10 Veces que ‘Los Supersónicos’ predijeron el futuro y la tecnología que usamos hoy en día


La serie animada de Los Supersónicos fue creada en 1962 y mostraba a una familia que vivía en el año 2062, entre autos voladores y que se doblan como un maletín y muchos artefactos más, que más allá de ser un simple ejercicio de imaginación y fantasía, en nuestros días son una realidad.

Aquí tienes 10 ejemplos de aparatos que aparecieron en aquellos lejanos años y que hoy podemos disfrutar, o sufrir:

Via:
LaGuíaDelVarón

  1. 1 Videollamadas


    Esta era la forma habitual de comunicarse para los personajes de la serie animada y hoy es algo común, a través de una computadora o un teléfono celular.

  2. 2 Cintas transportadoras


    Obviamente, en ese futuro que nos presentó la serie todo era automatizado, por lo que existían cintas transportadoras en todas partes. En la actualidad, centros comerciales, aeropuertos, entre otros, usan esta tecnología.


  3. 3 Casas ‘inteligentes’


    Prácticamente todo lo que sucedía en la casa era automatizado y bastaba con presionar un botón para hacer cualquier cosa. Ahora no hemos llegado todavía a que una máquina prepare y sirva el desayuno al instante, pero sí hay casas “inteligentes” en las que podés controlar muchas de las funciones a través de un control remoto.

  4. 4 Robots para tareas domésticas


    Robotina era uno de los personajes más queridos de la serie, un robot que se encargaba de todas las tareas domésticas; el sueño de cualquier ama de casa. Actualmente existen robots que pueden lavar la ropa e incluso cocinar, aunque todavía están lejos de ser Robotina y hacer todo lo que ella era capaz.

  5. 5 Relojes inteligentes


    Un reloj que era de uso común en la serie, para comunicarse, y que actualmente ya también se encuentran por todas partes y además podés descargar aplicaciones, música y tomar fotos, entre otras cosas.

  6. 6 Cámara en una cápsula


    En un capítulo vimos cómo Súper Sónico iba al médico y tragaba una cápsula con una cámara para tener una vista del interior del organismo. En nuestros días ya existe algo así, la cápsula endoscópica PillCam.

  7. 7 Pantalla plana


    La familia Sónico ya usaba pantallas planas, que son comunes ahora para televisiones, monitores de computadora y cualquier cosa para ver imágenes.

  8. 8 Medios de comunicación digitales


    En la serie los periódicos impresos habían desaparecido y los podían revisar en una pantalla, ¿te suena familiar?

  9. 9 Despertador de voz


    ¿Recuerdas que un aparato despertaba a la familia con una voz automatizada? Ahora hay varios modelos a los que les puedes grabar mensajes para que te despierten.

  10. 10 Camas de bronceado


    En realidad existen desde finales de los 70, así que son comunes, pero Los Supersónicos las mostraron en 1962.