10 Caras reales que se esconden detrás de íconos famosos


El Tío Sam, el chico de la NBA y el Zorro se convirtieron en íconos culturales a nivel mundial, pero no son solo caras conocidas. Echemos un vistazo a estos y otros personajes famosos que tuvieron una influencia en nosotros para ver en quiénes se basaron a la hora de crearlos y dónde están actualmente.

Via:
Genial.Guru

  1. 1 Naomi Parker y Rosie, la remachadora


    “¡Podemos hacerlo!”.

    Este cartel es reconocido en todo el mundo. Rosie, la remachadora es un ícono cultural de la Segunda Guerra Mundial, la cual representaba a las mujeres que trabajaban en fábricas y astilleros. La persona real detrás de ella no era conocida hasta 2011, cuando finalmente se descubrió su historia.

    Naomi Parker trabajó en una fábrica estadounidense durante la guerra y nunca pensó que se convertiría en una fuente de inspiración para tanta gente.

    Mientras trabajaba en una línea de montaje de aviones, fue fotografiada operando una máquina. Parker llevaba su característico pañuelo rojo en la cabeza, ¡y eso se convirtió en un poderoso símbolo!

  2. 2 Samuel Wilson y el Tío Sam


    El personaje más norteamericano de todos, el Tío Sam, es un símbolo de patriotismo y una personificación del gobierno de Estados Unidos. La leyenda cuenta que la persona que sirvió como inspiración se llamaba Samuel Wilson, y era un empacador de carne de Nueva York.

    El póster original se inspiró en uno británico de Lord Kitchener, el cual salió 3 años antes y se utilizó para reclutar soldados durante la Primera y la Segunda Guerra Mundial.

  3. 3 Helen Kane y Betty Boop


    Probablemente, muchas personas de todo el mundo conozcan a Betty Boop, un personaje animado creado por Max Fleischer y un equipo de animadores. Ella era originalmente una caricatura de Helen Kane.

    En mayo de 1932, Helen presentó una demanda de 250 000 USD contra Max Fleischer y la casa cinematográfica Paramount Corporation por explotar su personalidad e imagen para la caricatura.

  4. 4 Joaquín Murrieta y el Zorro


    El personaje del Zorro es asociado con mayor frecuencia con la figura histórica de Joaquín Murrieta, también llamado el “Robin Hood” del este.

    Murrieta se convirtió en un famoso forajido de California en la década de 1850. El Estado ofreció una recompensa de 5 000 USD por la captura de Joaquín “muerto o vivo.” Posteriormente se informó que fue asesinado en 1853, pero la noticia de su muerte fue extraña, y los mitos sobre su supervivencia persistieron durante mucho tiempo.

  5. 5 Kyle Craven y Brian “mala suerte”


    Brian “mala suerte” es una celebridad estadounidense que saltó a la fama por una foto publicada en la plataforma Reddit en 2012. Rápidamente se convirtió en un popular meme de Internet.

    El verdadero nombre de este chico es Kyle Craven. En octubre de 2018, él incluso hizo algunos anuncios para McDonald’s personalizando a Brian.

  6. 6 El logotipo de Wendy’s y Melinda Thomas


    Melinda Thomas es la hija del empresario estadounidense Dave Thomas, fundador de la cadena de comida rápida Wendy’s. Ella fue el prototipo para el logotipo de la marca, y actualmente es la portavoz de la empresa.

  7. 7 El logotipo de la NBA y Jerry West


    En 1969, Alan Siegel diseñó el logotipo de la NBA, el cual se sigue utilizando actualmente. No muchos de nosotros sabemos que la inspiración para este ícono fue la silueta del legendario Jerry West.

  8. 8 El Guasón y Conrad Veidt


    El Guasón apareció en 1940, y fue creado por Bill Finger, Bob Kane y Jerry Robinson.

    Hubo mucha discusión sobre este personaje: las versiones de Finger, Kane y Robinson reconocen que se tomó una imagen del actor Conrad Veidt, quien interpretó a “El hombre que ríe”, un sujeto con una cara desfigurada y una sonrisa perpetua en la película de 1928, The Man Who Laughs (El hombre que ríe) . Su aspecto se convirtió en la inspiración para la aparición del Guasón.

  9. 9 Ronald McDonald y Willard Scott


    Inicialmente, la imagen del payaso fue creada por el actor Willard Scott. Interpretó el papel desde 1963 hasta 1966 para la franquicia de McDonald’s en Washington.

    Más tarde, en su libro The Joy of Living (La alegría de vivir), Scott escribió que originalmente creó el personaje de Ronald a pedido de la cadena de restaurantes de comida rápida.

  10. 10 Iron Man y Howard Hughes


    El héroe Tony Stark, también conocido como Iron Man, fue inspirado en Howard Hughes, un inventor y aventurero excéntrico. Stan Lee admitió honestamente que modeló la imagen de Tony a partir de este sujeto.

    Y no solo sirvió de inspiración por su estilo de vida, ya que se basaron en él para darle el primer nombre al padre de Stark, además de su apariencia y personalidad.