10 Famosos que, en lugar de ir a la escuela, recibieron educación en su hogar


A muchas personas les resulta imposible pensar en la educación sin pensar en la escuela. Y lo cierto es que el sistema educativo tradicional tiene a la escuela como pilar fundamental. Pero ¿es, realmente, la educación formal la única forma efectiva para educar a un niño? Muchos piensan que no y, por lo tanto, asumen el riesgo de brindarle a sus hijos opciones diferentes. En otros casos, hay niños que demuestran problemas de adaptación con los grupos, o que padecen agresiones de los demás alumnos, y sus padres deciden, por lo tanto, educarlos en casa.

Via:
Genial.Guru

  1. 1 Demi Lovato

    View this post on Instagram

    💗

    A post shared by Demi Lovato (@ddlovato) on


    Demi es hoy una exitosa cantante, compositora y actriz que ha logrado alcanzar el rango de estrella internacional. En su carrera se pueden mencionar programas de televisión, películas, discos y, también, libros, y el éxito la ha acompañado en todos sus emprendimientos. Comenzó su carrera a los 7 años, como actriz, en el programa “Barney y sus amigos”, en donde conoció a Selena Gómez.

    Sin embargo, no todo fue, para Demi, color de rosa. Como ella misma lo ha confesado, en la escuela fue víctima del bulllying. Fue tal el padecimiento que, cansada de los maltratos a los que era sometida por sus compañeros, les pidió a sus padres que no la enviaran más a la escuela. Desde entonces, recibió la educación en su casa, junto a Selena Gómez, y aprobó la escuela secundaria de ese modo.

  2. 2 Hailee Steinfeld


    A pesar de que solo tiene 23 años, Hailee Steinfeld tiene ya una intensa carrera como actriz y cantante. Ha grabado canciones, ha participado de programas de televisión y ha actuado en alrededor de 20 películas. Por su papel de Mattie Ross en “Temple de acero”, de los hermanos Coen, obtuvo una nominación al Óscar en la categoría “Mejor Actriz de Reparto”.

    Su caso no es muy distinto al de Demi Lovato. También tuvo que padecer la crueldad de sus compañeros de la escuela, que le hicieron la vida imposible. Tan así que, desde 2008, cuando estaba en sexto grado, continuó su educación en su casa.

  3. 3 Venus y Serena Williams


    En el caso de Venus y Serena, la decisión de educarse en su casa tuvo una razón práctica: que las hermanas pudieran disponer de más tiempo para dedicarle al tenis. Su padre fue clave en este punto, ya que él alimentó y guió la carrera deportiva de sus hijas desde pequeñas. Sin embargo, más allá de la exitosa carrera que las hermanas desarrollaron en el tenis, las dos no dejaron de lado su educación superior, a tal punto que Venus se graduó en la Universidad de Indiana en Administración de Empresas, y Serena estudió Diseño de Modas en el Instituto de Arte Fort Lauderdale de Florida.

  4. 4 Ryan Gosling


    El caso de Ryan Gosling fue complicado. Según él mismo declaró, odiaba el mundo de la infancia. “Odiaba ser pequeño. No me gustaba que me dijeran qué hacer, no me gustaba mi cuerpo, no me gustaba nada de eso. Ser pequeño y jugar y todas esas cosas me volvían loco”. Recién pudo tener sus primeros amigos a partir de los 14 años. En la escuela, tenía problemas tanto en el aprendizaje como en la conducta. Recién aprendió a leer a los 10 años. Tras ser diagnosticado con trastorno de déficit de atención, fue derivado a una clase con alumnos con dificultades en el aprendizaje.

    Ante este panorama, su madre tomó la decisión de educarlo en su casa. Para ello, dejó su trabajo y se dedicó exclusivamente al aprendizaje de su hijo, durante un año. Para Ryan, ese período fue fundamental en su vida, ya que le brindió una autonomía que hasta el momento nunca había sentido. Dejó la secundaria a los 17 años con una idea clara: ser actor.

  5. 5 Miley Cirus


    Hija de un un cantante de música country, Billy Ray Cyrus, Miley contó con el apoyo de su familia para poder desarrollar su cualidades tanto musicales como actorales. Su compromiso político también está relacionado con su familia, ya que su abuelo paterno, Ronald Ray Cyrus, fue un político demócrata a quien Miley ha admirado y querido mucho.

