10 Insólitos trabajos que podés encontrar en un hotel


Cuando uno viaja está acostumbrado a las comodidades que brindan los hoteles y sus empleados. Recepcionistas, chefs y botones son solo algunas de las personas que estarán dispuestas a ayudarnos en todo lo que respecta al hotel, pero hay algunos sitios en los cuales podés encontrar servicios insólitos y originales. Desde un sommelier de agua hasta un instructor de surf para tu mascota, la gente siempre encuentra nuevas formas para sorprendernos.

Via:
Genial.Guru

  1. 1 Calentador de camas


    Cuando uno está de vacaciones en una ciudad y es invierno, no hay nada más reconfortante que, al volver al hotel por la noche y con mucho frío, entrar en la habitación y que esta esté caliente. Pero esa magia desaparece cuando llega el momento de meterse dentro de la cama y encontrarse con unas sábanas muy frías. Dado que no a mucha gente le gusta esa sensación, en el hotel de cuatro estrellas Holiday Inn Kensington Forum, de Londres podés contratar tu propio calentador de camas. Este servicio ofrece un empleado que viste un traje térmico especial, se acuesta en tu cama y la deja a la temperatura ideal para que puedas irte a dormir feliz.

  2. 2 Sommelier de agua


    ¿Cuántas variedades de agua crees que existen? ¿Cuáles son sus diferencias? Nosotros no lo sabemos, pero sí un sommelier de agua, empleado que puedes encontrar en el Grand Resort Bad Ragaz, en Suiza. En este caso, la mujer que ocupa este cargo posee un título de sommelier de agua otorgado por la Academia Doemens Savor. Su trabajo consiste en ofrecer distintas opciones de agua y recomendar cuál es la ideal dependiendo del plato de comida que se vaya a degustar, si se combinará con vino y más.

  3. 3 El ahuyenta-palomas


    ¿Recibir dinero por ahuyentar aves? ¡Claro! En Jaipur, India, el Rambagh Palace tiene dos empleados que, con su bandera blanca, ahuyentan a las palomas que se encuentran en los espacios al aire libre del hotel.

  4. 4 Mayordomo que arma tu árbol genealógico


    El Shelbourne en Dublín, Irlanda, te ofrece la posibilidad de que, si viajas a ese país para conocer tus orígenes o enterarte de quiénes fueron tus antepasados, puedas contar con los servicios de un mayordomo genealógico. Su nombre es Hellen Kelly, y puede organizar un plan de investigación, recorridos genealógicos e informes de evaluación para vos.

  5. 5 Un cuentacuentos para poder dormir

    View this post on Instagram

    I've enlisted Johannes as Book Butler

    A post shared by Damian Barr (@mrdamianbarr) on


    Los niños disfrutan mucho de una historia para poder conciliar el sueño. ¿Por qué no los adultos? Si te cuesta dormirte cuando estás en un hotel, el Andaz Hotel de Londres tiene la solución. Podés contratar el servicio de un cuentacuentos para que se acerque a tu habitación y te lea una historia para que puedas dormir como un bebé.

  6. 6 Tu propio guía de terror


    Muchos viajeros disfrutan del turismo oscuro, de conocer los rincones con historias de ultratumba de cada ciudad, pasajes subterráneos, fantasmas y leyendas. Sin embargo, muchos recorridos suelen ser un poco engañosos, por eso, el Hilton New Orleans Riverside lo toma con otra seriedad. El Spook Master se encargará de explicarte a dónde debés ir si querés encontrarte con espíritus, además de sugerirte los paseos que podés hacer para intentar ver un fantasma y visitar casas embrujadas.

  7. 7 Hada madrina


    La magia de la decoración de San Valentín está siempre presente en el Barnsley Gardens Resort de Georgia, Estados Unidos. Un “hada madrina” se encargará de que te sorprendas con pétalos de rosa, botellas de champaña y otros detalles románticos.

  8. 8 Pulidor de monedas


    Un pulidor de monedas es un trabajo extraño y antiguo. Se originó en 1935, cuando el director del Hotel Westin St Francis, de San Francisco, se percató de que los guantes blancos que solían vestir las señoras que se alojaban en el hotel se manchaban al entrar en contacto con las monedas. Por eso hay un empleado que se ocupa de que el dinero reluzca de limpio en ese hotel.

  9. 9 Maestro de patos


    El Hotel Peabody en Memphis ofrece un espectáculo donde los patos son los protagonistas. Por ende, existe un maestro de patos, quien se encarga de llevar y traer a los animales, aunque luego debe limpiar la fuente del hotel donde pasan la noche (una pequeña desventaja del empleo).

  10. 10 Instructor de surf para perros


    En el Loews Coronado Bay Resort en California, además de poder hospedarte con tu mascota (ya que es pet friendly), podés disfrutar de ver a tu perro montando las olas. Gracias al instructor de surf para canes, podrás divertirte viendo a tu perro surfear, o tal vez hasta montar las olas junto con tu mascota.