10 Datos sobre comida que muy pocos conocían y que despertarán tu apetito


Todo lo que nos rodea tiene historia, hasta la comida que consumimos tiene un porqué y tal vez nunca te lo habías preguntado pues ya es algo muy común para nosotros; sin embargo, muchas de las cosas que comemos vienen de lugares extraños y experimentos fallidos.

Hemos compilado para vos una serie de datos curiosos sobre la comida que aumentarán tu conocimiento y despertarán tu apetito.

Via:
LaGuíaDelVarón

  1. 1 Las paletas de hielo se inventaron por accidente


    En 1905, un niño de 11 años llamado Frank Epperson inventó las paletas de helado por accidente. Frank quería disfrutar de una bebida dulce en un frío día de invierno. Mezcló agua con un poco de soda en polvo y decidió revolverlos con un palillo de madera. Sin embargo, el niño olvidó la bebida en el porche de su casa. Al día siguiente, cuando salió se dio cuenta que la bebida se había congelado con el palo de madera adentro, y sacó el dulce y lo saboreó sosteniéndolo con el palito. Emocionado por su invención, decidió llamarlo “Epsicle”, que luego se cambiaría a “Popsicle”, como se les conoce a las paletas de hielo en inglés.

  2. 2 La panceta en el espacio

    tocino.gif

    Después de que Neil Armstrong diera su primer paso sobre nuestro satélite natural, había que regresar a la cápsula y comer algo. ¿Y qué se puede comer para celebrar un hito como ese? Panceta, la respuesta es y siempre será panceta.

  3. 3 Lo típico no es tan típico

    que.gif

    Los tomates no son nativos de Italia, las papas no son nativas de Irlanda y los chiles no son nativos de Asia. Todos estos productos básicos ahora esenciales provienen de América del Sur en el intercambio colombiano, que también le dio al resto del mundo maíz, cacao, maní y mucho más.

  4. 4 El cereal es un invento para evitar que te toques ‘ahí’


    John Harvey Kellogg era un médico muy estricto, seguidor de la religión de los Adventistas del Séptimo Día. Estaba convencido de que gran parte de las enfermedades tenían su origen en el estómago. Él y su hermano consideraban que los alimentos salados y picantes incrementaban la libido, y un día por casualidad dieron con el proceso para producir copos de maíz, que empezaron a utilizar como remedio para que la gente dejara de tocar sus partes compulsivamente.

  5. 5 Los macarrones con queso son antiquísimos


    Los macarrones con queso tiene cientos de años existiendo. Había un plato de pasta y queso registrado en el libro anónimo de cocina italiano del siglo XIV Liber de Coquina, redactado en latín  y patrocinado por la Casa de Anjou-Sicilia, uno de los más antiguos textos de gastronomía medieval.

  6. 6 Así se hicieron populares las papas

    papas.gif

    En el siglo XVIII, Antoine-Augustin Parmentier, un agrónomo, naturalista, nutricionista e higienista francés, estaba haciendo todo lo posible para hacer popular la papa. Sus trucos de relaciones públicas incluyeron servir toneladas de papas en sus lujosas cenas de 20 platos, obtener el respaldo de celebridades y personas como el rey Luis XVI, y poner guardias alrededor de su granja de papas para que parecieran más valiosas.

  7. 7 También los pochoclos son muy viejos


    Los pochoclos existen desde hace miles de años. Los investigadores encontraron viejas mazorcas de maíz reventadas que sugieren que los peruanos lo estaban disfrutando desde hace 6,700 años.

  8. 8 La pimienta, más valiosa que el oro


    La pimienta negra alguna vez valió más que su peso en oro. Cuando Alarico El Gótico conquistó Roma en el 410 d.C., pidió 3,000 libras de pimienta como rescate.

  9. 9 Y los granos de cocoa eran dinero


    El cacao es un árbol que posee múltiples usos y sus condiciones de cultivos son tan especiales que solo podían ser realizadas por trabajadores experimentados que conocían sus signos de maduración, teniendo una vida productiva de casi 20 años. Entre sus usos se encuentran ser bebida, alimento, medicina y moneda, y su utilización en los ritos ceremoniales para la coronación de los emperadores.

  10. 10 Chicos listos


    Los exploradores europeos dejaron islas llenas de cerdos salvajes como suministros de alimentos de respaldo durante sus viajes al Nuevo Mundo.