10 peces de gran belleza que podés tener en tu acuario


Antes de nada, asegúrate de que las especies que elijas puedan convivir entre ellas y conoce la dificultad que conlleva cuidarlas.

Via:
MuyInteresante

  1. 1 Guppy


    Debe su nombre a su descubridor Mr. Lechmere Guppy. Se trata de uno de los peces más populares por su belleza y su facilidad para mantener y reproducir. Los machos son de colores más variados que las hembras. Tienen crías cada mes.

  2. 2 Tetra


    Los peces tetra son muy coloridos, despiertos y resistentes. No les gusta vivir solos o con pocos de su especie.

  3. 3 Disco


    Los peces disco llaman la atención por su potente colorido y marcas aunque también se pueden encontrar en un solo tono o de un blanco puro.

  4. 4 Killifish


    Los peces killifish se mantienen fácilmente en acuarios de agua dulce. Presentan coloraciones rojas, azules y naranjas. Los machos tienen más colorido que las hembras.

  5. 5 Betta


    Los peces betta eran usados antiguamente por el pueblo thai para hacer luchas de peces y se les conocía por el apelativo de peces luchadores siameses. Disponibles en una gran variedad de colores y tipos de aletas, los betta resultan peces muy elegantes. Son fáciles de cuidar.

  6. 6 Gourami


    Los peces gourami son coloridos, activos, resistentes y fáciles de cuidar. Los hay de muchas combinaciones de color, todas de gran belleza. Algunos gourami, como el de la imagen, tienen una especie de bigotes que le sirven de sensores.

  7. 7 Pez ángel


    Estos peces rayados deben su nombre a su movimiento suave, como de un ángel flotando en el agua. No tienen problemas con otros peces a no ser que puedan comérselos de una vez. Aunque pueden comer alimentos secos, prefieren los vivos.

  8. 8 Platy


    Los peces platy son muy vistosos, activos y pacíficos, por eso es muy común encontrarlos en los acuarios. Le gusta el alimento vivo pero también comen alimento seco y vegetales.

  9. 9 Molly


    Los peces molly son omnívoros pero prefieren comer vegetales, de hecho adoran tomar algas. Son buenos nadadores, sociables y conviven perfectamente con otros peces.

  10. 10 Rasbora


    A estos peces les gusta vivir en grupos no demasiado numerosos. Una curiosidad sobre ellos es que se comen sus propios huevos. El macho va siguiendo a la hembra cargada de huevos y conforme esta va depositándolos entre las plantas, él se los va comiendo. El macho rasbora tiene un cuerpo más esbelto que el de la hembra y la típica marca triangular que posee en el lateral es más nítida en él que en ella.


Like it? Share with your friends!