10 Asesinos seriales de «Mindhunter» en la vida real vs. en la serie


¿Es en serio el parecido?

Advertencia: ¡hay spoilers importantes a continuación! 

Via:
BuzzFeed

  1. 1 Dennis Rader, alias Asesino BTK:


    Acerca de él: asesinó a 10 personas en el área de Wichita, Kansas, entre 1974 y 1991 y dejó pistas para las autoridades a manera de burla. El sobrenombre que él mismo eligió, "BTK", es un acrónimo de "bind, torture, kill" (atar, torturar, matar). Rader fue arrestado hasta el 25 de febrero de 2005. Actualmente está cumpliendo 10 cadenas perpetuas.

    Quién lo interpreta en la serie: Sonny Valicenti, quien también participó en las películas The Post y Office Christmas Party.

  2. 2 David Berkowitz, alias El Hijo de Sam:


    Acerca de él: asesinó a seis personas en la ciudad de Nueva York entre 1976 y 1977. Afirmó que un perro, propiedad de su vecino Sam Carr, que estaba poseído por un demonio le ordenó matar. Fue arrestado el 10 de agosto de 1977 y lo sentenciaron a seis cadenas perpetuas consecutivas de por lo menos 25 años.

    Quién lo interpreta en la serie: Oliver Cooper, quien también participó en la serie Californicationy la película Office Christmas Party.

  3. 3 William "Junior" Pierce:


    Acerca de él: fue condenado por asesinar a nueve personas a lo largo de Georgia y Carolina del Sur entre 1970 y 1971, mientras estaba en libertad condicional por una serie de delitos menores. Actualmente se encuentra en prisión cumpliendo una condena de cadena perpetua en Georgia.

    Quién lo interpreta en la serie: Michael Filipowich, quien también participó en las series 24 y The Oath.

  4. 4 William Henry Hance:


    Acerca de él: fue condenado por asesinar a tres personas entre 1977 y 1978. Fue ejecutado en la silla eléctrica el 31 de mayo de 1994.

    Quién lo interpreta en la serie: Corey Allen, quien también participó en las series Power y Manhattan.

  5. 5 Elmer Wayne Henley Jr.:


    Acerca de él: ayudó al asesino en serie Dean Corll a secuestrar y asesinar a 28 niños y jóvenes entre 1970 y 1973. Al final asesinó al propio Corll disparándole en 1973. Henley actualmente cumple seis condenas consecutivas de 99 años en prisión.

    Quién lo interpreta en la serie: Robert Aramayo, a quien muchos reconocerán como el joven Ned Stark de Game of Thrones.

  6. 6 Ed Kemper:


    Acerca de él: asesinó a seis mujeres jóvenes en el área de Santa Cruz, California, por lo que la prensa lo apodó "El Asesino de Colegialas", también mató a varios miembros de su familia, incluyendo a sus abuelos y su madre. A menudo desmembraba y decapitaba los cuerpos de sus víctimas. Fue sentenciado a ocho cadenas perpetuas consecutivas en 1973, y actualmente se encuentra cumpliéndolas.

    Quién lo interpreta en la serie: Cameron Britton, quien también participó en las series The Umbrella Academy y Barry.

  7. 7 Charles Manson:


    Acerca de él: técnicamente no fue un asesino en serie, Manson fue el líder espiritual de la famosa Familia Manson, cuyos simpatizantes asesinaron a nueve personas entre julio y agosto de 1969. Manson fue originalmente condenado a muerte, pero esta condena fue cambiada a cadena perpetua en 1972. Murió en prisión en 2017.

    Quién lo interpreta en la serie: Damon Herriman, quien TAMBIÉN interpretó a Charles Manson en Érase una vez en Hollywood.

  8. 8 Tex Watson:


    Acerca de él: fue uno de los principales miembros de la Familia Manson y ayudó a asesinar a siete personas, incluyendo a las cinco víctimas de los infames asesinatos de Tate y las dos de LaBianca. Watson fue declarado cumpable de siete cargos de asesinato en primer grado y actualmente se encuentra en prisión cumpliendo cadena perpetua.

    Quién lo interpreta en la serie: Christopher Backus, quien también participó en las series de televisión Big Little Lies y Roadies.

  9. 9 Paul Bateson:


    Acerca de él: fue declarado culpable de asesinar a un periodista en 1979, aunque se sospecha que también mató a varios hombres en Manhattan. Fue sentenciado a 20 años de prisión y fue puesto en libertad condicional en 2003; se desconoce su paradero y estado actuales.

    Quién lo interpreta en la serie: Morgan Kelly, quien también participó en The Shape of Water y la serie Designated Survivor.

  10. 10 Wayne Williams:


    Acerca de él: fue declarado culpable de matar a dos adultos, pero se sospecha que también es responsable de los asesinatos de niños en Atlanta. Actualmente cumple dos cadenas perpetuas en Georgia.

    Quién lo interpreta en la serie: Christopher Livingston, quien también participó en la película Service to Man y la serie Unforgettable.


Like it? Share with your friends!