11 Abuelos que disfrutan ayudando a los demás con sus geniales y creativas ideas


Gracias a Internet podemos conocer historias de personas que crean productos para ayudar a otros, o que aprovechan las redes sociales para promover interesantes acciones. Ejemplos de eso son una abuela que tiene su propio canal de YouTube y muestra cómo preparar deliciosos platillos típicos mexicanos, o una simpática señora que realiza impresionantes dibujos isométricos en el editor de imágenes Paint. Y a ellas se suman aquellos que quieren mantener sus tradiciones elaborando juguetes para niños de forma artesanal.

Via:
Genial.Guru

  1. 1 Sergio Rivera, Chile


    Sergio es un chileno que, después de sufrir un accidente de auto, pasó un año sin realizar ninguna actividad. Un día se levantó pensando en una solución: crear juguetes de madera. Su labor, además de convertirse en un ingreso para su sustento, también es una forma de mantener una tradición en el tiempo. Él cree que crear camiones y casas de muñecas es un pasatiempo que le permite “relajarse”, según comentó en una entrevista.

  2. 2 Ramón Rojas, México


    Don Ramón es un vendedor de juguetes que se hizo conocido gracias a un usuario de Facebook. “El Sr. Ramón Rojas me pidió que lo visiten. Él está a un costado del zoológico Zoochilpan, en Chilpancingo, México, vendiendo estas hermosas artesanías que él mismo elabora. Textual me dijo: ‘las hago con mucho amor’. Súper gentil, me invitó a tomar asiento, y estaba triste porque no había vendido ni una pieza. Están hermosas y a buen precio. También las hace en tamaño real”, rezaba la publicación que se hizo viral. Gracias al gesto del chico, Ramón comenzó a recibir encargos de compra desde Estados Unidos.

  3. 3 João Stanganelli, Brasil

    View this post on Instagram

    #espacocrochedalena .#semprecirculo

    A post shared by amigurumi-joão stanga-vitiligo (@joaostanganelli) on


    João Stanganelli es un abuelo con vitíligo que teje muñecas. ¿Su propósito? Hacer que los niños que padecen esta condición se sientan seguros de sí mismos. Comenzó con esta labor luego de dejar su trabajo en el ámbito de la gastronomía, producto de un problema cardíaco. João dio con una actividad que, aunque no es fácil, pudo dominar y realizar junto a su esposa. Aunque al principio solo quería hacer muñecas para su nieta, pensó en hacer un modelo con vitíligo, el cual logró tal repercusión, que comenzó hacer ediciones vinculadas a otras patologías y discapacidades.

  4. 4 Peter Browne, Inglaterra


    Este abuelo creó una “máquina de desayunos de domingo por la mañana” que puede preparar huevos duros, tostar el pan, hacer té y café, y hasta entregar el periódico. El trabajo le tomó cerca de 1 000 horas durante 3 meses. Aunque su invento no está a la venta, Peter lo ideó con el propósito, según sus palabras, de “hacer sonreír a la gente”.

  5. 5 Rosa María Delgado, México


    Rosa María Delgado fabrica muñecas de trapo artesanales y las vende desde hace 18 años en la plaza Zaragoza de Hermosillo, México. Ella siente que, a través de esa labor, invierte bien su tiempo, y, aunque muchas veces no le compran las muñecas, recibe lindos elogios de los clientes. Eso sí, las veces en las que han adquirido sus productos, estos terminan recorriendo miles de kilómetros, y sus obras ya han llegado hasta Inglaterra y Rusia.

  6. 6 Víctor Bardeci y Rita Merlo, Argentina


    Estos abuelos fundaron la ONG “Unidos para ayudar” (UPA), espacio donde elaboran diversos muñecos que después donan a las escuelas. Víctor se dio cuenta de que muchos niños no tenían con qué jugar mientras realizaba un voluntariado en el Banco de Alimentos. De inmediato, el abuelo le comentó a su esposa que comenzaría a fabricar juegos, y, con el tiempo, Rita se sumó. Juntos elaboran de forma artesanal carritos, trenes, caballos, rompecabezas, muñecas, peluches y títeres. En 2017 llegaron a confeccionar cerca de 800 juguetes.

  7. 7 Doña Ángela, México


    Esta abuelita se convirtió en toda una celebridad en YouTube gracias a su canal, De mi rancho a tu cocina, donde comparte increíbles recetas de platillos típicos mexicanos. Su idea es que los usuarios conozcan los ingredientes y alimentos tradicionales que prepararon sus antepasados.

  8. 8 Narayana Reddy, India


    Narayana Reddy, más conocido como “Grandpa Kitchen”, fue un abuelo (falleció en 2019) que, junto con sus nietos, cocinaba grandes platillos que luego donaba a organizaciones de beneficencia. Narayana aprovechaba la fama de sus contenidos para “proporcionarles a los huérfanos necesidades básicas como alimentos, ropa, material escolar y regalos de cumpleaños”, según explica su descripción en Facebook.

  9. 9 Concha García, España


    Esta abuela es conocida mundialmente por realizar dibujos isométricos en el editor de imágenes de Microsoft, Paint. Incluso Disney le solicitó un dibujo para promocionar la película El regreso de Mary Poppins. Cabe resaltar que Concha se inspira en las cosas que ve cada día para elaborar sus obras, y luego comparte los resultados en su popular cuenta de Instagram.

  10. 10 Shirley Curry, Estados Unidos


    Esta abuela es una aficionada de los videojuegos, en especial de The Elder Scrolls V: Skyrim. Eso la llevó a abrir su propio canal de YouTube, donde cada día comparte los resultados de sus hazañas. Su popularidad es tal, que la empresa que creó el juego la invitó a celebrar el aniversario número 25 de la saga de The Elder Scrolls, donde tuvo la oportunidad de convertirse en un personaje no jugable.

  11. 11 Emiko Mori, Japón


    Esta abuela modela en Instagram las prendas de ropa que hace su nieta. La particularidad de la vestimenta es que se hace desde el diseño “Saori”, una forma de tejer japonesa donde no debes tenerles miedo a las equivocaciones. Emiko se convirtió en la imagen más auténtica de la marca, y sus perfiles en las redes sociales suman más seguidores cada día.