    En el 2006, su vida dio un vuelco significativo, al ser protagonista de la famosa serie de Disney “Hanna Montana”, y la niña se convirtió en toda una estrella. El vértigo de la fama y la decisión de Miley de que su carrera fuera la prioridad en su vida, la llevaron a que su educación tuviera que dejar de ser formal. A partir de entonces, como ella lo declaró, dejó la escuela y su educación estuvo a cargo de un grupo de tutores.

  6. 6 Taylor Swfit

    View this post on Instagram

    ✅💚✳️ @kevinmazur @johnshearer

    A post shared by Taylor Swift (@taylorswift) on


    El caso de Taylor también tiene que ver con un inicio temprano en el mundo artístico. A los 14 años firmó su primer contrato con una discográfica y su album debut se hizo público en el 2006. A partir de entonces, su carrera artística fue arrolladora y Taylor se convirtió en una estrella de fama internacional. El mundo reconoció su talento como compositora, cantante y actriz, y la ubicó en el lugar de los elegidos.

    Taylor le dio importancia a su educación, de modo que, si bien decidió dejar la escuela formal para dedicarse a su carrera, la educación que recibió en su hogar de parte de tutores, le permitió terminar la secundaria al mismo tiempo que lo hubiera hecho de haber asistido a una escuela.

  7. 7 Justin Bieber


    La carrera de Justin Bieber avanzó vertiginosamente gracias a su talento y, también, a YouTube, que es la plataforma en la que su madre publicaba los videos de Justin interpretando covers acompañado de su guitarra. Pronto, esos videos despertaron el interés de un productor, Scooter Braun, que se transformó en su manager.

    A los 15 años, Justin sacó su primer disco, que se convirtió en un éxito mundial. Desde entonces, su carrera fue arrolladora, por lo cual Justin decidió dejar la escuela para poder dedicarse a la música. Continuó sus estudios en su casa y, luego de cuatro años de recibir clases incluso via on line, logró graduarse.

  8. 8 Jonas Brothers


    Kevin, Joe y Nick empezaron su carrera en el 2005, cuando sacaron su primer disco y se tranformaron en megaestrellas. Sin embargo, el caso de ellos fue distinto a los anteriores. Ellos fueron educados en su casa, por Denise, su madre, desde que eran muy pequeños hasta la adultez, pero no para tener más tiempo para su carrera. Tampoco es que fueron víctimas de bullying o que tenían problemas para socializar con sus compañeros.

    Denise, su madre, estaba convencida de que la educación en el hogar era más efectiva que la escuela. Y, según declaró en una entrevista, si sus hijos no hubieran sido estrellas desde edad temprana, ella también hubiera optado por educarlos en su casa.

  9. 9 Emma Watson


    Emma Watson conoció la fama a los 11 años, a partir de ser elegida para interpretar a Hermione Granger en la saga de Harry Potter. Desde ese momento, su rostro se volvió uno de los más conocidos para su generación. El furor que causaron las películas en todo el mundo, la llenaron de obligaciones, y por eso tuvo que elegir entre su carrera y la educación formal. Sin embargo, optó por las dos. No abandonó la escuela, pero para no descuidar el estudio, tanto ella como el resto de sus jóvenes compañeros de elenco tomaban clases de 5 horas en el set, para no retrasarse cuando tuvieran que faltar a la escuela.

    De ese modo, Emma pudo terminar la secundaria y, luego, ingresar a la universidad, en la que se graduó en Literatura en Inglés.

  10. 10 Dakota Fanning


    Dakota fue una niña prodigio. Aprendió a leer sola, antes de los tres años. Su madre, aprovechando la asombrosa capacidad de la niña, decidió entonces que, en lugar de enviarla a un kinder, Dakota asistiría a clases de teatro. De ese modo, la niña encontró su vocación desde muy temprana.

    Dakota comenzó a trabajar en cine a partir de los 6 años, y su talento asombró al público y a la crítica, a tal punto que, a pesar de su corta edad, se convirtió en una actriz de categoría. Teniendo en cuenta que su capacidad de aprendizaje era fuera de lo común, Dakota hizo toda la escuela primaria en su hogar, permitiéndose de ese modo disponer de más tiempo para dedicarle a su gran pasión: la actuación.