10 Escenas que fueron eliminadas despiadadamente de nuestras películas favoritas


No es ningún secreto que, en la versión final de una película, no siempre se incluye todo el material filmado. En la fase de montaje se eliminan muchas escenas que, al final, resultan innecesarias. Pero, a veces, los creadores sacrifican tomas realmente buenas que les dan profundidad a los personajes o que muestran la lógica detrás de sus acciones.

Via:
Genial.Guru

  1. 1 Harry Potter y las reliquias de la muerte — Parte 1


    En la primera parte de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Ron explica por qué es peligroso pronunciar el nombre del Señor Oscuro en ese momento. El hecho es que el nombre tiene un hechizo que los seguidores de Lord Voldemort pueden usar para encontrar rápidamente a sus opositores. El mago pronuncia el nombre e, inmediatamente, hace funcionar el hechizo, determinando su posición exacta. Los mortífagos reciben esta información e inmediatamente se teletransportan al lugar necesario.

  2. 2 Los juegos del hambre


    ¿Recuerdas a Rue, la niña de 12 años del Distrito 11 a quien Katniss intentó proteger con todas sus fuerzas? Las personas que no leyeron la novela no tuvieron muy claro por qué la heroína se encariña tanto y llora desconsoladamente después de la muerte de la pequeña. Pero estas escenas extendidas pondrán los puntos sobre las íes.

    En una escena, Katniss comparte con Rue su comida porque en el Distrito 11 no hay carne y la chica nunca ha probado el conejo. Tampoco nos muestran cómo ellas charlan sobre diferentes cosas de chicas antes de dormir. En esa escena, vemos que Katniss se preocupa por Rue porque le recuerda a su hermana.

  3. 3 Frozen 2


    En esta película hubo increíbles escenas que no entraron en la versión final. Una de ellas se centra en cómo el rey y la reina intentan encontrar métodos para lidiar con la magia de Elsa.

    Las hermanas exploran el castillo y encuentran una habitación secreta. Allí hay libros en los que están escritas especulaciones sobre las fuentes de los poderes de Elsa. Así, las heroínas se dan cuenta de que su mamá se estaba encargando muy bien de estudiar esta cuestión. La reina leyó una gran cantidad de mitos en los que se mostraba el trágico destino de criaturas parecidas a Elsa. Tal vez precisamente por eso el rey y la reina tratan de contener a su hija a la fuerza. A ellos les preocupaba que la naturaleza de su magia le hiciera daño a la chica.

    En esta misma escena, Anna y Elsa descubren que la cultura de la tribu northuldra estaba prohibida en Arendelle. Tal vez esa sea la razón por la que Iduna oculta de su hija su verdadero origen.

  4. 4 Avengers: Endgame


    El sacrificio de Viuda Negra fue algo verdaderamente triste. Pero, en un principio, esta escena debía ser mucho más emocional. En la parte editada, Natalia y Clint Barton luchan contra los soldados de Thanos. Durante la pelea, le disparan unas cuantas veces a la heroína y ella, con su último aliento, gatea hacia la orilla del acantilado para conseguir la gema del Alma. Natalia nota que Thanos se está acercando y por eso decide tirarse al vacío. En ese momento, el rostro de Clint refleja un terror indescriptible. Los amigos ni siquiera alcanzan a despedirse, a diferencia de la escena que quedó en la película. En este caso, la muerte de su amiga habría sido mucho más difícil para Barton.

  5. 5 El silencio de los inocentes


    Las escenas de Anthony Hopkins valen su peso en oro. En una de las tomas eliminadas, el Dr. Lecter pronuncia un espectacular monólogo sobre la psicología del asesino Buffalo Bill. Él profundiza que Bill no nació siendo despiadado, sino que años de sufrir una violencia sistemática lo convirtieron en una persona cruel.

    Solo algunos elementos del monólogo entraron en la versión final. Sin embargo, el monólogo original sin modificaciones les ofrece a los espectadores una visión completa de los sesgos cognitivos de Bill. Además, permite entender mejor la personalidad del mismo Lecter, ya que cuando da el discurso, extrañas emociones se reflejan en su rostro e, incluso, parece llorar.

  6. 6 Thor


    Al comienzo, vemos la coronación de Thor. No obstante, antes de la ceremonia, una conversación muy emotiva se da entre Loki y Thor. En esta escena eliminada nos muestran cómo Loki se relaciona realmente con su hermano. Él reconoce que tiene un poco de envidia, pero le pide a Thor nunca dudar de que él realmente lo ama.

  7. 7 Cómo entrenar a tu dragón 3


    ¿Recuerdas cómo Astrid habla con la madre de Hipo sobre la boda? La chica le dice que no está en contra de casarse con Hipo, pero ella no quiere hacerlo solo por casarse, sino que quiere hacerlo por amor. Más adelante, la conversación pasa directamente a la madre de Hipo. Astrid le pregunta cómo decidió casarse con su difunto esposo. Es una lástima que los creadores no hayan agregado esta conmovedora conversación sobre Estoico.

  8. 8 El diablo viste a la moda


    Miranda Priestly es una jefa estricta. A lo largo de la película, su asistente Andrea hace todo lo posible por conseguir unas palabras amables de parte de Miranda. Y lo consigue, solo que no lo vemos en la película, pero en una escena eliminada, sí.

    En la escena descartada por fin nos muestran al esposo de Miranda. Él se comporta inapropiadamente con el director general de la editorial y hace sentir incómoda a su esposa. Pero Andrea rápidamente interviene en el conflicto, por lo cual la fría y estricta Miranda se lo agradece.

    Tal vez los creadores consideraron que esta escena era redundante, y por eso decidieron dejar al personaje de Meryl Streep como una persona estricta y mandona. Por cierto, aquellos que asistieron al estreno en cines lograron ver esta toma, pero el resto de la audiencia, no.

  9. 9 Kill Bill, la venganza: volumen II


    Por razones desconocidas, Quentin Tarantino no incluyó en la película la escena en la que se muestran todas las destrezas de combate de Bill. A los espectadores les hubiera sido más fácil entender el peligro que representaba para la heroína.

  10. 10 Titanic


    La historia de amor entre Rose y Jack es indudablemente la principal en la trama de Titanic. Sin embargo, originalmente, James Cameron no solo había hecho hincapié en la trágica relación de esta pareja. En las escenas eliminadas, vemos la conmovedora historia entre Fabrizio (el amigo de Jack) y Helga.

    ¿Recuerdas el momento en el que Jack y Rose llegan hasta el final de la popa del barco? Ahí nos muestran cómo la heroína principal se mira rápidamente con una rubia aterrorizada. Esta es Helga. Ella se sujeta de la barandilla, pero no logra sostenerse, cae y muere.

    Esta pareja fue mostrada más de una vez en las escenas. Fabrizio la conoce en la cubierta inferior. Helga no entendía inglés, por eso ellos intentaban conversar mediante gestos. En la siguiente escena, los vemos bailando juntos.

    Pero la escena más conmovedora fue la de la despedida. Cuando todos los pasajeros de tercera clase son encerrados, Helga y sus padres humildemente esperan su turno. Sin embargo, Fabrizio entiende que necesita buscar otro camino e intenta llevarse a la chica consigo. Pero Helga no podía dejar a su familia. Entonces, los jóvenes se besan por última vez y Fabrizio le promete que nunca la olvidará.

    Por cierto, en la escena final, cuando Rose regresa al Titanic, se ve claramente que Helga y Fabrizio se reunieron después de morir.