10 Animales cuyas gestaciones y nacimientos son simplemente extraños


En el reino animal, algunos progenitores llegan al extremo cuando se trata de traer al mundo a sus crías. Los animales tienen distintas formas de dar a luz; dependiendo de la especie, las crías pueden pesar toneladas, provenir del macho, e incluso tener un período de gestación de más de tres años.

Via:
Genial.Guru

  1. 1 Kiwi


    El kiwi es una de las aves más peculiares de toda la Tierra, pero está en riesgo de extinción. Para empezar, el macho y la hembra tienden a unirse de por vida, por lo que se dice que son monogámicos. Otra particularidad es la proporción entre el peso del huevo y el cuerpo de la hembra. En promedio, un huevo es el 15 % de su peso corporal, pero puede representar hasta el 20 %. Además, es el macho quien se encarga de incubarlo.

  2. 2 Ornitorrinco


    El ornitorrinco es uno de los pocos mamíferos que ponen huevos. Después de una gestación de unos 28 días, la hembra cava una madriguera y los deposita ahí. Luego los incuba durante 10 días hasta que rompen la cáscara. Las crías se alimentan de la leche materna durante 3-4 meses antes de abandonar la madriguera en busca de alimento.

  3. 3 Jirafa


    Después de 15 meses, que es el período normal de gestación de esta especie, las jirafas hembras dan a luz de pie. Debido a esto, las crías tienen que soportar una caída de más de 1,5 metros a la hora de nacer. En cuestión de media hora, pueden ponerse de pie, y en solo 10 horas ya corren junto con sus madres.

  4. 4 Ballena jorobada


    Una ballena jorobada adulta puede llegar a medir hasta 16 metros y pesar en promedio 36 toneladas. El período de gestación de esta especie es de 11 meses, y los ballenatos pueden medir hasta 4 metros y pesar hasta 1,5 toneladas. Inmediatamente después de nacer, las crías son capaces de nadar, y en solo seis semanas ya acompañan a sus madres en una migración de 5 000 km en busca de alimento.

  5. 5 Sapo de Surinam


    El sapo de Surinam (Pipa pipa) es un anfibio con aspecto de hoja que vive en las selvas de Sudamérica. Para reproducirse, el macho deposita los huevos fertilizados en la espalda de la hembra y después, la piel crece alrededor de ellos. Las crías se desarrollan durante cuatro meses, y cuando salen de la espalda de la hembra son ranas completamente formadas.

  6. 6 Caballito de mar


    Los caballitos de mar son monógamos, y las parejas se mantienen unidas de por vida. Este animal único es una de las pocas especies en las que el macho incuba los huevos. Durante el apareamiento, las hembras los depositan en una bolsa abdominal que poseen los machos. Posteriormente, ellos fecundan e incuban los huevos y dan a luz diminutos caballitos de mar.

  7. 7 Canguro


    Los canguros hembra poseen una bolsa en su vientre, conformada por un pliegue de piel, para terminar la formación de sus crías, las cuales son llamadas joeys. Los recién nacidos miden aproximadamente 2,5 centímetros, y es por eso por lo que viajan a través del pelaje de la madre a la seguridad y comodidad de la bolsa. Los joeys se alimentan de leche materna durante los primeros meses. Alrededor del cuarto mes, salen de la bolsa para hacer pequeños viajes y comer arbustos o hierbas. Y a los 10 meses, las crías son lo suficientemente maduras para dejar la bolsa para siempre.

  8. 8 Peces cíclidos


    Los cíclidos son una de las familias más grandes de peces vertebrados. Muchas de sus especies guardan los huevos en su boca para asegurar una mayor supervivencia. El proceso es el siguiente: a la hora de reproducirse, la hembra pone los huevos y los recoge con su boca. Luego, los machos los fertilizan y la incubación dura aproximadamente siete días. En este tiempo, la madre no se alimenta hasta que sus crías nacen.

  9. 9 Pez gato (Synodontis multipunctatus)


    En relación con el punto anterior, el pez gato (Synodontis multipunctatus) posee una gran habilidad para esconder sus propios huevos entre los del cíclido. Todo esto sucede en los pocos segundos que transcurren entre que la hembra cíclido pone su huevo y se dobla para comerlo. Debido a que los huevos del pez gato crecen y nacen más rápido que el resto (entre dos y tres días), a menudo, los recién nacidos se comen los huevos del cíclido, los cuales tardan alrededor de siete días en nacer.

  10. 10 Tiburón anguila


    ¡Imagínate estar embarazada por 3 años y medio! A diferencia de otras especies, esta da a luz a crías vivas en vez de poner huevos. Los tiburones anguila (Chlamydoselachus anguineus) tienen entre 2 y 15 crías. Estas salen de sus cápsulas de huevos dentro del útero de la madre y se mantienen ahí hasta 42 meses.