esmalte se volverá más traslúcido lentamente a medida que envejecemos, revelando el color de la dentina (que es amarilla) debajo de él. Es por eso que nuestros dientes se van volviendo amarillos con el paso del tiempo, pero no significa que seamos sucios, es parte de al vida.

  6. 6 La pirámide alimenticia


    Esta se creó en 1977 cuando el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) hizo nuevas recomendaciones dietéticas para reducir la grasa y reemplazarla con almidones y carbohidratos “saludables para el corazón”. En realidad esto condujo a un crecimiento en las tasas de obesidad del país, pero ya se había adoptado por toda la nación llegando, incluso, a países vecinos.

  7. 7 La medicina de marca es mejor


    La medicina genérica funciona igual de bien, solo que las grandes empresas farmacéuticas prefieren que compres sus carísimos productos y han desprestigiado por muchos años los laboratorios de medicamentos similares. Buen marketing, le digo yo.

  8. 8 Napoleón Bonaparte era bajito de estatura


    El hombre medía 1.68 mts, lo que podría ser considerado un poco más bajo de los estándares modernos, pero en ese entonces era la estatura promedio de las personas. La idea de que era bajo se debe a una campaña de desprestigio británica para burlarse de él.

  9. 9 La empresa Hallmark inventó el San Valentín que conocemos hoy en día


    O sea, la fiesta comenzó con los romanos, es verdad, pero la empresa de tarjetas Hallmark comercializó la fecha de una manera brillante, convirtiéndola en un festejo para vender tarjetas, comprar chocolates y flores.

  10. 10 La leche es una gran fuente de calcio


    De hecho, hay otros alimentos que son mucho mejor fuente de calcio que la leche de vaca. La idea de que esta bebida es mejor y forma parte de una dieta balanceada proviene de tácticas publicitarias que se remontan a los años 40, para que la gente consumiera más leche… Vaya, vaya.

  11. 11 Los anillos de compromiso con diamantes


    La necesidad de diamantes en los anillos de compromiso nace de la creencia popular de que estas piedras preciosas son raras. Las corporaciones inventaron esto e inflaron su valor cuando realmente solo venden una cantidad limitada de diamantes para inflar el precio y hacerlas parecer muy cotizadas. De hecho, los diamantes son la piedra preciosa más común.


Like it? Share with your friends!