10 Datos sobre tu perro, respaldados por la ciencia, que te ayudarán a entenderlo mejor


Hay algo muy especial en la relación entre los perros y los humanos, tanto que la ciencia se ha dado a la tarea de estudiar cómo es que estos tiernos y peludos animales perciben el mundo y a la gente que los rodea

Vía:  
Genial.guru

  1. 1 Sabe leer tu rostro y tus emociones


    ¿Has notado que tu perro te mira fijamente? Pues, según la ciencia, está tratando de descifrar tu estado de ánimo y es que, al parecer, los caninos distinguen muy bien entre una expresión enojada y otra feliz

  2. 2 Entiende más de lo que creés


    Si eres amante de los perros, seguro has tenido momentos en los que le cuentas tu día o le preguntás cosas esperando a que te responda.

  3. 3 Recuerda el pasado y sabe que hay un futuro


    Un perrito rescatado pudo haber pasado por cosas muy duras, razón por la que le cuesta trabajo adaptarse a su nuevo hogar. Esto es un claro ejemplo de su capacidad de recordar el pasado, lo que contradice a científicos que durante años han dicho que la memoria de estos animales es de corto plazo.

  4. 4 Reconoce tu rutina y sabe cuándo volverás a casa


    De acuerdo con una publicación realizada en la revista Time, los estudios sobre cómo un perro reconoce el tiempo han dejado ver que, al igual que vos, él sabe cuándo deben pasar las cosas.

  5. 5 Su nariz es su principal forma de recordar


    El neurocientífico Gregory Berns es conocido por sus esfuerzos para entender la mente de los perros. Entre sus trabajos, destaca el que hizo para identificar cómo estos increíbles animales usan su olfato para recordar personas.

  6. 6 Su nariz es su principal forma de recordar


    En otro de sus estudios, Berns encontró que 13 de 15 perros estudiados reaccionaron mejor a un reconocimiento físico por parte de sus dueños, que cuando se les dio un premio o comida. 

  7. 7 Podés contagiarle tu bostezo


    Está más que comprobado que los bostezos entre personas son contagiosos (tan solo tenés que ir y bostezar cerca de alguien para ver que es real). Sin embargo, un estudio publicado en la revistaPLOS ONE demostró que esto también es posible con perros, aunque solo sucede cuando ven a su dueño tener esta reacción física tan común.

  8. 8 También siente envidia


    Si alguna vez has notado que tu perro se muestra enojado cuando te ve acariciando a otro o dándole algún premio, entonces lo has visto tener un ataque de envidia, un sentimiento que parece que conocen muy bien. Según un estudio realizado en la Universidad de Viena, muestran cuando otros de su raza están recibiendo mayor atención.

  9. 9 La mente del perro es igual a la de un nene de tres años


    Varios estudios han coincidido que la mente de un canino es equivalente a la de un nene de hasta tres años, dependiendo de la raza. Esto quiere decir que su inteligencia, nivel de aprendizaje y entendimiento es justamente la de un humano de esa edad, con la diferencia de que, mientras que el bebé evolucionará y seguirá creciendo, el perro se quedará con ese nivel durante toda su vida.

  10. 10 Tu perro no sólo sonríe, también se ríe


    La próxima vez que estés jugando con tu perro, fijate bien en los sonidos que hace. Ese pequeño jadeo que hace mientras saca la lengua y abre el hocico extendiendo la mandíbula es lo que los científicos han determinado como la risa canina.